Escrito por

Beneficios de la natación en las embarazadas

Estar embarazada no tiene por que suponer el que dejemos de hacer nuestra rutina diaria o que incluso podamos introducir algún tipo de ejercicio. ¿Te gustaría realizar ejercicio pero no te decantas por ninguno? Desde Embarazo10 te proponemos la natación con la que te sentirás muy a gusto a lo largo de todo el embarazo y que también te permitirá relajarte. A continuación en Embarazo 10, Beneficios de la natación en las embarazadas.

Beneficios-de-la-natación-en-las-embarazadas

Beneficios de la natación en las embarazadas

Toda embarazada sabe que el ejercicio durante el embarazo es necesario y saludable no sólo para estar en forma sino para sentirnos bien.

Muchas mujeres escogen la natación u otro tipo de ejercicios acuáticos porque se pesa menos en el agua y la sensación de cansancio durante el ejercicio es menos significativa.

Cuando nos adentramos en agua caliente o una piscina climatizada, nuestro cuerpo tiende a relajarse automáticamente, ya sólo por esto es una práctica ideal.

Además, si sumamos el sentimiento de seguridad que supone estar en un lugar en el que la torpeza no existe y no hay miedo de caerse o de hacerse daño, es la práctica que necesitas.

Los ejercicios acuáticos o la natación te ofrecen una variedad muy amplia, pudiendo trabajar muchos más músculos en un mismo ejercicio que si sólo caminas.

Puedes nadar en diferentes estilos o practicar piernas y brazos por separado, realizar ejercicios estáticos… Es una manera más divertidade disfrutar del ejercicio físico y de sentirte bien contigo misma.

No hay nada como un poco de ejercicio diario para disfrutar de un embarazo mucho más llevadero, para seguir disfrutando de tu cuerpo y mantenerte en forma.

Además, puedes combinar esta práctica con otro tipo de ejercicios como caminar un poco todos los días o realizar yoga para embarazadas, para relajarte y encontrar el equilibrio interior.

Si te preguntas los beneficios concretos que tendría la natación estando embarazada podemos enumerar estos:

  • Podemos relajar zonas del cuerpo que se sobrecargan, ya que al entrar en el agua se redistribuye el peso durante la gestación y se liberan las articulaciones.
  • Controlaremos mejor el peso durante el embarazo.
  • Mejoramos el sistema cardiovascular.
  • Nuestros músculos se tonifican.
  • Disminuyen los edemas circulatorios.
  • Colabora en la flexibilidad del cuerpo y en su resistencia aeróbica.

A todo esto tenemos que sumarle el beneficio psicológico que aporta ya que conseguiremos disminuir el estrés  y la tensión nerviosa.

¿Qué ejercicio es el que a ti te gusta practicar?


Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos