Escrito por

Nanas para bebés

Cuando pensamos en nuestra infancia y nuestras mamás, una de las primeras cosas que recordamos  son las nanas que nos cantaban, no solo cuando éramos unos pequeño recién llegados a casa, sino las que nos cantaban incluso cuando estábamos en su vientre esas entrañables nanas para bebés.

nanas-para-ayudar-a-tu-bebe-a-dormir

Hoy, hemos querido hacer una increíble colección de nanas que puedas para que tú, futura mamá, le des a tu hijo ese tierno y puro recuerdo de escuchar una nana cantada por tu madre.

Beneficios de las nanas para bebés

Una de las funciones principales de las nanas para bebés, es que gracias a su ritmo cuentan con un efecto completamente tranquilizador.  Muchos estudios han demostrado, que el hecho de escuchar la voz de tus padres cuando eres un bebé, te da un  efecto sedante. Aparte, cuando la frase se dice en un tono cariñoso,  se desarrolla la parte intelectual del bebé  y se crea un vínculo emocional más fuerte.

Todas las canciones de cuna tienen características muy similares, letra y pausada y un  ritmo que simula los latidos del corazón. Esta combinación, hace que el bebé se sienta como se sentía cuando estaba en el vientre de su madre y eso le genere tranquilidad inmediata.

Tu-bebe-necesita-que-le-mezas_reference

El tono de la madre cuando canta una nana es muy importante, ya que la finalidad es que ella consiga crear un ambiente íntimo y lleno de encanto entre ella y el bebé.  A este tono, le debe acompañar un pequeño balanceo de la madre  y el bebé, ya sea acunándolo o balanceando su cochecito.

Cuando tu bebé es prematuro, además de luchar por sobrevivir, debe adaptarse a un medio para el cual aun no estaba listo, por lo que estará mucho más teso que un bebé que nació en su día. Para los bebés prematuros, las nanas son mucho más beneficiosas aún.

Te recomendamos que veas el siguiente video

Beneficios de las nanas para bebés a futuro

A la larga, tu bebé tendrá muchos beneficios a futuro, ya que el hecho de que le cantes de forma constante, le ayudará a conocer mucho mejor el lenguaje y le ayudará a mejorar su lenguaje auditivo. Reconocerá mejor los sonidos y aprenderá a escuchar más atentamente.

bebe-nanas

En este video, encontrarás una selección de nanas que te ayudarán a tranquilizar a tu bebé en segundos.

El hecho de que tu bebé se sienta más tranquilo y te sienta cerca, hará que su autoestima mejore y se sienta en un lugar seguro. Esto le ayudará a dormir mucho mejor por las noches y a conseguir que se desarrolle mucho mejor como persona.

En este video, puedes conocer la famosa nana para bebés “ea la nana”

loadInifniteAdd(44636);

¿cual es tu nana para bebés preferida?