Escrito por

Música suave reduce el estrés, la ansiedad y la depresión durante el embarazo.

La músico terapia puede reducir el estrés psicológico entre las mujeres embarazadas, de acuerdo a la investigación que acaba de publicar en un especial complementario de la medicina alternativa de la terapia cuestión en la sede del Reino Unido Journal of Clinical Enfermería.

Investigadores de la Escuela de Enfermería de la Universidad Médica de Kaohsiung, Taiwán, asignados al azar 116 mujeres embarazadas a un grupo de música y 120 a un grupo de control.

“El grupo de música mostró una reducción significativa en el estrés, la ansiedad y la depresión después de sólo dos semanas, con tres escalas de medición establecida”, dice el profesor Chung-Hey Chen, que se basa en la ahora National Cheng Kung Universidad.

“En comparación, el grupo de control demostró una reducción mucho menor en el estrés, mientras que en su ansiedad y depresión las puntuaciones mostraron poca o ninguna mejora.

“Las mujeres en el grupo de música también expresaron preferencias para el tipo de música que escuchaban, con canciones de cuna, sonidos de la naturaleza y sonidos de cristal más popular que la música clásica“.

Las mujeres que participaron en el estudio tenían una media de edad de 30 años, tenían entre 18 a 34 semanas de embarazo y esperan tener un parto vaginal sin complicaciones.

Los perfiles demográficos de los dos grupos fueron muy similares en lo que se refiere a factores como la educación, la ocupación, la clase social y la felicidad con su matrimonio.

Las mujeres que toman parte en el grupo de música se les dio copias de los CDs y pidió a escucharlas durante 30 minutos al día durante dos semanas.

A continuación, completó un diario diciendo que CD estaba escuchado y lo que estaban haciendo en ese momento.

La mayoría de ellos escuchado la música mientras estaban en reposo, a la hora de acostarse o la realización de tareas domésticas. Continuará.

Via| SC.daily

Image: flickr