Escrito por

Música suave reduce el estrés, la ansiedad y la depresión durante el embarazo, (II)

Este articulo es continuación de: “Música suave reduce el estrés, la ansiedad y la depresión durante el embarazo”.

Los participantes en ambos grupos se les pidió que completaran tres escalas establecidas, que se utilizan para medir el estrés, la ansiedad y la depresión, antes y después de escuchar la música.

Los resultados mostraron que:

• Antes de que tomaran parte en el estudio, las mujeres en el grupo de música marcaron 17,44 en la escala de percepción de estrés, que va de cero a 30, después de la intervención sus niveles de estrés, estos disminuyeron en un promedio de 2.15, que es estadísticamente significativo, a pesar de que una mujer en el grupo de control informó de una caída mucho menor de 0,92.

• La ansiedad se midió una escala que mide el Estado de ansiedad, que oscila entre 20 a 80, el que se redujo de 2,13 por 37,92 en el grupo de música y aumentó en un 0,71 en el grupo control.

• La depresión se midió por la depresión posparto en la escala de Edimburgo, que oscila de cero a 30, el grupo de la música informó de un nivel medio de 12,11 antes de la intervención y una reducción de 1,84 al final del período de dos semanas, el resultado fue casi constante en el grupo control, cayendo por un insignificante 0,03.

• “El embarazo es el un único y estresante período, en el que las mujeres embarazadas sufren ansiedad y depresión debido al largo período de tiempo involucrado”, dice el profesor Chen. “De hecho, la ansiedad y la depresión durante el embarazo, es un problema de salud similar a la depresión postparto.

• Por lo tanto cualquier intervención que reduzca estos problemas es motivo de satisfacción y nuestro estudio muestra que el escuchar música adecuada proporciona una simple, beneficiosa y no invasiva forma de reducir el estrés, la ansiedad y la depresión durante el embarazo.

Via| SC.daily

Image: flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos