Escrito por

Mucho tiempo la postura sentada, puede representar un peligro para el lactante.

“No se debe dejar a los lactantes menores de un mes, en una posición sentada durante un largo periodo de tiempo”, indica Dr Aurore Cote, porque esto puede inducir a un mayor riesgo de muerte súbita, del lactante.

Cote, de McGill University Health Center, en Montreal, y sus colegas informan que las muertes de los lactantes en posición sentada, representaron alrededor del 3 por ciento de las muertes infantiles, según el estudio.

“Se debe tener precaución al colocar lactantes en los asientos de automóviles y dispositivos similares, así sean los niños nacidos prematuramente o no” Cote y su colegas informan en los Archivos de Enfermedades en la Infancia.

“Sobre la base de otros estudios que han examinado a nivel de oxígeno en la sangre, de los niños en posición sentada, comparados con el estar en la cama, yo diría que una hora debería ser el máximo” según Cote, que llevó a cabo un estudio sobre un grupo controlado por 10 años, de todas las muertes súbitas inexplicadas entre el nacimiento y 1 año de vida que se produjeron en la provincia de Quebec. Intervinieron médicos forenses y los registros para identificar 99 muertes, causada por problemas cardiacos o los relacionados con infecciones y 409 muertes inexplicables.

En total, de 10 infantes en el grupo de la muerte inexplicable, 7 del el grupo murió mientras estaba sentado en un asiento de automóvil o otro dispositivo.Todas las demás muertes se produjeron mientras los infantes se encontraban acostados.

Cuando los investigadores evaluaron la edad de muerte, encontraron que 9,4 por ciento de los infantes, que murieron tenían menos de 1 mes de edad y se encontraban en una posición sentada en el momento del fallecimiento. Por el contrario sólo el 2,4 por ciento de los lactantes de más edad murió cuando estoy en una posición sentada.

Después de revisar los casos individuales de la mortalidad infantil, y el tiempo en una posición sentada, se evaluó la presencia de problemas en las vías respiratorias “que pueden haber contribuido a la muerte de los recién nacidos en esta posición” según Cote y colaboradores.

Las recomendaciones para viajar en asientos de automóviles y el uso de asientos infantiles, deben tener presente los resultados de este estudio, concluyen los investigadores.

Archives of Disease in Childhood, May 2008

Via| Cdaily

Image: flickr