Escrito por

Cuándo se sienten los movimientos del feto: ¿qué ocurre si mi bebé no se mueve?

Uno de los momentos más especiales en una pareja es cuando deciden tener un bebé y consiguen tan anhelado deseo. Cuando eres padre primerizo, cualquier tipo de cambio o hecho anormal parece que va a afectar al feto de nuestro bebé, pero que no cunda el pánico, ya que cada caso es un mundo. Una de las posibles reacciones alteradas por parte de los padres es cuando no sienten que su bebé se mueve. ¿Queréis saber qué ocurre si mi bebé no se mueve o por qué se mueve el bebé durante el embarazo? Pues no os perdáis esta entrada, ya que hablaremos de la cronología de los movimientos del bebé durante el embarazo. A continuación, un blog dedicado a cuándo se sienten los movimientos del feto: ¿qué ocurre si mi bebé no se mueve? No os lo perdáis.

Cuando se sienten los movimientos del feto que ocurre si mi bebe no se mueve

Por qué se mueve el bebé durante el embarazo

Un ser muy querido en la familia está a punto de nacer y lo normal es que una madre quiera sentir esas pequeñas pataditas en su vientre. Como bien sabréis, el hecho de que un bebé se mueva es signo de un estado de salud muy bueno. Ahora bien, ¿por qué se mueve el bebé durante el embarazo? Los movimientos fetales se deben principalmente a que el bebé estira y extiende los brazos y piernas, se dan la vuelta, succionan o degluten, por lo que el vientre materno se considera un espacio en donde se alberga vida, y qué mejor expresión de vida que esas pequeñas pataditas de nuestro bebé.

Por que se mueve el bebe durante el embarazo estiramientos del bebe

Ahora bien, ¿cuándo se puede considerar que nuestro bebé se mueve mucho? Lo primero que debes saber es que una repetición de movimientos de nuestro bebé no indica ni mucho menos que su estado de salud se vea afectado, al contrario, suele representar un signo de que dispone de unas mejores condiciones. Por norma general, se suelen percibir más movimientos cuando una se recuesta tras haber comido. El número de veces que se estima que se mueve un bebé tras las comidas es de unas 10, por lo que si no llegar a percibir unos 5 movimientos de tu bebé, consulta con tu médico si se debe a otro tipo de factores de la madre por los que no sientes que se mueve tu bebé.

Por que se mueve el bebe durante el embarazo recostada

Cronología de los movimientos del bebé durante el embarazo

Si aún no te han contado cuándo empieza a moverse un bebé, a continuación queremos dejarte la cronología de los movimientos del bebé durante el embarazo que seguro que te servirá de ayuda para futuras consultas. El movimiento de un bebé comienza a percibirse en el vientre materno durante el 4-5 mes de embarazo y cuya sensación se continuará hasta el nacimiento del bebé.

Cronologia de los movimientos del bebe durante el embarazo mes cuatro cinco

Durante la etapa previa a este movimiento, cabe destacar que no es que nuestro bebé no se mueva, sino que el útero materno y la barriga aún no tiene el tamaño necesario para que se produzca presión en las paredes del útero y de los músculos abdominales: los encargados de percibir los movimientos. La cronología de los movimientos del bebé durante el embarazo comienza con un crecimiento del embrión a ritmo acelerado, en particular los rasgos externos del bebé comienzan a formarse hasta que llega a formarse el feto, en la octava semana. En estos momentos habría finalizado la etapa del periodo embrionario y daría comienzo la etapa fetal.

Cronologia de los movimientos del bebe durante el embarazo empunar los dedos y tejido muscular

Durante la etapa fetal, el bebé comienza a producir cada vez más movimientos, aunque es muy probable que la madre no lo perciba de manera tan temprana. A partir de este momento, podemos ver cómo el bebé comienza a empuñar los dedos (en la semana 12) y, dos semanas más tarde, ha sido capaz de desarrollar tejido muscular y óseo, además de que la resistencia de los huesos comienza a incrementarse. En este momento, el bebé empieza a producir sus primeros movimientos con la boca, hasta el punto que puede empezar a succionar.

Ya en torno a la semana 20 de embarazo, es muy probable que la madre comience a percibir los primeros movimientos de bebé como si fueran mariposeas o burbujeos, pero no será hasta la semana 23 hasta que la madre consiga percibir las primeras pataditas de su bebé, dado que el ritmo de actividad del bebé comienza a incrementarse motivado por un desarrollo muscular y de grasa.

Cronologia de los movimientos del bebe durante el embarazo pataditas

Durante la semana 26, el bebé comienza a sobresaltarse ante situaciones externas del vientre materno, como por ejemplo, ante un sonido fuerte, un movimiento brusco de la madre, etc.

Cronologia de los movimientos del bebe durante el embarazo dolores mas intensos

Ya llegados a la semana 32 del embarazo, el bebé tiene un tamaño bastante crecido, por lo que no dispone de mucho espacio para moverse, aunque continuará moviéndose hasta que nazca. Las patadas se percibirán más intensamente e incluso a simple vista podemos ver distintos bultos en el vientre materno.

Cronologia de los movimientos del bebe durante el embarazo nacimiento

En el último mes de embarazo, el espacio en el vientre materno se ve reducido considerablemente, por lo que los movimientos se reducen, aunque esto no quiere decir que se eliminen por completo, en tal caso, acude a tu médico para que te realice una simple exploración de que todo funciona correctamente.

Qué ocurre si mi bebé no se mueve

Que ocurre si mi bebe no se mueve peso de la madre

En caso de que no percibas ningún movimiento de tu bebé, queremos contarte en este apartado qué ocurre si mi bebé no se mueve. Es muy importante recordar que no sentir que se mueve tu bebé no significa que haya ningún problema con tu hijo, sino que es muy probable que la madre disponga de unos factores que hagan que no sienta ciertos movimientos. Entre los factores, encontramos que el peso de la madre, las mujeres de tamaño más grande presentan dificultades para sentir a su bebé; y por características del bebé y cantidad de líquido amniótico, cuanto mayor sea el líquido, más florará el bebé y menos lo sentirá la madre. Por tanto, no debes preocuparte, aunque te recomendamos en cualquier caso que acudas a tu médico para que salgas de dudas.

Que ocurre si mi bebe no se mueve liquido amniotico

Enlaces de interés: