Escrito por

Movimientos del feto: ¿Debo contar cada cuanto tiempo patea el bebé en mi vientre?

Esta es una de las preocupaciones más constantes que pueden aquejar a las madres primerizas sobre todo, pero en realidad tiene mucho de cierto en la preocupación.

103158338_880dd54658

Para empezar debemos señalar que una vez que los movimientos de tu bebé se han estabilizado (usualmente en la semana 28), algunos doctores recomiendan seguir o monitorear todos aquellos movimientos que haga tu bebé en el vientre materno como los codazos, las pataditas o pinchazos para asegurarte que tu bebé se está desarrollando normalmente.

No existe, hasta el momento, alguna evidencia científica para probar si este método es un buen indicador de que todo va bien con el bebé, así que deberás asegurarte de que tu proveedor de salud te de otras alternativas al respecto para asegurarte del bienestar del bebé.

Si ya te encuentras contando las pataditas, ayuda mucho hacer un cuadro de los movimientos de tu bebé, de esa manera podrás llevar un control acerca de los patrones normales de movimiento de tu bebé, en específico.

Para contar los movimientos fetales, escoge un tiempo en donde tu bebés está más activo (por lo general, esto se da luego de que has ingerido alguna comida). Ponte en una posición confortable sentada o echada de lado.

Las opiniones varían en torno a la cifra que deberíamos encontrar en un lapso determinado de tiempo de monitorear el movimiento del bebé, pero en un periodo de dos horas aproximadamente, deberías sentir al menos 10 movimientos de tu bebé, de acuerdo al Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos.

Vía| Web MD

Embarazo10.com

Newsletter