Escrito por

Movimientos del feto: ¿Cuando sentiré las pataditas de mi bebé en el vientre?

El embarazo puede ser un proceso muy misterioso pero a la vez con muchos nervios alrededor de parte de la madre, especialmente si hablamos de madres primerizas. Uno de los momentos más emocionantes de tu embarazo es cuando sientes que tu bebé está pateando dentro de tu vientre.

contar las pataditas del bebé

Estos pequeños movimientos nos indican que el cuerpo de tu pequeño bebé se está desarrollando y además te ayuda a sentirte un poquito más cerca y dentro tuyo.

¿Cuando sentiré las pataditas de mi bebé?

Los primeros movimientos de tu bebé, más conocidos como pataditas dentro de tu vientre deberás sentirlos entre la semana 16 y la semana 25 de tu periodo de gestación .

Si este es tu primer embarazo, a lo mejor no vas a sentir los movimientos de tu bebé hasta que hayan pasado las 25 semanas. Para el segundo embarazo, algunas mujeres empiezan a sentir las pataditas o movimientos de su bebé antes de las 13 semanas.

Las mujeres embarazadas son más propensas a sentir los movimientos de su bebé cuando están en una posición quieta, tanto si se encuentran sentadas, como si se encuentran echadas.

En estos casos, la sensación de sentir al bebé con vida dentro del vientre es sinónimo de felicidad absoluta, no solamente para la madre, sino también para el padre, que se contagia de este increíble sentimiento, aunque él mismo no pueda experimentar la sensación en sí.

Como vemos, por donde se mire, una sensación plena.

Vía| Web MD