Escrito por

Movimientos del feto: ¿Cómo se sienten las pataditas del bebé en mi vientre?

Tal como veníamos tratando en otro artículo llamado Movimientos del feto: Cuando sentiré las pataditas del bebé en el vientre, es una emoción muy grande para los padres (en especial para la madre) poder sentir por primera vez los movimientos del bebé en el vientre materno, en especial si hablamos de casos de madres primerizas.

pataditas del bebé

Pero ahora queremos saber ¿Cómo se sienten las pataditas del bebé?

La sensación seguramente que a primer impacto será muy extraña, pero todas las madres describen los movimientos de sus bebés cuando se encuentran en el vientre como al movimiento de la mariposa, movimientos nerviosos o como si fuera un movimiento de caída.

Al comienzo, si es tu primer embarazo, será difícil poder determinar hacia donde se ha movido tu bebé. Las madres que lo son por segunda y la tercera vez son más capaces de distinguir aquellos primeros movimientos del bebé, de gases, dolores de hambre y otros movimientos internos.

Para tu segundo y tercer trimestre de embarazo los movimientos ya serán más distintivos, y vas a ser capaz de poder sentir patadas fuertes, pinchazos y codazos.

Así que no debes preocuparte si al principio no logras captar todo lo que tu bebé hace en tu vientre, con el paso del tiempo llegarás a ser una experta identificando cada una de las cosas que haga tu bebé dentro tuyo y podrás sentir cada vez más el vínculo que tu une a esa criaturita que tu pareja y tu han logrado crear.

Puedes consultar también este interesante artículo para despejar dudas: Movimientos del feto: ¿Cuando sentiré las pataditas de mi bebé en el vientre?

Vía| Web MD