Escrito por

Movimientos del feto: ¿Cada cuanto tiempo debo sentir las pataditas del bebé en mi vientre?

Una vez que ya has experimentado los movimientos de tu bebé en tu vientre, más conocidos popularmente como las pataditas de tu bebé, esto más o menos entre la semana 16 y la semana 25, la siguiente pregunta que deberías estar pensando en tu mente es ¿Cada cuanto tiempo debo sentir las pataditas del bebé?

movimientos del feto

Mucho antes, al inicio de tu embarazo, sólo sentías algunos ligeros y espaciados movimientos cada cierto tiempo, pero mientras tu bebé crece, usualmente para el término del segundo trimestre, las pataditas suelen volverse más fuertes y más frecuentes.

Los estudios han determinado que ya para cuando la madre llegue al tercer trimestre del embarazo, los movimientos que realizará el bebé serán en lapsos de tiempo de aproximadamente 30 veces cada hora.

Los bebés tienden a moverse en ciertas horas del día mientras alternan sus propios periodos cuando se encuentran despiertos y dormidos. Los bebés, por lo general, son más activos entre las 9 de la noche y la 1 de la madrugada, justo cuando las madres embarazadas probablemente estén tratando de dormir.

Estos movimientos se realizan en este periodo precisamente porque a esas horas el nivel de azúcar en la sangre se encuentra cambiando en tu organismo.

Los bebés, también pueden responder al sonido o al tacto, e incluso pueden patear a tu pareja en la espalda si se te acerca mucho cuando tratas de dormir por la noche.

Vía| Web MD

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos