Escrito por

Monitor Anticonceptivo| como funciona

Quizás lo hayas visto en televisión, un nuevo método de anticoncepción, sin efectos secundarios, sin pastillas y fácil de usar. ¿Es eficaz, cómo funciona? En Embarazo10.com os contamos más de este dispositivo anticonceptivo.Monitor Anticonceptivo| como funciona

 

Cuando hablamos de métodos anticonceptivos, siempre pensamos en la píldora, los preservativos femenino o masculino, el diafragma. Sin embargo alguno de estos métodos tiene efectos secundarios o no son cómodos de usar.  Ahora hay una nueva opción que seguro gustará a muchas parejas. Sobre todo porque es un método natural sin necesidad de tomar químicos.

La fiabilidad es del 94%, que  aunque no es baja, hay que decir que existen métodos más eficaces. Te contamos la eficacia de otros métodos anticonceptivos:

-    La píldora por ejemplo tienen una fiabilidad de un 99%

-    El diafragma entre un 92-96% de eficacia

-    El parche anticonceptivo un 99% de eficacia

-    El preservativo femenino un 95% de eficacia

-    El preservativo masculino o condón entre el 98-99% de eficacia.

-    El DIU de cobre entre un 98-99% eficacia. el DIU con progesterona más del 99% de eficacia

Cómo funciona el  método

Se compone de un monitor de pantalla táctil y de varillas de prueba (como las de los test de ovulación). Estas varillas precisamente detectan la presencia de hormonas en la orina  y el monitor las lee para avisarte si hay o no peligro de embarazo. Monitor Anticonceptivo| como funciona

-    El monitor de anticoncepción o sigue un sistema parecido a los test de ovulación, estos que usas cuando quieres detectar los días idóneos para buscar el embarazo. En la orina se dan cambios que marcan si se está ovulando a próxima a ovular.

-    Si las varillas detectan hormona el monitor te dará día rojo, peligro si tienes relaciones hay probabilidad de quedarte embarazada.

-    Sin embargo si las varillas no detectan presencia de hormona en la orina,el monitor te dará día “verde”

-    El monitor es fácil de usar y si sigues las instrucciones mostrará cada día tu estado contraceptivo, sea verde o rojo.

loadInifniteAdd(44636);

-    Te muestra información sobre tu ciclo actual y tus 6 ciclos anteriores

-    Opcionalmente dispone de una alarma para recordarte cuando realizar la prueba

-    Tienes control personalizado a través de un número PIN.

A tener en cuenta

-     El monitor anticonceptivo no protege de enfermedades de trasmisión sexual, ni del VIH. El método está pensado fundamentalmente para parejas  estables y monógamas.

-     Aunque tiene una eficacia alta de un 94%, el riesgo de embarazo no es 0.  El 94% de embarazo implica un 6% de riesgo o lo que es lo mismo de cada 100 mujeres que usara el método del monitor de forma correcta, aún así  habrá 6 que podrían quedarse embarazadas, porque quizás el monitor mostró incorrectamente que no había riesgo y si lo había. Si buscas un riesgo casi 0 de embarazo tendrás que pensar en otros métodos.

-   Este tipo de métodos que ya llevan años en otros países han tenido problemas precisamente porque usar la orina para evitar un embarazo puede dar lugar a fallos. En Reino Unido 73 mujeres demandaron a un laboratorio que comercializaba un monitor anticonceptivo por haberse quedado embarazadas usando el monitor.

loadInifniteAdd(44637);

Cuando no es adecuado este método

-    Si tus ciclos menstruales son o muy cortos (menos de 23 días) o largos (más de 35 días). Para saber la duración del ciclo cuenta el número de días trascurrido desde el primer día del mes en que te bajó la regla hasta el siguiente día del mes siguiente en que te vuelve a bajar.

-    Has tenido síntomas menopáusicos como sudoración nocturna o sofocos

-    Estás dando el pecho

-    Tienes SOP, o síndrome de ovario poli quístico

-    Estás tomando hormonas como anticonceptivos orales, terapia hormonal sustitutiva o tratamientos de fertilidad.

-    Estás tomando antibióticos que contenga tetraciclinas. Deberás terminar el tratamiento y cuando empiece de nuevo tu ciclo menstrual ya  podrás usar el monitor.

loadInifniteAdd(50325);

-    Tienes algún problema hepático o renal

-   No puedes quedarte embarazada bajo ningún concepto, (recuerda aunque el método tiene alta eficacia, un 94% no es infalible). En este punto ya te están dejando la duda, porque si usas un método anticonceptivo…, ¿no será precisamente porque no quieres quedarte embarazada?

 

También te puede interesar

Preservativo Femenino

Diafragma: su uso como anticonceptivo

loadInifniteAdd(64314);

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Embarazo10.com

Fuente|www.clearblue.com/www.dexeus.com, autor| Elena. B

Fotos|www.best-dentist-dentistry.com

http://newbornbaby.com.au

http://ibebes.es