Escrito por

Mi bebé tiene mocos y no puede respirar

Recientemente os hablamos en Embarazo10 de los motivos y qué hacer cuando el bebé no quiere comer, y uno de esos motivos puede ser que tenga mocos, provocando el que le cueste incluso respirar. Es por ello que os hablamos ahora de qué hacer si tu bebé tiene mocos y no puede respirar.

mocos-bebé

Índice del artículo:

  1. Síntomas de un resfriado en el bebé
  2. Los mocos en los bebés
  3. Cómo utilizar el suero fisiológico
  4. Medicamentos para los mocos del bebé

Síntomas de un resfriado en el bebé:

Mocos y resfriados son frecuentes cuando llega el frío, sobre todo en los bebés y niños. El resfriadono es más que una enfermedad producida por un virus, es una de las más comunes. Los síntomas más frecuentes son:

  • Tos
  • Mucosidad
  • Obstrucción nasal
  • A veces fiebre
  • Voz tomada ,ronquera  o ruidos nasales.

Los mocos en los bebés:

La existencia de mocos en los bebes nos hace pensar enseguida en el resfriado. Los mocos suelen ser más trasparentes y luego cambian a un tono más amarillento. Si tu bebé tiene mucha mucosidad , consulta a su pediatra para que revise al niño.

Para evitar que la densidad de los mocos vaya a más es mejor que utilicemos el remedio del suero para intentar sacarlos a cada momento y de este modo evitaremos que el bebé tenga problemas respiratorios.

El suero fisiológico es agua con cloruro sódico, pero su composición resulta idónea para lavar cualquier mucosa sin irritarla. El suero ayuda a disolver las mucosidades del bebé. Los mejores son los sueros de uso hospitalario en un tamaño mayor que restan más económicos.

Cómo utilizar el suero fisiológico:

  • El suero es mejor aplicarlo y combinarlo con el uso de un aspirador nasal  y con el que puedes ayudar a quitar la obstrucción de su naricita. Has de hacerlo con precaución de forma suave y siempre siguiendo las instrucciones del fabricante, y puede usarse tantas veces como se hubiera empleado el pañuelo.

  • Lo que has de hacer es echar unas gotas del suero y acto seguido aspirar con el aspirar ya sea succionando los mocos o a través del sistema que tenga el aparato en cuestión.

¿Medicamentos para los mocos del bebé?

  • Salvo que el pediatra lo recomiende, a un bebé no se le debe medicar. Usa el suero fisiológico y el aspirador de mocos. Si persiste la mucosidad consulta a tu pediatra. Si el bebé tiene fiebre, o le notas muy molesto (puede dolerle la cabeza etc)puedes usar un antitérmico especial para bebés como paracetamol en gotas. Recuerda  tu pediatra, es quien tiene “ la historia clínica de tu hijo” y quien mejor te puede orientar.

  • Si notas que comienza con problemas graves de respiración es importantísimo que lo lleves a un hospital de modo que puedan inspeccionarle y darte el mejor tratamiento posible.

Otros artículos de interés en Embarazo10: