Escrito por

Migraña y embarazo

¿Es seguro tomar medicación para la migraña mientras se está embarazada? Esta es una de las preguntas que muchas de las mujeres embarazadas que padecen de migraña pueden estar efectuándose y la respuesta es sencilla: depende.

embarazada278

Los narcóticos como la codeína (relacionada con el Tylenol) son generalmente seguras. Sin embargo, la mayoría de los otros medicamentos usados para combatir la migraña son problemáticos.

Los demás medicamentos para la migraña no han sido probados lo suficiente en humanos como para asegurar que su ingesta durante el embarazo sea segura, y no se pueden emplear otro tipo de medicamentos para el dolor porque muchos de ellos pueden causar defectos cardiacos en el feto.

Tampoco se recomienda ningún tipo de medicación que contenga cafeína, porque cada una de estas píldoras es equivalente a una taza de café y para combatir la migraña se requieren al menos 4 de estas píldoras lo cual equivaldría a cuatro tazas de café por día, lo cual equivale a más cafeína de la que se puede ingerir si estas embarazada.

Los doctores por lo general prescriben otro tipo de medicamentos que no solamente contienen cafeína sino también barbitúricos los cuales están totalmente prohibidos para el embarazo.