Escrito por

Miedo al parto

El miedo al parto es algo muy frecuente cuando el embarazo está llegando a su recta final. Es normal sentir miedo sobre todo si es tu primer embarazo. En Embarazo10 te contamos los miedos más frecuentes cuando se acerca el momento del parto. Conocerlos puede hacer que estés más tranquila.

miedo al parto

Miedo al dolor:

Cada persona tiene un umbral de dolor diferente, además en la actualidad en la mayoría de los partos administran anestesia epidural para evitar el dolor durante el trabajo de parto.  Tú médico te explicará como funciona el proceso de la epidural, sus beneficios, riegos y si es estás de acuerdo y se te puede aplicar (no se puede aplicar si el parto está ya avanzado ya que  necesita de 15 a 20 minutos para actuar).El dolor. Los ejercicios de respiración y preparación al parto te pueden ayudar a estar más tranquila y a colaborar mejor con tu propio cuerpo.

Miedo a perder los nervios

Hay muchas emociones a flor del piel, por fin vas a tener a tu hijo, que estés nerviosa es normal. Para ello seguir los consejos de las clases de preparación al parto te pueden ayudar mucho. Tener cerca a personas que sepan apoyarte como tu marido, tu madre, hermanas o amigas puede ser importante.  Perder los nervios. Los médicos y personal sanitario están habituados a las diferentes reacciones de las mujeres en el parto. No dudes en consultarles sabrán como ayudarte.

Miedo a no  llegar a tiempo al hospital

Senales-que-anuncian-el-parto

Ten en cuenta que tu cuerpo te dará avisos de que el proceso de parto ha comenzado. Desde las primeras contracciones hasta el parto pasan alrededor de 12 horas. Si llegas al hospital y te dicen que ha sido “una falsa alarma” que aún no estás de parto no te angusties, has hecho bien en acudir, es mejor que los profesionales te tranquilicen.  No dudes en ir al hospital si tienes molestias o crees te estás poniendo de parto.

Miedo a que algo no salga bien

Antes de pensar esto ten en cuenta que no vas a estar sola, habrá un equipo médico que se encargará de que el parto se desarrolle bien, supervisaran tu salud y la del bebé. Es normal la incertidumbre son muchas emociones y además te encuentras fatigada y nerviosa. Recuerda el parto es algo natural no es  una enfermedad, la  mayoría de los partos salen bien, no tienes porqué preocuparte. En las clínica y hospitales atienden muchos partos todos los días, son profesionales y saben solucionar cualquier imprevisto. No te angusties con el miedo al parto , verás que todo sale bien.

todo ha salido bien

 

Vía| Crecer juntos.com

Fotos| Crecer feliz.es, el blog de nosotras

loadInifniteAdd(44636);