Escrito por

Mentiras sobre cómo quedar embarazada

Quedarse embarazada es algo que a algunas mujeres no es que les cueste mucho, mientras que otras en cambio tienen que recurrir a todo tipo de tratamientos para conseguirlo. Por otro lado existen diversos mitos y mentiras que vamos a tirar por tierra ahora sobre cómo quedarnos embarazadas.

Mentiras sobre cómo quedar embarazada:

  1. Un beso nos puede dejar embarazadas
  2. La primera relación sexual no tiene riesgo de embarazo
  3. El coito anal produce embarazo
  4. Orinar después del coito evita el embarazo
  5. Llegar juntos al orgasmo facilita el embarazo
  6. Video de mentiras sobre cómo quedarnos embarazadas

Un beso nos puede dejar embarazadas

  • Es totalmente falso o mentira que por un beso te puedas quedar embarazada. Quizás antiguamente y sin estudios o información las mujeres pudieran pensar esto, pero creo que hoy en día todas tenemos claro que para quedarnos embarazada se necesita que antes se hayan mantenido relaciones sexuales.

La primera relación sexual no tiene riesgo de embarazo:

  • Tampoco es cierta la afirmación que dice que las mujeres virgenes no se queden embarazadas con su primera relación ya que desde que la mujer tiene su primera menstruación, puede quedar embarazada al igual que adquirir una enfermedad de transmisión sexual si no se utilizó condón.

El coito anal produce embarazo:

  • Otra mentira es aquella en la que se piensa que el coito o sexo anal puede producir embarazo. También se podría incluir el sexo oral, ya que para que una mujer se quede embarazada necesita que por  el canal vaginal penetren los espermatozoides a la matriz y llegan a las trompas para fecundar al óvulo. No hay otro modo y no se nos ocurra pensar que los espermatozoides van a “viajar” por nuestro cuerpo hasta llegar al conducto vaginal.

Orinar después del coito evita el embarazo:

  • Es del todo falso esa creencia que dice que si orinamos tras mantener relaciones sexuales, estaremos evitando un embarazo. De hecho tenéis que saber que las mujeres orinan porla uretra que se localiza casi junto a la vagina, pero ambas son independientes.

Llegar juntos al orgasmo facilita el embarazo:

  • Algunas afirmaciones sobre los orgasmos  tienen que ver con el hecho de quedarnos embarazadas al llegar a uno. De hecho se dice que si tú y tu pareja llegáis de manera conjunta al orgasmo es posible que te quedes embarazada con mayor probabilidad. Algo que es falso completamente.
  • No hace falta llegar al orgamos para quedarse embarazada y mucho menos que por tener un orgasmo con nuestra pareja, vaya a significar que nos hayamos quedado encinta.

Video de mentiras sobre cómo quedarnos embarazadas:

Otros artículos de interés en Embarazo10: