Escrito por

Los mejores biberones 2018: tipos, características y consejos

Una de las cosas mas importantes en el cuidado de los bebes, es su alimentación. Para alimentar a los bebés debemos usar un biberón que cumpla con varios requisitos como la forma, el tamaño o los materiales, que sean resistentes, ligeros y que no se absorban los olores y sabores en el recipiente.

Tipos de biberón

Los biberones solo de distinguen en dos tipos. Los que están fabricados con vidrio y los que están hechos con cristal. Donde hay mas variedad para elegir es con las tetinas. Las tetinas pueden estar hechas con distintos materiales, silicona o latex; diferentes formas como una de gota, con una forma mas redonda o una con un parecido anatómico y con varios orificios, desde uno hasta tres orificios como máximo.

A continuación, tienes un listado con los mejores biberones del mercado.

Nuk First Chocie

El biberón Nuk First Choice es perfecto para nuestros bebés que tienen entre 0 y 6 meses. Su capacidad de 300 ml permite poder alimentar a nuestro bebé sin la necesidad de rellenarlo constantemente, además de que su diseño es bastante cómodo y seguro, facilitando la limpieza del biberón.

El material principal con el que esta fabricado es un plástico duro que es resistente a las caídas y tiene un peso de 109 gramos para unas medidas de 6´5 x 11´5 x 19 cm.

Chicco Step Up

Si estas buscando un biberón que sea para un bebe con un máximo de 4 meses, el Chicco Step Up se ajusta a tus necesidades. Con una capacidad de 150 ml, la tetina del biberón, la cual tiene unos anillos en la base que permiten que sea elástica, esta hecha con silicona y tiene una forma redondeada para que el bebé pueda apoyarse y alimentarse mejor.

Este biberón tiene un peso de 109 gramos y un tamaño de 8´5 x 8´5 x 13´3 cm. Entre sus características mas llamativas esta la doble válvula anticólicos, aumentando la seguridad de nuestro bebe y para hacer mas cómoda y sencilla la alimentación del bebé.

Mam Babyartikel

El Mam Babyartikel es un biberón para bebés que tienen mas de 2 meses, con un peso ligero de 82 gramos y unas dimensiones de 17´4 x 7´8 x 5´4 cm.

Es uno de los mejores biberones para prevenir los cólicos, además de tener una gran relación calidad-precio tiene un diseño colorido que atrae bastante a los bebés y ayuda a que los niños quieran comer.

Philips Avent

Uno de los mejores biberones que puedes encontrar en el mercado es el Philips Avent SCF673. Este modelo, fabricado con cristal natural, tiene la capacidad para almacenar 240 ml. y de resistir no solo los golpes sufridos por las caídas, sino también las altas temperaturas. Es un biberón especializado para bebés que tienen hasta el año de edad gracias a la tetina hecha con silicona.

El diseño de Philips Avent es bastante clásico y básico, diseñado para facilitar su uso y limpieza. Pesa 272 gramos y su tamaño es de 18´6 x 7´4 x 6´8 cm y gracias a sus dos válvulas permite que los bebés no sufran un cólico,

CHICCO 60043000080

El Chicco 6004300008 esta diseñado para poder alimentar a los bebés que tienen desde 0 hasta los 2 años de edad, pesando 231 gramos y con unas dimensiones de 6 x 6 x 20 cm.

Este biberón de Chicco esta formado con un cristal especial, es resistente a los golpes y también es higiénico porque los olores y los sabores no se quedan impregnados, además de que la tetina, fabricada con silicona, lo libra de tener BPA, el biberón tiene una capacidad para soportar hasta 240 ml.

Si deseas analizarlos mejor o compararlos para ver cual se ajusta mejor a lo que realmente necesitas, mira en el siguiente listado con todos los modelos.

loadInifniteAdd(44636);

Características y consejos

A la hora de elegir un biberón deberemos de tener varias cosas en cuenta, también debemos saber como tratarlos para sacarles para que nos duren y no los estropeemos.

  • Teniendo en cuenta que vas a usarlo varias veces a diario, debe de ser práctico. Fíjate en el peso, las dimensiones y el diseño, que sea fácil de transportar.
  • La edad del bebé es importante para la elección. Según va creciendo, el niño chupa más fuerte y necesitará disponer de mas orificios en el biberón.
  • Antes de realizar la compra, debes asegurarte de que cumpla con todos los requisitos de seguridad y medidas de higiene.

También te puede interesar: