Los 10 mejores puzzles para hacer con niños durante la cuarentena

Estar en casa puede ser un placer si sabemos contar con los recursos adecuados. Sin embargo, es cierto que las horas pasan y los días y hasta las semanas y este confinamiento decretado por el Gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria por coronavirus puede llegar a desesperar a muchas familias. Hay infinidad de […]
Embarazo10.com

Estar en casa puede ser un placer si sabemos contar con los recursos adecuados. Sin embargo, es cierto que las horas pasan y los días y hasta las semanas y este confinamiento decretado por el Gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria por coronavirus puede llegar a desesperar a muchas familias. Hay infinidad de cosas que podemos hacer para que nuestro tiempo pase un poco más deprisa y sacar provecho a nuestro encierro. Por ejemplo, hacer puzzles. Los puzzles nos obliga a pensar y encontrar la fórmula de encontrar las piezas y encajarlas, de modo que son beneficiosos para el intelecto. Aquí van Los 10 mejores puzzles para hacer con niños durante la cuarentena. A ellos les encantará y a ti también.

mejores-puzzles-para-hacer-con-ninos-hermanos-istock

Seguramente más de uno de estos puzzles los tengas en casa y, si no los tienes, tal vez puedas conseguirlos online, ya que de momento la venta online sigue estando permitida y muchos comercios realizan envío a domicilio de las compras. Así que toma nota de cuáles son los mejores puzzles, más entretenidos y estimulantes para hacer con los peques en casa.

Puzzles de dibujos animados: Disney, Frozen, Patrulla canina

Siempre hay un dibujo animado que está de moda según los tiempos, aunque los personajes animados son tan tiernos que nunca quedan desfasados. Si enseñas a tu hijo un puzzle de Mickey Mouse, seguro que le va a gustar, igual que si se lo regalas de Frozen o de Pocoyó.

Tienes que saber que los puzzles se venden por edad, ya que la complejidad que puede abarcar un niño muy pequeño no es la misma que la que busca un niño algo mayor. Si das a un niño de 8 años un puzzle de pocas piezas, lo acabará en un plis plás y se aburrirá, y si das a un pequeñajo un puzzle de muchas piezas o más complejo, será incapaz de hacerlo. Además, cuánta más piezas tenga un puzzle, más difícil será dar con la pieza clave para formar la imagen que esconde.

Además, los puzzles infantiles tienen como objetivo estimular y dar a conocer elementos como, por ejemplo, los colores. Son mucho más simples, pero muy educativos y prácticos para el desarrollo cognitivo e intelectual del pequeño, ya que estos tendrán que fijarse en detalles como las líneas, además, por supuesto, de los colores.

El material también es importante. Para los más chicos, los puzzles de madera son ideales, porque podrán jugar con las piezas y no se estropeará con el uso.

Son populares 3 tipos los puzzles de patrulla canina, o de Frozen2. También los que nunca nos cansan, es decir, los clásicos de Disney.

Más juegos para niños:

Puzzles educativos: Peppa Pigg

Son puzzles educativos porque enseñan a los niños aspectos muy importantes como los números, los colores, las letras e incluso hay puzzles para aprender geografía, ciencia e historia de manera divertida. El puzzle de Peppa Pig, concretamente, tiene 150 piezas y está pensado para niños mayores de seis años, ya que el número de piezas es elevado. En él se muestran los continentes y los animales que viven en cada uno.

mejores-puzzles-para-hacer-con-ninos-manos-piezas-istock

Aunque también hay otro puzzle más liviano de Peppa Pig, para niños más peques, a partir de 3 años, basado en una sencilla lección de matemáticas enseñando los números y a contar a nuestros niños.

Puzzle de Harry Potter  y de Marvel de 1000 piezas

Los preadolescentes también disfrutan de los puzzles y pueden hacerlo con sus personajes preferidos como Harry Potter o los héroes de Marvel. En esta ocasión traemos dos puzzles de 1000 piezas cada uno que aseguran muchas horas de entretenimiento logrando armar el puzzle. Ciertamente la cosa ya se convierte en un reto en el puede participar toda la familia.

No te pierdas tampoco:

Puzzles de naturaleza

La naturaleza tiene el don de enamorarnos y da igual la edad que tengamos. En estos tiempos en los cuales estamos confinados en casa sin poder salir, ver imágenes de la madre naturaleza es todo un placer, más si cabe que en otras circunstancias. Por eso, te proponemos unos cuantos puzzles de naturaleza de paisajes bellos como pueden ser la Aurora Boreal con 1000 piezas que montar. O el puzzle de las vertiginosas cascadas Kirkjufellsfoss. U otro aún más complejo pero también por eso, más gratificante, como es el caso del puzzle de la playa de Krabi en Tailandia con 2000 palabras.

Puzzles de historia

mejores-puzzles-para-hacer-con-ninos-3piezas-istock

Para aprender más de historia o deleitarse con ella, está el Puzzle de mapa antiguo del mundo de 1500 piezas.

Puzzle de Star Wars

Los fanáticos de la saga de Star Wars tienen un increíble puzzle para pasarlo de lo lindo disfrutando de sus personajes célebres.

Esto te interesa:

Puzzles en 3D

Los juguetes también se han pasado al 3D y los juegos no van a ser menos. Por eso, hoy en día tenemos impresionantes puzzles en 3D que forman auténticas maquetas para decorar tus rincones favoritos, una vez superado el reto de construirlos. En este caso, tenemos el Coliseo de Roma y el Desembarco del Rey.

Con estos espectaculares 10 mejores puzzles para hacer con niños durante la cuarentena, el aislamiento por el covid-19 va a ser mucho más llevadero.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Los 10 mejores puzzles para hacer con niños durante la cuarentena

Embarazo10.com
Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Los 10 mejores puzzles para hacer con niños durante la cuarentena
4.60 / 5
4.60 - 6 Votos

También te puede interesar