Escrito por

Los mejores planes con niños en Madrid 2019

Si los niños tienen vacaciones o queréis pasar un fin de semana original, aquí te dejamos nuestra guía completa de los mejores con planes para hacer con niños en Madrid 2019.

Aventura en el Parque Natural Indiana

El Parque Natural Indiana se encuentra en San Martín de Valdeiglesias, en plena naturaleza y nos presenta una actividad muy divertida para hacer con niños. Pueden vivir una auténtica aventura jugando entre los árboles, trepando, lanzándose en tirolina, colgándose de cuerdas, escalando…además, muy cerca tenemos el pantano de San Juan donde, si queremos, podemos seguir las actividades con un poco de piragüismo o senderismo.

Puedes contratar la actividad multiaventura del Parque Natural Indiana por cuatro horas y el precio es desde 8 euros hasta 30 euros, dependiendo de las actividades que elijas. Eso sí, nos los niños deben medir al menos 1, 40 metros para poder participar.

The Magic Forest en Kinépolis

Siguiendo con la aventura pero esta vez pensando también en los más pequeños vamos con The Magic Forest en Kinépolis, un espacio que recrea un bosque pero lleno de toboganes, columpios, puentes que atravesar, etc. Además, lo que más nos gusta de este sitio es que los adultos también pueden disfrutar tomándose algo en la cafetería que está junto al espacio, mientras ven tranquilamente a los peques pasándoselo en grande.

Dos horas cuestan 9, 70 euros y puedes estar el tiempo que quieras. Su horario es de martes a domingo, abriendo los viernes de 17 a 22h, los sábados de 11 a 22:30h, y domingos de 11 a 21h.

Safari de Madrid

Uno de los planes que más nos gustan para hacer con niños en Madrid es pasar un día en el Safari para que los peques pueden ver sus animales favoritos muy de cerca.

Primero comenzamos con un recorrido en coche donde veremos cebras, cabras, monos, camellos, etc. Pero después podremos bajarnos del coche y aquí es donde los niños disfrutarán más porque podrán estar con las cabras, caballos, gallinas…y darles de comer. Otro buen plan de hacer en el safari es ir a la exhibición de aves rapaces.

Justo al lado del safari también puedes ir a los karts e ir a las pistas de toboganes. Además tienen una zona para comer al aire libre con puestos si quieres comprar comida, o para que la lleves desde casa.

El precio es de 18 euros para adultos y de 14 euros para niños. El horario es de lunes a domingo de 10 a 17:30h.

Museo del robot

Para los niños amantes de la tecnología seguro que les encanta visitar el museo del robot. Esta situado en la calle Alberto Aguilera y está dentro de una tienda también de robótica donde puedes encontrar robots de todos los precios y tamaños, drones, puzzles y un montón de juguetes diferentes para todas las edades.

En su colección podemos encontrar robots humanoides así como réplicas de Star Wars o el robot más pequeño del mundo. También podrás ver toda una colección exclusiva en Europa de perros robots.

El precio es gratuito para niños hasta 5 años de edad, de 5 años a 14 cuesta 2 euros y a partir de los 14 años cuesta 4 euros. El horario es de martes a viernes de 13h a 17:30h.

El bosque encantado

Para disfrutar de una tarde al aire libre con los niños os recomendamos ir al Bosque Encantado que se encuentra en San Martín de Valdeiglesias y podrán disfrutar de más de 500 especies vegetales y más de 300 esculturas realizadas por grandes artistas. Podéis visitar el bosque con vuestra comida para pasar todo el día allí y además es totalmente accesible con carritos de bebés. El parking está incluido en la entrada.

El precio es gratuito para niños menores de 3 años, de 3 a 12 años cuesta 8 euros y a partir de los 12 años cuesta 11 euros. El horario es de jueves a domingo de 10:30 a 18h en invierno, hasta las 20:30 en Primavera y Otoño, y hasta las 21h en Verano.

Paintball para niños

Este plan es perfecto para celebrar cumpleaños de niños o para hacer una actividad con sus amigos diferente.

Se trata de paintball normal pero adaptado para niños. Se visten con sus trajes de camuflaje, máscara y guantes y después tendrán que marcar con bolas de pintura a sus amigos. Para ello deberán correr y esconderse detrás de aviones, tanques, vehículos, torres, etc.

Además, el emplazamiento de esta actividad es en plena naturaleza por lo que también podrán disfrutar el aire libre.

La duración es de 2 horas y los grupos son a partir de 8 personas. El precio es de 15 euros por niño más un niño gratis si vienen más de 12. Abren todos los días a partir de las 10 mañana y es importante reservar con tiempo.

Patinaje sobre hielo

En Madrid hay numerosas pistas de patinaje sobre hielo en las que podemos ir con los niños, alquilar los patines y pasar una tarde diferente. Nosotros te recomendamos Dreams Palacio de Hielo, en el metro Canillas. Se trata de una pista de hielo de 18000 metros cuadrados y además cuenta con otras actividades como los autos locos, minigolf y bolera. También tienen camas elásticas y recreativos. Está abierto de miércoles a domingo y el precio del patinaje sobre hielo va desde los 6 euros. Los miércoles tienen descuentos especiales para el resto de las actividades.

Micropolix

Micropolix es una ciudad en miniatura para que los más peques aprendan de todas las actividades que realizan en una gran ciudad. Está especialmente pensada para niños de entre 4 y 14 años. Dentro de esta ciudad podrán elegir un oficio, comprar con la moneda de la ciudad y en general, aprenderán a ser adultos por un día.

Es un espacio muy bien diseñado con calles, ayuntamiento, supermercados…muy original y sorprendente. La entrada cuesta 15 euros y pueden estar el tiempo que quieran. El horario de los viernes es de 17h a 21:45h, los sábados de 11 a 21:45h y los domingos de 11 a 17:45h.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?