Los mejores pañales ecológicos para bebés responsables

Los pañales ecológicos son productos especialmente pensados para aquellos padres que no desean poner, a sus bebés, pañales industriales que contienen sustancias químicas que, a la larga, pueden acabar dañando la piel delicada del bebé. Por ejemplo, no contienen productos químicos como el cloro, perfumes o poliacrilato (un producto químico utilizado para la absorción de […]
Embarazo10.com

Los pañales ecológicos son productos especialmente pensados para aquellos padres que no desean poner, a sus bebés, pañales industriales que contienen sustancias químicas que, a la larga, pueden acabar dañando la piel delicada del bebé. Por ejemplo, no contienen productos químicos como el cloro, perfumes o poliacrilato (un producto químico utilizado para la absorción de la orina). El cloro, y otras sustancias químicas, pueden eliminar las bacterias beneficiosas y protectoras de la piel del bebé, y cambiar su pH, ocasionando sequedad e irritaciones. Por tanto, ¿qué mejor que pasarse a los pañales ecológicos? A continuación te ofrecemos una recopilación de los más valorados por la mayoría de padres y madres. Toma nota.

Pañales ecológicos swilet...
Mum & You Pañales ecológicos...
Pingo - Pañales Talla 3 Midi...
Bambo - 7015 - Pañales...
Pañales ecológicos swilet...
Mum & You Pañales ecológicos...
Pingo - Pañales Talla 3 Midi...
Bambo - 7015 - Pañales...
20,17 EUR
Precio no disponible
32,00 EUR
Precio no disponible
Pañales ecológicos swilet...
Pañales ecológicos swilet...
20,17 EUR
Mum & You Pañales ecológicos...
Mum & You Pañales ecológicos...
Precio no disponible
Pingo - Pañales Talla 3 Midi...
Pingo - Pañales Talla 3 Midi...
32,00 EUR
Bambo - 7015 - Pañales...
Bambo - 7015 - Pañales...
Precio no disponible

Pañales ecológicos Swilet

Pañales Swilet

Hablar de la marca Swilet es hablar de una marca reconocida en el sector de la puericultura más ecológica, fundamentalmente porque los pañales ecológicos de Swilet son los únicos que han alcanzado el mejor nivel de biodegradación para un pañal. Es decir, todos sus ingredientes son biodegradables, excepto las elásticas.

De hecho, sus pañales son capaces de degradarse a los 90 días, gracias a que en su fabricación se han utilizadn ingredientes biodegradables, en cada una de sus diferentes partes, incluyendo el pegamento, el cual se caracteriza también por ser naturalmente biodegradable. Por tanto, el bebé no estará en contacto con sustancias nocivas, mientras que la celulosa ecológica certificada que contiene ha sido tratada con agua oxigenada.

Por otro lado, en caso de eliminación por incineración, los pañales no son contaminantes.

Ventajas:

  • Son pañales ecológicos certificados.
  • Tanto los pañales como su envase son cien por cien biodegradables.
  • Todos los ingredientes son biodegradables (excepto, eso sí, los velcros y las elásticas).
  • Se degradan en apenas 90 días.
  • No contienen perfume, cloro, pvc o polietileno.

Mum & You Pañales ecológicos Nappychat

Nappychat

Mum & You es otra marca reconocida entre los padres por ofrecer en el mercado una serie de productos para el cuidado y la higiene del bebé que destacan fundamentalmente por ser cien por cien ecológicos.

Los pañales ecológicos Nappychat destacan precisamente por eso: por ser pañales ecológicos, hipoalergénicos y que, además, han sido dermatológicamente probados, siendo adecuados absolutamente para todos los tipos de pieles, incluso en recién nacidos, al no contener componentes perjudiciales para su salud.

Poseen una nueva tecnología, conocida con el nombre de Smart Tube, que es capaz de distribuir el líquido de la orina de forma uniforme, mejorando su ajuste y protegiendo contra las fugas (hasta un total de 12 horas).

Además, posee un indicador del estado mojado, lo que ayudará al papá o a la mamá a la hora de decidir cuándo haría falta sustituirlo y cambiarlo.

Ventajas: 

  • Pañal totalmente ecológico.
  • Protege contra las fugas, hasta un máximo de 12 horas, gracias a su nueva tecnología Smart Tube.
  • Hipoalergénico y probado dermatológicamente. Adecuado para todas las pieles.
  • Ideal para recién nacidos.
  • Dispone de un indicador del estado mojado del pañal: ayuda a la mamá o al mamá a decidir cuándo sería necesario cambiarlo por otro nuevo.

Pañales ecológicos Pingo

Pañales Pingo

Pingo es otra de esas marcas conocidas por desarrollar productos para bebés completamente ecológicos, como es el caso de sus toallitas y también de sus pañales ecológicos.

Han sido certificados con 3 sellos de calidad ecológica. No contienen cloro, ni perfume ni mucho menos PVC. En definitiva, no poseen productos nocivos que puedan estar en contacto con la delicada piel del bebé.

Y además se caracterizan por ser anti-alergénicos. Por este motivo, estos pañales son particularmente recomendados para bebés con pieles sensibles o con tendencia atómica, o bien que presenten una sensibilidad química múltiple.

Poseen incluso una capacidad de absorción superior demostrada (por estudios llevados a cabo recientemente).

Principales ventajas:

  • Certificados con 3 sellos de calidad ecológica.
  • Certificados con un test dermatológico.
  • No dispone en su composición de ingredientes nocivos en contacto con la piel.
  • Gran capacidad de absorción.
  • Recomendados para pieles sensibles, con tendencia atópica o con sensibilidad química múltiple.

Pañales ecológicos Mambo

Pañales Mambo

Los pañales ecológicos Mambo Nature destacan también por ser pañales ecológicos desechables, que disponen de un diseño ciertamente innovador, que brinda la posibilidad de que el aire circule mejor en la zona de la espalda del bebé, evitando completamente tanto la humedad como posibles irritaciones de la piel.

Cuenta también con bandas laterales elásticas, que permiten una mayor comocidad y una mejor libertad de movimiento. Es un pañal biodegradable en un 75 por ciento, tardando solo 7 años en descomponerse.

Además, la celulosa usada en el mismo proviene de bosques escandinavos (de manejo forestal responsable).

Principales ventajas:

  • Pañales ecológicos desechables. Biodegradables en un 75%.
  • Tardan solo 7 años en descomponerse.
  • Diseño innovador que permite la circulación del aire en la zona de la espalda.
  • Evitan completamente la humedad y posibles irritaciones de la piel.
  • Bandas laterales elásticas para una total libertad de movimiento.

También te puede interesar