Los 5 mejores desmaquillantes

Son muchas mujeres e incluso hombres, los que se maquillan todos los días… Por eso, queremos hablarte sobre los 5 mejores desmaquillantes, porque así podrás escoger uno que realmente te vaya bien. Desmaquillar el rostro es fundamental si quieres tenerlo bien cuidado todo el tiempo. Si no lo haces, y por ejemplo te vas a […]
Embarazo10.com

Son muchas mujeres e incluso hombres, los que se maquillan todos los días… Por eso, queremos hablarte sobre los 5 mejores desmaquillantes, porque así podrás escoger uno que realmente te vaya bien.

Desmaquillar el rostro es fundamental si quieres tenerlo bien cuidado todo el tiempo. Si no lo haces, y por ejemplo te vas a dormir sin desmaquillarte, tu dermis no respirará, estará sucio, los poros se obstruirán y tendrás consecuencias en la piel.

Algunas de estas consecuencias son irritaciones (también oculares), acné, manchas, puntos negros… una serie de consecuencias que puedes evitar totalmente si optas por desmaquillarte correctamente cada día. Por eso, no te pierdas los desmaquillantes de los que te hablamos a continuación.

1. Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Ponemos este producto como la primera opción porque es todo en uno y te ayuda a ahorrar dinero y tiempo, además de que tiene una calidad excelente. Es posible que la marca Nezeni Cosmetics te suene o un poco, o que no te suene nada.

Pero déjanos decirte que es una marca joven española que está pisando fuerte gracias a sus cosméticos. Nos ofrece productos de gama alta a precios estupendos. Los productos de alta gama suelen tener precios muy altos…

Pero en el caso de esta marca, tiene la filosofía de que pagues solo por lo que realmente compras: la calidad de los productos. Quieren asegurarte de que cuando compres uno de sus cosméticos, quieras repetir.

Por eso se preocupan de que todos sus productos tengan ingredientes de calidad y que respeten tu dermis sin importar el tipo que sea. El objetivo es que el producto se adapte a tus necesidades y no al revés.

Lo mejor de todo de este producto (y cualquiera de la marca) es que cumple al 100% todo lo que te promete. Por ejemplo, en este caso te promete que es un todo en uno y que tiene varias funciones para cuidar tu rostro que te permitirá ahorrar tiempo y dinero, y así es.

Este agua micelar, por ejemplo, además de ser un limpiador excelente también es un desmaquillante maravilloso que puede hasta con el maquillaje resistente al agua. Lo mejor, es que solo necesitas una pasada con el disco de algodón para que toda la suciedad se vaya.

Después solo tendrás que repetir con el disco de algodón impregnado de más sustancia para que así puedas limpiar el resto de suciedad que vaya quedando en tu rostro.

Tanto en este producto como en cualquier otro de su marca, los ingredientes son naturales, noe encontrarás siliconas, ni tampoco parabenos. En ningún caso habrán irritantes o químicos que puedan perjudicarte. Además, contiene pocos conservantes.

De esta manera, podrás ver por ti mismo/a cómo este producto es realmente un cosmético que cuidará tu dermis, porque además de desmaquillar y limpiar de manera excelente, también: tonifica, protege, calma, hidrata, humecta, regenera…

Por lo que, cuando utilices este producto podrás prescindir del uso de productos como el desmaquillante o el tónico facial, ya que este cosmético cumple sus mismos objetivos.

En el momento que lo utilices te darás cuenta que no necesitas otro producto, porque éste también es una maravilla para poder desmaquillar las zonas tan sensibles como los ojos y los labios.

Podrás usarlo sin miedo, porque además de respetar tu dermis facial también respeta el contorno de tus labios y el contorno de tus ojos. También cuidará estas zonas tan delicadas e importantes.

Tiene unas micelas que son muy potentes que actúan como un efecto imán atrayendo toda la suciedad. Cuando apliques el disco de algodón recuerda que no tienes que frotar ni presionar, debes dar pequeños toquecitos para que la suciedad se adhiera.

Cuando ya hayas sacado todo el maquillaje, con otro algodón limpio, podrás arrastrarlos muy suavemente por el rostro, para dar la última pasada y dejarlo totalmente limpio. También sentirás cómo tu rostro está más fresco.

Ti¡tendrás que usar este producto tanto por la mañana como por la noche en tus rutinas de cuidado y limpieza facial como el primer paso de las rutinas (ya que sirve como desmaquillante, agua micelar y tónico).

Incluso si tienes los ojos o la piel sensible o reactiva podrás usarlo sin miedo porque no te causará molestias de ningún tipo. No causa alergias ni obstruye los poros.

La textura es fluida, se absorbe muy bien y tiene un dosificador en spray muy cómodo, práctico y sobre todo, higiénico.

Lo puedes encontrar en Amazon por un precio de 24’90 euros el bote de 150 ml. Aunque si lo compras directamente en la web de Nezeni Cosmetics, te saldrá más económico: 19’90 euros.

2. Sisley Sisley Mousse Creme Eclat

El bote de 125 ml lo puedes encontrar en Amazon por unos 75 euros aproximadamente. La cantidad de sustancia es bastante justa y el precio nos parece demasiado elevado para tratarse de un desmaquillante tipo mousse.

Estamos ante un desmaquillante tipo mousse, es decir, que la sustancia es una espuma que se pone sobre el rostro y al utilizarla se convierte en una crema. Además de limpiar, también equilibra la producción de sebo, hidrata, purifica y exfolia para acabar con los puntos negros y las células muertas.

Cuando se utiliza se siente cierto frescor que te aporta bienestar. Aunque en su fórmula contiene ingredientes vegetales y esto está muy bien, si te fijas entre sus ingredientes encontrarás perfume, que es un alto irritante innecesario en este tipo de cosmético que irrita la piel.

Esto es un punto muy negativo y mucho más teniendo que pagar el dinero que vale.

Su dosificador es práctico, cómodo y lo mejor, es que es higiénico. Pueden utilizarlo tanto hombres como mujeres sin importar el tipo de dermis. La mousse no cunde demasiado y el producto se te gastará rápido teniendo en cuenta que debes aplicarlo por rostro, cuello y escote.

No lo utilices ni en el contorno de ojos ni en los labios por el perfume que lleva, ya que podría causarte severas irritaciones. Deberás usar otro producto desmaquillante para retirar el maquillaje de estas zonas.

Cuando hayas acabado de usarlo, al contener espuma, tendrás que usar abundante agua fresca para eliminar todo los restos de la sustancia de tu rostro.

3. Clinique Take The Day Off Make Up

El bote de 200 ml lo puedes encontrar en Amazon por 20’95 euros. Es un desmaquillante que sirve igual para el rostro como para el contorno de labios y ojos (aunque solo está indicado para el rostro puedes usarlo sin miedo en las otras zonas).

Tiene una fórmula que respeta sin ingredientes que sean dañinos, aunque cuando lo pasas por los ojos con el disco de algodón, si los tienes muy sensibles o reactivos es posible que sientas molestias que se pasan rápido (como picores) cuando enjuagas con agua.

Al usarlo puedes sentir cierta textura aceitosa por las características de su fórmula, algo que para las pieles más grasas puede ser un problema. Pero este producto solo es desmaquillante, no contiene ninguna otra propiedad que lo complete como un buen producto todo en uno.

Por eso, cuando lo utilices deberás emplear a continuación el agua micelar para acabar con la suciedad y el tónico facial para acabar con la limpieza y cerrar los poros. Seguidamente podrás comenzar a usar los cosméticos de tratamiento que desees.

4. Eisenberg Desmaquillante

El bote de 200 ml lo puedes encontrar en Amazon por un precio de 58’81 euros. Un precio que nos parece bastante caro. Tiene la sustancia como un gel transparente que elimina el maquillaje de los ojos, pero también lo puedes usar para el resto de la cara.

Respeta muy bien tu salud ocular y también tu dermis. Es capaz de regular la producción del sebo para que quede equilibrado. Tendrás una buen hidratación y humectación. Ideal hasta para las dermis más sensibles e incluso las reactivas.

Incluso si te pones maquillaje resistente podrás eliminarlo sin problema. Además de limpiar y desmaquillar, también hidrata y protege tu dermis. No produce alergias ni obstruye los poros. Al ser textura gel lo puedes aplicar tanto con las manos como con un disco de algodón.

5. Desmaquillante Clarins

Este desmaquillante lo puedes encontrar en Amazon en el bote de 400 ml por 35 euros. Tiene una cantidad generosa en comparación con el resto de productos, pero hay que decir que se trata de una leche limpiadora desmaquillante.

Elimina el maquillaje y contiene ingredientes de extractos de plantas que respetan tu dermis y también tonifican. Por lo que es un producto que limpia, hidrata, desmaquilla y tonifica.

Lo que no nos gusta es que además de contener esos ingredientes vegetales que se consideran estrella en la fórmula, tiene una gran cantidad de ingredientes, por lo que nos hace preguntarnos la realidad de su calidad.

De hecho, en su fórmula también podemos encontrar irritantes que no nos parecen nada adecuados ya que podrían irritarte, causar molestias e incluso perjudicar la salud de tu piel a alargo plazo.

La importancia del desmaquillado

Como te hemos comentado al principio del análisis de cada uno de los desmaquillantes citados, desmaquillarte es fundamental para evitar consecuencias negativas en tu piel. Quizá nunca antes lo has pensado, o le restabas importancia.

Pero no hacerlo puede causarte graves consecuencias como por ejemplo: problemas oculares, poros sucios y obstruidos, arrugas prematuras, manchas dérmicas, deshidratación en la piel, acné, puntos negros… es definitiva, un rostro desagradable y con mal aspecto.

Por eso, después de haber visto las 5 opciones de desmaquillantes que te hemos dado más arriba, solo tienes que escoger el que consideres que es mejor opción para ti. Como has comprobado, hay algunos productos que tienen más desventajas que ventajas, y a la inversa.

En este sentido, tienes que hacer uso de tu sentido crítico para poder escoger el que realmente te va bien a ti y que no te cause daños ni molestias de ningún tipo. Es mejor que te centres en la calidad y en que los ingredientes que contiene realmente te respeten.

En el mercado actual existen muchos desmaquillantes de muchas marcas diferentes pero no todos valen.  Los productos de calidad siempre serán la mejor opción porque así tu dermis estará bien cuidada tanto a corto como a medio o largo plazo.

Del mismo modo, como has visto también te hemos hablado de algunos desmaquillantes de ojos, también son importantes para poder cuidar la salud ocular. Aunque lo mejor es optar por un desmaquillante facial que también sirva como desmaquillante de ojos y labios.

Así ahorrarás tiempo y dinero, y lo mejor, es que si sirve para el contorno de ojos labios, significa que realmente es un producto de calidad con ingredientes excelentes que respetarán tu piel desde el primer minuto, ¡porque esos contornos son muy delicados y sensibles!

Todas las noches que te desmaquilles, estarás dando la oportunidad a tu piel de que se regenere, de que tenga un buen aspecto y de que esté limpia gracias no solo al desmaquillante, si no a tus rutinas de limpieza facial con el uso del agua micelar y el tónico facial.

El desmaquillante y la limpieza facial

Como habrás ido intuyendo el desmaquillado es fundamental, pero también lo es el paso siguiente que es la limpieza facial. De esta manera, además de eliminar todas las impurezas del maquillaje dejarás un rostro limpio y en buen estado.

Siempre que vayas a comprar un desmaquillante o producto cosmético es importante que tengas en cuenta cómo es tu dermis, que el producto contenga ingredientes de calidad, que las personas que lo han utilizado antes estén contentos y sobre todo, que te sientas bien usándolo.

Es fundamental que te olvides del uso de las toallitas desmaquillantes porque aunque son cómodas para momentos puntuales, usarlas todos los días podría causarte dérmicos importantes.

Y nunca olvides la importancia de desmaquillarte bien, sobre todo los ojos, porque estos productos pueden hacer que se te metan partículas de suciedad en los globos oculares causando irritaciones.

Si nunca antes te ha pasado, no significa que no pueda ocurrirte en el futuro, por lo que el desmaquillado del rostro, ojos y labios, siempre es necesario. Así que vence a la pereza y no dudes en emplear unos minutos cada noche para eliminar todo el maquillaje.

También te puede interesar