Los 5 mejores desmaquillantes de ojos

¿Alguna vez te has ido a dormir con el maquillaje de ojos sin quitar? Quizá pienses que no pasa nada, pero sí pasa. Voy a hablarte sobre los 5 mejores desmaquillantes de ojos, ¡para que no te vuelva a pasar! Que desmaquillares tus ojos es algo muy importante que debes hacer cada día, solo de […]
Embarazo10.com

¿Alguna vez te has ido a dormir con el maquillaje de ojos sin quitar? Quizá pienses que no pasa nada, pero sí pasa. Voy a hablarte sobre los 5 mejores desmaquillantes de ojos, ¡para que no te vuelva a pasar!

Que desmaquillares tus ojos es algo muy importante que debes hacer cada día, solo de esta manera podrás tener unos globos oculares bien cuidados todo el tiempo. En caso contrario, podrías tener serios problemas de salud.

Pero para que esto no te ocurra, vamos a hablarte de los 5 mejores desmaquillantes de ojos, de esta manera, podrás escoger aquel que realmente vaya bien contigo y que además de eficaz, sea respetuoso contigo.

1. Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Como ves en el nombre de este producto es un agua micelar, pero es mucho más que eso. De hecho, aunque su nombre sea agua micelar, para mí, es el mejor desmaquillante versátil que puedes encontrar en todo el mercado de cosméticos actual.

Es versátil porque es capaz de retirar el maquillaje más resistente de forma fácil y sin esfuerzo. Esto es muy importante porque así no tienes que frotar y evitarás que te salgan ojeras, bolsas o arrugas innecesarias.

Quizá no habías escuchado antes hablar de la marca de Nezeni Cosmetics, pero ya es hora de que lo hagas porque no te arrepentirás. Aunque es una marca española que es relativamente joven, te ofrece productos de alta gama.

Pero no te pienses que por ser productos de alta gama te van a costar un riñón, ¡ni mucho menos! Aunque sea una marca que ofrece productos de este tipo, ajusta sus precios para que además de probarlos, puedas repetir todas las veces que quieras.

¿Y por qué repetirás? Porque cualquiera de sus productos te dará resultados garantizados desde el primer día y su fórmula está pensada para que respete tu piel desde el primer día. El agua micelar, en este caso, es muy respetuosa y por eso puedes usarlo en los ojos.

No notarás que te pica ni te irrita, y te limpiará tanto los ojos, como los labios y el resto del rostro de la manera más eficaz que te puedas imaginar.

Pero es que además de ser un limpiador eficaz y desmaquillante, también es un tónico facial que cierra los poros. Pero si eso no fuese poco, también hidrata, alivia y mantiene tu piel cuidada y protegida, ¡y en un solo producto!

Esto es maravilloso porque en un solo producto tiene diversas funciones que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero. Con el uso de este cosmético tendrás el uso de varios, por lo que podrás prescindir de comprar otros, como por ejemplo, el tónico facial.

¡Porque el agua micelar cumple su función maravillosamente!

Todos sus productos están fabricados con ingredientes naturales, no contienen parabenos, ni siliconas, ningún tóxico o irritante que pueda perjudicarte de alguna manera. Apenas contiene constantes para cuidarte y protegerte mejor.

Es un cosmético que puede usar cualquier persona ya que como limpiador también es muy eficaz. Lo tendrás que usar por la mañana y por la noche. Por la mañana como limpiador y tónico, y por la noche como desmaquillante, limpiador, regenerador y tónico.

Por supuesto, también tienes otras opciones de uso, como usarlo cuando acabas de hacer ejercicio o cuando tienes calor como una manera de limpiar los poros, la piel y refrescarte al mismo tiempo.

¿Y cómo funciona tan bien? Resulta que está compuesto de unas potentes micelas que son capaces de atrapar cualquier tipo de suciedad sin necesidad de frotar. Únicamente con la sustancia en un disco de algodón y poniéndolo en rostro será más que suficiente. Sin frotar, sin arrastrar.

Eso sí, cuando lo pases por los ojos, recuerda cerrarlos bien para evitar que te entre sustancia. Porque aunque es respetuoso con la dermis, los globos oculares son muy delicados y sensibles, por lo que es mejor que no le entre nada de sustancia.

Entre sus ingredientes puedes encontrar gel Iole vera, glicerina, extracto de manzanas, de jengibre, de avena, ácido salicílico… entre otros ingredientes que hacen que el producto sea muy eficaz.

Por supuesto, ni causa alergias ni obstruye los poros.

El bote es de 150 ml y lo puedes encontrar en Amazon por 24’90 euros, pero si lo compras por la propia web de la marca te saldrá más económico ya que lo encontrarás por 19’90 euros.

2. Clarins: Desmaquillante suave para ojos sensibles

Con un precio de 25’90 euros el bote de 125 ml, tenemos el desmaquillante de ojos de Clarins, con una fórmula no grasa para que se adapte a todo tipo de pieles. Según la marca es respetuoso hasta con los ojos más sensibles.

También promete que sea eficaz y rápido sin necesidad de frotar ni apretar. Quita el maquillaje, incluso el más resistente. Tiene dos fases para desmaquillar, siendo la primera más oleosa y la segunda más acuosa.

Así consigue eliminar el maquillaje eficazmente, cuidado y aliviando toda la zona del contorno de ojos. También hidrata la piel y cuida de las pestañas.

Entre sus ingredientes puedes encontrar agua floral bio de rosas, agua florar bio de aciano y extracto bio de manzanilla. Todo esto pensando para calmar las posibles irritaciones, relajar la piel, suavizarla. Es una buena opción aunque contiene poca cantidad de sustancia.

3. Desmaquillante de ojos Chanel

Este desmaquillante de ojos lo puedes encontrar en Amazon por un precio de algo más de 25 euros el bote de 100 ml. Nos parece un precio bastante elevado teniendo en cuenta la poca cantidad de sustancia que trae el cosmético.

Está indicado para todo tipo de pieles, aunque contiene algunos químicos que me hace dudar sobre esta afirmación. De hecho, si tienes los ojos sensibles, pienso que es mejor que utilices otro tipo de cosméticos.

Aunque limpia rápidamente, tiene un uso y textura agradable y es bastante eficaz, esos químicos me hacen dudar de su calidad total.

4. Lancome Bi-Facil Desmaquillante de Ojos Sensibles

Es un cosmético que puedes encontrar en Amazon por poco más de 30 euros y el bote es de 125 ml. Tiene poca cantidad de sustancia para mi guste. Lancome es una marca que suele gustar bastante en el mundo de la cosmética.

Estamos ante un desmaquillante bifásico, es decir tiene una fase oleosa y otra acuosa. Este tipo de cosméticos me gustan bastante cuando son de calidad, porque reblandecen muy bien las sustancias de maquillaje para que así, se elimine rápido y eficazmente.

Aunque si eres de las personas con una piel bastante grasa, entonces será mejor que optes por un producto que sea menos problemático con tu tipo de dermis, como podría ser el agua micelar. Porque las opciones con aceite podrían obstruir tus poros.

En cualquier caso, este producto es respetuoso con tu dermis y elimina fácilmente todo el maquillaje. Es fácil de usar y los resultados son bastante adecuados a lo que espera. Aunque eso sí, antes de usarlo es importante que lo agites bien para que la fórmula se Robine con éxito.

5. Transvital: Desmaquillante de ojos Bi-Phase

El bote de 150 ml tiene un precio en Amazon de 50 euros. Me parece bastante caro. Es un desmaquillante de ojos incluso para acabar con el maquillaje más resistente. Se considera de alta gama y es una marca extranjera.

También está formulado para que cuide y regenere la piel de tu rostro, siendo indicado también para las dermis más sensibles. Pero que la marca diga que es apto para las pieles más sensibles me hace extrañar, puesto que en los ingredientes puedo observar irritantes y químicos.

Cuida de tus ojos

Después de haber descubierto los 5 mejores desmaquillantes de ojos que hay en el mercado, queremos remarcarte la importancia que tiene el cuidado ocular en cuanto a la limpieza. Es fundamental que siempre que los maquillajes, después los limpies en profundidad.

Debes evitar que te queden residuos de cualquier tipo porque en caso de hacerlo, estas partículas podrían entrar en tus ojos y causarte irritaciones e infecciones que podrían poner en peligro tu salud ocular. Te aseguro que no quieres que te ocurra esto.

Piensa que la piel de alrededor de los ojos es muy sensible y no te puedes conformar con cualquier producto, debes encontrar el mejor. Pero lo más importante no es que sea más caro, lo importante en todos los casos es que sea de calidad.

Esta parte de tu rostro merece que la cuides especialmente puesto que la piel es más fina y delicada, pero es que además, las pestañas que también las maquillas también requieren que le prestes atención.

Si no cuidas bien tus pestañas podrían debilitarse y caerse. Esto es un peligro para tu salud ocular, porque las pestañas son como una barrera protectora que evita que te entren en los ojos partículas extrañas del exterior.

Consecuencias de no desmaquillar tus ojos

Si no te desmaquillas los ojos y te vas a dormir con ellos maquillados, las consecuencias pueden ser demasiado negativas para ti en esta zona del rostro. Algunos ejemplos podrían ser:

  • Arrugas prematuras y patas de gallo
  • Líneas de expresión
  • Ojeras
  • Bolsas
  • Rojeces
  • Manchas
  • Problemas de salud ocular

Por todo esto, no debes escatimar el cuidado diario de esta zona y lo que es más importante: limpiar tus ojos cada día aunque no estén maquillados. Debes limpiarlos todas las mañanas y por la noche si te has maquillado; desmaquillarlos y después proceder a la limpieza.

Recuerda que el maquillaje va muy bien para verte más guapa, pero en realidad si no te lo quitas bien puede acarrearte serios problemas de salud ocular que es mejor que evites. Solo tienes dos ojos y deben durarte toda la vida.

En este sentido, su cuidado resulta fundamental y si lo pasas por alto las consecuencias te harán arrepentirte de no haber puesto remedio antes. Y con razón. Por todo esto, siempre será mucho mejor que tengas unos buenos hábitos de limpieza en todo el rostro, pero también en las pestañas y los ojos.

Es habitual que el maquillaje de ojos contenga químicos e incluso tóxicos en su composición. Si estas partículas entran durante la noche en tus ojos, mientras estás durmiendo no te darás cuenta, pero con el paso del tiempo tu salud ocular se irá deteriorando considerablemente.

Así que no escatimes en encontrar un desmaquillante de ojos que realmente sea una buena opción para ti y que elimine todo el maquillaje, de manera fácil y sin tener que frotar.

La buena noticia es que gracias a los análisis que te hemos hecho a lo largo de este artículo, cada vez será más fácil para ti poder encontrar el que se adapte a tus necesidades. ¡Seguro que lo encuentras con facilidad después de saber toda esta información!

Cuál tienes que escoger

Aunque esta es una decisión bastante personal, el que escojas deberás pensarlo muy bien. No te guíes por el precio, guíate por las opiniones de la gente que lo compra. Pero si en algo te tienes que fijar por encima de todo es en los ingredientes.

Recuerda que los ingredientes son la manera que tienen los productos de decirte si realmente merece la pena o si es mejor optar por otra opción mejor para ti.

Como te habrás dado cuenta, es importante que los ingredientes sean naturales, que el producto no contenga químicos de ninguna manera y que siempre sea respetuoso con esa zona tan delicada en tu rostro como son los ojos.

Además, también es importante que no contengan apenas conservantes y que no haya rastro de parabenos. Si no han experimentado con animales, mucho mejor. Olvida también aquellos productos que contengan siliconas o irritantes de cualquier tipo.

Tus ojos son sensibles, porque todos los son. Y debes cuidarlo teniendo en cuenta esto. Así que nunca estaimes en buscar el mejor producto para ti y en no parar hasta encontrarlo. Solo de esta manera mantendrás una mirada saludable durante mucho tiempo.

Después de haber descubierto cuáles son los 5 mejores desmaquillantes de ojos, espero que ya hayas podido descubrir cuál es el que vas a utilizar a partir de ahora. Seguro que ya te estás haciendo una idea de qué tipo de producto puede ser mejor para ti.

También te puede interesar