Escrito por

Los mejores cuentos para bebés 2019

Si tienes bebés en casa, será bueno que desde los primeros días les acostumbres a ver ya dormirse explicandoles un cuento. De este modo podrán asociar tu voz y la narración del cuento al momento de dormir y cuando vayan creciendo te costará menos dormirlos, además de ser bueno que les acostumbres a la lectura desde edad temprana. Veamos a continuación, cuáles son los mejores cuentos para bebés 2019.

“Había una vez…” así es como comienzan la mayoría de cuentos, pero en el caso de aquellos que son indicados para bebés tal vez tengas que optar por cuentos que tengan más ilustraciones que letras. Veamos entonces cuáles son los mejores.

Los mejores cuentos para bebés 2019

Entre los 0 y los 2 años, los niños pueden desarrollar no solo sus sentidos sino que de hecho desarrollan todas sus capacidades, y aunque nos centremos sobre todo en que aprendan a caminar o a hablar, también será bueno que desde bebés, los niños se acostumbren a los libros.

Ya sea para poder dormir al bebé desde el primer día o para que sepan cómo son los libros desde antes de ir a la escuela, puedes elegir entre los cuentos que ahora te proponemos y que son sin duda, los mejores.

Animales ruidosos (Pulsa y escucha)

De Susaeta Ediciones, este primer libro que os recomendamos, es uno de los mejores ya que a partir de los seis meses, cualquier bebé puede coger el libro con la ayuda de papá o mamá y mirar sus dibujos, y no solo eso, escuchar los sonidos. En cada página del libro aparece un animal. A medida que pasamos las páginas, tenemos que ir presionando sobre el botón a la derecha, donde aparezca el mismo dibujo en pequeño de la página, de modo que el niño podrá escuchar los sonidos y asociarlo al animal.

El pequeño libro de los animalitos

De Nathalie Choux, este es un libro en el que los niños pueden aprender cosas básicas sobre los animales, cómo saber cómo se llaman los hijos de la gata o que sale de los huevos de una gallina.Uno de los primeros libros educativos para bebes a partir del año que cuenta con varias pestañas para que al tirar de ellas, el niño descubra la respuesta a lo que se plantea.

Un libro

Un libro de Hervé Tullet, que se ha hecho famoso internacionalmente. Un libro realmente recomendable para bebés ya que en su interior, cuenta con un círculo amarillo sobre una página en blanco. Entonces, el niño tiene que pulsar el punto y ver qué sucede. Tras apretar el botón, tiene que pasar la página y descubrirá la magia. En el libro aparecen círculos de varios colores que se mueven, cambian de posición e incluso se caen de las páginas. Un libro realmente maravilloso e indicado para que los niños se diviertan desde el año, tanto que una vez hayan acabado el libro, querrán volver a empezar con el.

El Pollo Pepe (y sus amigos)

El pollo Pepe (y sus amigos) es en comparación con los libros mencionados hasta la fecha, ya que en este además de ser un libro interactivo, es también una historia sobre este pequeño pollito y los amigos que le acompañan a lo largo de sus páginas. Un libro “pop-up” que nos presenta varias pestañas que a medida que vayamos descubriendo nos irá desvelando la historia de este simpático pollo.

El pequeño libro de la granja

Otro cuento que os queremos recomendar para bebés es este dedicado a la granja. En este libro, los niños van aprendiendo página a página que ocurre con todos y cada uno de los animales de la granja. El libro cuenta con varias pestañas que van explicando al niño quiénes son todos y cada uno de los animales que viven en la granja.

El monstruo de colores

El monstruo de colores de Anna Llenas Serra es uno de los cuentos o libros para niños más populares para este 2019. Un cuento que nos presenta al Monstruo de Colores el cuál se ha hecho lío con las emociones y ahora tiene la misión de deshacer todo el lío. Un libro divertido, que explica una historia sencilla que atrapará al niño desde la primera página y que además le permitirá conectar con todas sus emociones.

El pequeño libro de la noche

También queremos recomendaros El pequeño libro de la noche, un libro de Nathalie Choux que nos explica qué es lo que vemos en el cielo, o porqué el cielo tiene estrellas. Un cuento que tiene además distintas pestañas, de manera que todo lo que va explicando, se va desvelando en cada una de esas pestañas. De este modo, podemos ver una página con una luna y como al estirar de la pestaña aparecen las estrellas. Un libro educativo que es también muy divertido.

Mi Camita: Libro Infantil Ilustrado

En el caso de Mi Camita, escrito por J.S. Pinillos, nos encontramos con un cuento que está especialmente indicado para cuando los niños se van a dormir. En el libro se narra la historia de una niña que adora su camita, de modo que se explica de qué manera la puede mantener. Con el libro, los niños pueden aprender todas las ventajas y virtudes que tiene el dormir en sus camas. De este modo, aprenden a dormir en sus propias camas y poco a poco van perdiendo el miedo que pueden tener a la hora de dormir solos.

Cuentos bonitos para quedarse fritos

En este libro, podemos encontrar una colección de varios cuentos indicados para los niños antes de irse a la cama. Cuentos que son tiernos y divertidos, con los que los niños pueden reír, imaginar y emocionarse justo antes de que se queden dormidos. Cada una de los cuentos viene con infinidad de ilustraciones, para que sean más amenos, y además no son para nada cuentos largos, de modo que podéis elegir un par o tres de ellos para leérselos al bebé antes de que se quede dormido. Seguro que este se convertirá en vuestro libro de cabecera para dormir a los niños.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos