Los mejores cuentos de Navidad para niños 2021

Se acerca la Navidad, esa fecha que sobre todo está destinada a los niños y a que disfruten mucho de esta época de ensueño y magia. Durante la Navidad una de las tradiciones y costumbres es la de contar a los niños de nuestra familia o a los hijos de nuestros amigos cuentos navideños con […]
Embarazo10.com

Se acerca la Navidad, esa fecha que sobre todo está destinada a los niños y a que disfruten mucho de esta época de ensueño y magia. Durante la Navidad una de las tradiciones y costumbres es la de contar a los niños de nuestra familia o a los hijos de nuestros amigos cuentos navideños con el objetivo de entretenerlos y enseñarles algunos valores.

Cuentos de Navidad

Una de las cosas que se dice popularmente, es que Charles Dickens, el creador de esta obra, fue quién invento la Navidad y el concepto de la misma según lo conocemos, sus obras muestran como ninguna el espíritu de estas fechas.

En esta obra, que puedes encontrar ediciones especiales muy bonitas, Dickens junta el relato de «Canción de Navidad» a los que se suma otros 4 cuentos de festividad navideña. Dentro de los temas que más relaciona Dickens con la navidad está la caridad de la gente, nuestra infancia y su recuerdo, los sueños de niño y las creencias populares.

Se trata de una obra emblemática y única, que no solo la van a disfrutar los niños.

Palabras para la Navidad

En estos libros se presentan los cuentos navideños ganadores de un concurso celebrado hace unos años por la Cadena SER de España. El nombre final de este concurso es «Palabras para la Navidad«, que recibe el mismo nombre que el libro final; en el cual se recogen los mejores cuentos de Navidad del certamen y que tienen dentro de los valores que muestran y representan la solidaridad con el resto y el amor por todos, independiente de las clases sociales.

Misterio en Navidad

En esta obra, nos muestras como Leo va a visitar a su abuela Clo, que tiene pensado celebrar la Navidad por todo lo alto. Debido a eso, decide decorar la casa con mucho ambiente navideño y hacer comida, como sus famosas galletas y hace tantas, que decide llevarle algunas a Filipo. Pero toda la familia se preocupa porque la abuela no llega a casa y por eso Leo y Filipo se van a buscarla van a y durante ese viaje se encuentran con los habitantes del bosque y vivirán con ellos muchas aventuras Navideñas y les ayudarán a encontrar a su abuela Clo.

Cartas de Papa Noel

Esta obra es de uno de los escritores más conocidos por una de las grandes historias escritas como «El Señor de los Anillos» y es que J.R.R. Tolkien fue quien hizo esta obra. «Cartas de Papa Noel» se trata de un libro especial en el que su autor recoge en el mismo, todas las cartas que sus hijos escribían en Navidad para Papá Noel, la primera carta de ella data del año 1920 y va hasta la última, de su hija, en el 1943.

Esta obra se ha ido modernizando y podemos encontrar ediciones muy bellas que vienen acompañadas de ilustraciones de las cartas.

Olivia y la Carta a los Reyes Magos

Esta historia navideña está escrita por Elvira Lindo, quién también escribió Manolito Gafotas, que nos cuenta como su protagonista Olivia tiene que escribir la carta de los Reyes Magos, pero tiene muchas dudas con el juguete que escribir, porque le gustan muchos. Tiene tanta indecisión que la carta al final esta llena de rayas y tachones, entonces se pone a llorar pensando que los Reyes Magos no podrán leerla bien y que se quedarán con sus regalos, por eso su abuelo le va a contar una tierna historia que vivió de pequeño para que su nieta no se preocupe mucho y asegurarla de que tendrá sus regalos.

¡Cómo el Grinch robó la Navidad!

El Grinch es un ser verde que tiene el corazón tres veces más pequeño que el resto de los habitantes de Whoville, su ciudad natal. Por eso, cuando comienzan con los preparativos navideños, trata de impedir la celebración robando todos los regalos y adornos, intentando acabar de una vez por todas de la Navidad. Esta obra que tiene una combinación de rimas con la mezcla única de ritmo ayudarán a los más peques del hogar a enseñar nuevas palabras y conceptos.

El planeta de los árboles de Navidad

En esta historia conoceremos a Marco, que en su fiesta de cumpleaños recibe un caballo balancín. En el momento que se monta en él, empieza a viajar por todo el espacio y visitando muchos mundos, hasta que llega al planeta de los árboles de Navidad. En este planeta va a encontrarse con cosas totalmente diferentes a su planeta: los objetos no cuestan dinero, las aceras se mueven y por todos lados se encuentra con árboles de Navidad adornados, una fantástica aventura navideña llena de magia.

Los Tres Reyes Magos

Esta obra nos cuenta la historia de los tres Reyes Magos. Los Reyes Magos son hombres muy sabios que garcias a sus conocimientos emprenden un viaje muy largo con un objetivo muy claro. Un cuento con mucha magia para que los niños pequeños puedan entender el concepto de los Reyes Magos.

El Cascanueces y el rey ratón

La historia empieza con la jovén Marie Stahlbaum, que en la noche de Navidad recibe un regalo, que se trata de un muñeco, que terminará siendo el Cascanueces, que acaba teniendo su propia vida cuándo gana al Rey Ratón en un duro enfrentamiento. Cuándo esto acaba, tendrá un viaje mágico que está llena de sus muñecos con vida propia. Esta historia es un clásico navideño, tal fue su éxito que acabo convirtiéndose en una obra de ballet.

Papá Bruce

El protagonista de esta historia es Bruce, que curiosamente es un oso, pero no es un oso normal, ya que se trata de un cocinero excelente, aunque con un carácter algo complicado, ya que es muy gruñón, pero él no es Santa Claus. Y es que hay un día, que todos los animales del bosque van a su casa para pedirle los regalos de Navidad y Bruce cree que sus amigos se han equivocado o se han vuelto locos. En este libro podrás leer varias historias graciosas y bonitas ambientadas en la Navidad.

Estos son solo algunos de los muchos cuentos de Navidad que puedes contarle a tus hijos, sobrino o nietos en estas bonitas fechas.

También te puede interesar