Los 10 mejores canales de Youtube para hacer gimnasia estando embarazada

¿Estás embarazada y quieres continuar con tu entrenamiento pero sin arriesgar la vida del bebé? Tranquila, en este post te daremos los 10 mejores canales de Youtube para hacer gimnasia estando embarazada. No te los pierdas, sigue leyendo y entérate de cuáles son. Mundo Mom Desde la propia experiencia de embarazo, la youtuber enseña desde […]
Embarazo10.com

¿Estás embarazada y quieres continuar con tu entrenamiento pero sin arriesgar la vida del bebé? Tranquila, en este post te daremos los 10 mejores canales de Youtube para hacer gimnasia estando embarazada. No te los pierdas, sigue leyendo y entérate de cuáles son.

Canales de Yotutube para hacer gimnasia estando embarazada

Mundo Mom

Desde la propia experiencia de embarazo, la youtuber enseña desde su canal “Mundo Mom” una serie de ejercicios con distintas rutinas para que toda embarazada pueda practicar sin salir de casa. Además, se explica muy bien para cuáles áreas del cuerpo están destinadas y los beneficios que se logran con ellos.

Entre los ejercicios están de cardio de bajo impacto, fuerza al área pélvica y cardio para después del parto. Uno de estos videos está orientado para aquellas mujeres que se encuentren en el tercer mes de embarazo y aliviar esas molestias de espalda que por lo general ocurren en toda mujer embarazada.

Embarazada haciendo pesas

Entre los consejos que da están, que al percibir alguna molestia durante la realización de los ejercicios, inmediatamente se debe parar. También indica que no es necesario de exigirse tanto cuando se está en período de gestación, pues cuando se realizan los estiramientos no deben ser con movimientos bruscos y  no es bueno forzarse demasiado. ¡Ah! No olvides estar previamente hidratada bebiendo mucha agua.

Berna Yoga

Otro de los canales que te aconsejamos es la de “Berna Yoga” quien enseña una serie de movimientos de yoga que puedes realizar durante el embarazo. Esta experta de yoga te indicará una serie de movimientos adecuados para que estires tu cuerpo durante el embarazo. Las rutinas están orientadas para realizarlas en la mañana y para aquellas mujeres que se encuentran en el primer trimestre de embarazo.

Embarazo y ejercicio

En su canal aclara que todo cuerpo es diferente y que es necesario escucharlo. En este sentido, debido a que son movimientos que requiere de cierto esfuerzo, en caso de que sientas cansancio, lo más adecuado es parar y relajarse un poco. Además, recalca que uno de los aspectos más importantes de este tipo de ejercicio es la respiración.

BodyFit By Amy

El canal “BodyFit By Amy” está orientado a aquellas futuras madres deportistas que quieren seguir entrenándose mientras están gestando a su bebé y así no perder su rutina. En este sentido, Amy es la youtuber que te guiará mostrándote una serie de rutinas beneficiosas para que las hagas sin perjudicar a tu hijo o hija.

Embarazada estiramientos

Con la guía experta de Amy aprenderás a realizar una serie de ejercicios que te ayudarán a llevar un embarazo placentero y lleno de energías. En unas de sus rutinas enseña a usar el movimiento de peso corporal sin equipos, aumentar la frecuencia cardíaca, fortalecer y tonificar los músculos.

Yoga con Marina Buedo

Con la experta en yoga Marina, podrás ejercitar tu cuerpo mientras estás formándose tu bebé. Así fortalecerás tu cuerpo y lo prepararás para el parto. En su canal de youtube,  podrás encontrar rutinas para principiantes e incluso yoga para lograr conciliar el sueño.

En uno de sus videos podrás apoyarte con algunos accesorios como un cinturón de yoga y un bloque o cojín. Así, Marina resalta la importancia de las rutinas yoga para la conexión con el ser. Para ello pide a la madre que acaricie su vientre y realice una serie de respiraciones.

Embarazo & Bebés

En el canal “Embarazo & Bebés” no solo encontrarás rutinas para hacer ejercicios durante el embarazo, también consejos y tips para que los tomes en cuenta durante este período tan importante. Además, es un canal con un formato super divertido, orientado a las futuras madres y organizado por trimestre para que lo lleves mejor.

Ejercitarse embarazo

En uno de los videos podrás encontrar los beneficios y las reglas para llevar una buena rutina deportiva sin arriesgar la vida del bebé. Destaca la importancia de practicar ejercicios durante el embarazo pero haciéndolo de manera correcta. Entre los consejos previos para llevar a cabo los ejercicios, está, por ejemplo, la de prestar atención a las señales de tu cuerpo y no realizar esfuerzos de mucho tiempo (con 30 minutos diarios es suficiente).

Yo mejor

El canal de Youtube “Yo mejor” es otro que te aconsejamos para que visites, pues encontrarás cantidad de videos para que hagas tus ejercicios desde casa. Además, son videos enfocados por trimestre de embarazo. También te aconsejamos que te vistas con ropa holgada para empezar tu entrenamiento con este canal.

Embarazo sombra

Además, la youtuber aconseja llevar una alimentación sana y hacer del ejercicio un hábito durante las siguientes semanas de gestación. Uno de sus consejos básicos es calentar previamente antes de realizar cualquier rutina.

Caribe Azul

Pareja embarazada viendo móvil

El canal “Caribe Azul” es otro canal que te enseñará a hacer ejercicios durante el embarazo mostrados por una experta. Además, se destaca nuevamente la importancia de llevar una buena alimentación durante este período (para bien de la madre y del propio bebé que lleva en el vientre), a preparar el cuerpo para tener un mejor parto y para que se recupere más fácil en el postparto. Sus rutinas son sencillas y fáciles de llevar.

FisioOnline

Otro de los canales adecuados mantenerse en forma durante el embarazo es “FisioOnline”, guiado por una experta en fisioterapia. La idea de estos videos es lograr que los ejercicios logren disminuir los dolores de parto y encontrar las posiciones más cómodas para ti. En este sentido, las rutinas involucran movimientos en la pelvis y las caderas, también relajar el suelo pélvico.

Ebrefisio

Embarazada ejercicio en casa

El canal “Ebrefisio” es guiado por la experta en Fisioterapia y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte Cinta Mestre Pedret. En su canal encontrarás todo lo relativo a gimnasia para embarazadas: preparación del parto, recuperación postparto, ejercicios y estiramiento para mejorar el dolor, etc. Además, la explicación de cada uno de ellos es muy sencilla en un ambiente muy relajado y tranquilo.

Mamisfit & Tips

En el canal “Mamisfit &Tips” también encontrarás rutinas sencillas de ejercicios para embarazadas (aptos para los tres primeros trimestres de embarazo). Incluso ¡tiene un baile de zumba para embarazada! Todos son ejercicios de bajo impacto.

Y puesto que vas a mantenerte en forma durante esos largos pero especiales nueve meses de gestación, seguro que quieres presumir de lo bonita que te ves durante tu embarazo. Así que no dejes de ver el catálogo de ropa premamá de Zara:

Galería de imágenes Los 10 mejores canales de Youtube para hacer gimnasia estando embarazada

Embarazo10.com

También te puede interesar