Escrito por

Las mejores almohadas para embarazadas 2018: guía para comprar

Uno de los primeros síntomas en el embarazo de una mujer es que de repente sienten muchas ganas de dormir, además de fatiga y cansancio. Es importante para la mujer embarazada poder descansar todo lo que sea necesario, incluso puede que nos hayan indicado reposo relativo o absoluto durante el embarazo, de modo que vamos a ver ahora algunas de Las mejores almohadas para embarazadas 2018: guía para comprar.

Veremos qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una almohada cuando estamos embarazadas, y sobre todo, qué modelos son los más recomendables de cuantos encontramos actualmente, en el mercado.

Guía para comprar almohadas para embarazadas: cómo tienen que ser

Es importante durante todas las etapas de gestación del embarazo asegurar que nuestro cuerpo descansa en condiciones. Por ello, es importante no solo tener un buen colchón o una cama en condiciones, sino que al estar embarazadas nos vamos a dar cuenta de lo esencial que resulta poder tener una almohada e incluso más de una.

Debemos tener en cuenta así varios factores para elegir la mejor almohada que nos permita poder llevar un embarazo tranquilo y sin acabar con dolores o molestias por las noche. Veamos cuáles son.

Diseño

El dolor de espalda típico del embarazo es uno de los principales factores relacionados con la columna vertebral que afecta la calidad de vida y perturba la noche. El trastorno es muy común: se estima que alrededor del 50-80% de las mujeres sufren dolor en la zona lumbar durante el embarazo. A menudo sucede que continúan sufriendo incluso después de dar a luz .

Si está embarazada y tienes dolor en la parte baja de la espalda, dolor de espalda pélvica o simplemente no puede dormir bien, hoy en día afortunadamente puede encontrar alivio con una simple almohada para el embarazo dado que podemos encontrarlas de cuerpo entero o con estos otros diseños:

  • Cuña, que nos ayudan a descansar la barriga cuando nos ponemos de lado.
  • Cilindro, que son ideales para colocarlas detrás de la espalda.
  • En forma de C que suelen ser dos almohadas que unidas (por un velcro) ayudan a descansar la barriga y a la vez, la espalda (son muy parecidas a las que os hemos mencionado de cuerpo entero).

Tamaño

Una almohada de embarazo es algo que nos va a servir no solo para evitar que nos duela la espalda y asegurar el descanso como ya hemos visto, sino que además las llamadas almohadas para todo el cuerpo nos permiten coger una buena posición sea cuál sea la etapa de embarazo en la que estemos.

De este modo, si optas por una almohada de este tamaño, podrás dormir cómodamente abrazada a ella cuando esté ya de más de cinco meses descansando el peso de la barriga. Generalmente, este tipo de almohadas tienen un diseño modular y flexible que te permite no solo girar y ajustarlo en relación con el área de soporte deseada, sino también colocarla fácilmente. Su característica fundamental, y que ha determinado el éxito de estos cojines para el embarazo, es su capacidad para proporcionar simultáneamente, al mismo tiempo, soporte en tres áreas diferentes del cuerpo (la cabeza, la barriga y la espalda).

Por otro lado, una vez haya nacido el bebé será bueno que apuestes por una almohada algo más pequeña. Una de las llamadas almohadas de lactancia, que son de un tamaño específico para colocarlas a modo de respaldo y garantizar así que podemos alimentar correctamente al bebé.

Material

No estará tampoco de más que nos fijemos bien en el tipo de material del que está hecho nuestra almohada para embarazada. De este modo podremos garantizar que sea cómoda y a la vez resistente. Las mejores, o las más recomendables, son las almohadas de poliéster, espuma o fibra las cuáles suelen ser hipoalergénicas, algo que debemos tener en cuenta, si bien es posible que nuestro cuerpo experimente cambios hormonales durante todas las etapas del embarazo y con ello que seamos susceptibles de desarrollar alergias a algunos de los materiales de los que suelen estar hechas las almohadas.

Teniendo lo indicado en cuenta, podemos ver a continuación algunos de los mejores modelos de almohadas 2018 que podéis encontrar en el mercado.

Almohada Sanggol Maternidad

Comenzamos con una de las almohadas de embarazo mejor valoradas en el mercado. La Sanggol Maternidad es un tipo de almohada de cuerpo entero, con diseño en forma de C y material de relleno hipoalergénico de fibra hueca.

La almohada garantiza la comodidad al poder apoyar bien la barriga y tener protegida la espalda. Además la podemos adaptar, y una vez haya nacido el bebé utilizarla también como almohada de lactancia. El precio es de 59 euros.

Puedes comprar aquí, la almohada Sanggol Maternidad

loadInifniteAdd(44636);

Almohada Langria

El modelo de almohada Langria es similar al anterior, aunque en su caso, se presenta como una almohada de embarazo mucho más ergonómica. El cuerpo queda perfectamente ajustado al diseño de la almohada que tiene un refuerzo especial en la zona lumbar y en la zona en la que vamos a apoyar la barriga.

Además la podemos hacer más pequeña de modo que la convertiremos en una almohada de lactancia cuando sea necesario. El precio es de 24,99 euros.

Puedes comprar aquí, la almohada Langria

Almohada Samay

La almohada Samay es un tipo de almohada de embarazo con forma de U que además destaca por su comodidad. Muchas de las personas que han comprado esta almohada alaba que aporte realmente comodidad mientras descansas. Es bastante grande (145 x 70 x 17 cm) de modo que abarca todo el cuerpo sin problema. Está realizada además en algodón aunque no da calor y aguanta perfectamente la forma de modo que le puedes sacar partido durante todos los meses. Cuesta 49,99 euros.

Puedes comprar aquí, la almohada Samay

Almohada Nursal

Entre las mejores almohadas para embarazadas, queremos hacer referencia también a almohadas cuyo diseño sea algo más pequeño. El modelo Nursal es perfecto para que puedas colocarla entre las piernas y de este modo descansar mejor cuando duermas de lado en especial si sufres de ciática, algo que padecen muchas embarazadas.

loadInifniteAdd(44637);

El dolor de la ciática y la presión en la parte inferior de la espalda, quedan aliviados cuando te pones esta almohada entre las piernas de modo que descansarás durante toda la noche. Tiene un precio de 19,99 euros.

Puedes comprar aquí, la almohada Nursal

Almohada cojin lactancia Nou Futur

Por último os presentamos un cojín de lactancia que ya veis por su diseño, que va a ser capaz de garantizar una correcta alimentación del bebé una vez haya nacido. Cuenta con un diseño en el que hace fácil que puedas colocarte al bebé en una posición más cómoda para darle de comer. Tiene un precio de 45 euros.

Puedes comprar aquí, el cojin lactancia Nou Futur