Los 5 mejores sérums para piel mixta

Si eres de las personas que tiene la dermis mixta, es probable que hayas encontrado bastantes dificultades a lo largo de tu vida para encontrar cosméticos que encajen contigo. Por eso, vamos a hablarte sobre los 5 mejores sérums para piel mixta. Sabemos lo complicado que es encontrar un sérum que te vaya bien teniendo […]
Embarazo10.com

Si eres de las personas que tiene la dermis mixta, es probable que hayas encontrado bastantes dificultades a lo largo de tu vida para encontrar cosméticos que encajen contigo. Por eso, vamos a hablarte sobre los 5 mejores sérums para piel mixta.

Sabemos lo complicado que es encontrar un sérum que te vaya bien teniendo presente que tienes zonas más grasas y otras más secas. Pero si sabes buscar bien eso no volverá a ser un problema para ti nunca más.

Para que sepas encontrar tu sérum y que tu dermis vuelva a estar equilibrada, sigue leyendo porque gracias a estas 5 recomendaciones encontrarás el que llevas tanto tiempo buscando, ¡te lo ponemos fácil!

1.Sérum Antiage de Nezeni Cosmetics

Si no lo sabías, Nezeni Cosmetics es una marca joven y española que te va a gustar porque con sus cosméticos solo nos aporta cosas buenas. El envase es una maravilla porque protege la sustancia y evita que se deteriore. Pero además, su aplicación es higiénica y cómoda.

Es un bote cilíndrico de metracrilato opaco y su dispensador es airless (significa que no tiene aire en el interior). Con el pulsador podrás tener la dosis exacta y así no desperdiciar ni una sola gota.

Tiene una textura ligera que se absorbe muy bien y se aplica muy fácilmente. Cuando te echas el producto notas como no te deja ninguna esto desagradable, ni la dermis grasa… penetra fácilmente en pocos segundos.

No contiene perfume de ningún tipo, su aroma natural desaparece en los pocos segundos que tarda en absorberse.  Además, esto es estupendo porque así se evitan irritantes innecesarios. Si tienes la dermis delicada, esto es un buen punto para ti.

Por supuesto, lo que más importa es su fórmula. En sus ingredientes encontramos el secreto de su eficacia, ya que es un producto que cumple lo que promete y que pueden usar tanto hombres como mujeres.

Todos sus ingredientes son de origen natural, tiene pocos ingredientes, pero justo los necesarios. Cada uno de ellos tiene una alta concentración que hará que la fórmula sea potente y efectiva. No contiene químicos, ni siliconas, ni parabenos, ni sulfatos… y apenas contiene conservantes.

Además, gracias a sus ingredientes, cuando te los apliques, debes saber que nunca correrás el riesgo de acumular estos tóxicos en la dermis que te pueden provocar problemas de salud dérmica. Por lo que evitarás el efecto combinado, algo que sí ocurre al usar cosméticos con químicos.

Este cosmético es ideal para todo tipo de pieles porque se ajusta a tus necesidades y tus objetivos para mejorar tu dermis, ¡y los consigue! Esto es gracia a sus ingredientes.

Entre ellos encontramos el Cobiolift. Es un tensor natural extraído de la quinoa que te realiza efecto lifting o botox, pero de manera natural, sin toxinas. El resultado es espectacular, ¡es botox vegetal! No es caro y lo mejor, no pone en riesgo tu salud.

Gracias a este ingrediente tanto tus arrugas como líneas de expresión se reducirán nada menos que casi a la mitad de su profundidad, ¡es una pasada! También podrás tener una dermis sin inflamaciones, aliviada, limpia… todo lo que tu dermis mixta necesita.

También te ayudará a estimular la producción de colágeno y elastina, equilibrado el tono dérmico, tan importante para mantener la dermis rejuvenecida.

Por tora parte, también cuenta con ácido hialurónico, un fuerte hidratante, pero también ayuda a que tu organismo produzca más de esta misma sustancia. Mejora la salud dérmica.

Si sigues leyendo sus ingredientes en la etiqueta, también encontrarás otro de sus activos principales: la vitamina C en formato estable. Limpia la dermis y tiene un efecto suave exfoliante. Limpia tu dermis, despeja los poros y deja la piel sin células muertas y bien desinfectada.

También es un ingrediente que ayuda a la desinflamación dérmica y te aportará vitalidad y luminosidad a tu rostro. Tu dermis estará bien hidratada, protegida y cuidada todo el tiempo.

Estos activos son los más importantes, pero también encontramos otros igual de importantes como el propanediol, caprilyl glicol… activos para mejorar la hidratación, rejuvenecer cada centímetro de tu dermis y mantenerla bien protegida todo el tiempo.

No te causará alergias ni tampoco taponará los poros. Te darás cuenta de que es un producto ideal para tu piel mixta y que desde que lo descubras ya no querrás probar otros productos, ¡porque no te merecerán la pena!

El bote es de 50 ml y lo puedes comprar en Amazon por un precio de 59’95 euros. Aunque también lo puedes comprar más barato en la web de Nezeni Cosmetics: por encontrarás por 44’90 euros.

Y debes saber que el bote dura y cunde mucho. Antes de que llegues a la mitad ya tendrás esos resultados más que visibles, de hecho, desde el primer día ya notarás tu rostro mucho mejor. ¡Cada euro que inviertes en este cosmético merece la pena!

Recuerda ser constante en su uso y aplicarlo todos los días, tanto por la mañana como por la noche. Solo así podrás obtener todos sus beneficios en poco tiempo.

2.Pai Skincare sérum piel mixta

El bote de 30 ml tiene un precio en Amazon de 108’90 euros. Según la marca es un producto capaz de calmar y aclarar la piel. Si tienes la piel mixta te irá muy bien porque en las zonas que tienes sebo se te reducirá hasta un 65%, según promete la marca.

También, según la empresa del producto contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, y te permitirá reducir las imperfecciones dérmicas hasta un 72%. Protege tus zonas secas manteniendo una buena barrera de humedad.

Es ideal para las dermis más sensibles puesto que no contiene tóxicos en sus ingredientes, y tampoco irritantes y ni mucho menos, sintéticos.

Además de ir muy bien para las dermis mixtas o sensibles, también es ideal para las grasas gracias a su fórmula. Su textura es ligera y penetra y se absorbe en segundos.

La marca aconseja que solo se use por la noche y que no se use crema hidratante después a no ser que se tenga la dermis demasiado seca. Además, no tendrás que usarlo todos los días, solo dos o tres veces por semana.

Si notas que es un producto demasiado agresivo para ti, tendrás que buscar otras alternativas más suaves, sobre todo si tienes la piel demasiado reactiva.

También tiene efecto antianchas. Nutre y te deja la dermis suave y tersa. Sobre todo se centra en la regulación del sebo. Puede causar alergias por lo que es mejor que lo pruebes en tu dermis antes de comenzar a usarlo.

Es mejor usarlo solo durante un tiempo limitado. No cunde mucho, porque a pesar de que lo tienes que usar menos que otros sérums dura menos tiempo. Es mejor usar un producto más suave aunque los resultados tarden más en verse.

Además, no parece muy caro.

3.Primavera Serum Intensiv Regenerador Rosa-Granada

En Amazon puedes encontrar el producto por un precio de 67’37 euros el bote de 30 ml. Todos sus ingredientes son naturales. Calma tu piel y la relaja, ideal para las pieles mixtas con irritaciones.

Tiene una textura ligera que penetra y se absorbe bien. Tiene un aroma que no es cargante para nada. Si tienes la piel mixta es ideal para ti porque tendrás el sebo controlado y la marca dice que no te resecará la dermis para nada. Además, en el caso de que tengas manchas solares o por la edad, también se reducirán considerablemente.

Con el uso diario se comenzará a ver una piel rejuvenecida y por tanto, un rostro mucho más joven. Aunque si tienes la dermis joven y no es madura, es mejor que optes por otro producto porque podría causarte irritaciones al necesitar otro tipo de cuidados.

Aunque la marca asegura que tiene todos los ingredientes naturales, no es del todo cierto, porque entre las primeras posiciones de los ingredientes contratos alcohol. Un fuerte irritante que puede causar piel reseca e irritación.

También contiene otros ingredientes adecuados como la glicerina o el zinc, entre otros ingredientes que son antioxidantes, protegen, limpia y previenen el acné, además de hidratar y cicatrizar las heridas leves que puedas tener.

Otro aspecto que no nos gusta demasiado es que contiene muy poca concentración de ácido hialurónico y es esencial que en un cosmético de este tipo sea más elevado.

4.Chanel Hydra Beauty Micro Serum Airless

El bote de 30 ml tiene un precio de 99’99 euros en Amazon, un precio bastante elevado. Tiene un dispensador en formato airless que es práctico, cómodo e higiénico. La marca asegura que es un producto de calidad para usarlo todos los días.

Está pensado para todo tipo de pieles, también para las mixtas. Te protege de los agentes externos y con su uso continuado acabarás teniendo una dermis mucho más suave y firme. La textura penetra y se absorbe muy bien.

Contiene un aroma dulce, como afrutado. Pero no se queda mucho tiempo, a los minutos el aroma desparece. Contiene flor de camelia que es un potente regenerante de la dermis y también la hidrata muy bien.

Antes de aplicar otro producto, la marca te aconseja que esperes 30 minutos. Algo que no suele gustar mucho, y menos para las personas que suelen ir con prisas.

5.Alqvimia Serum Balance Piel Mixta

El bote de 30 ml tiene un precio 63’83 euros. La marca te promete que si lo usas habitualmente podrás tener una dermis bien regenerada y equilibrada, sobre todo en las pieles mixtas y grasas. No se puede utilizar si tienes la piel seca o normal.

Este cosmético es capaz de hidratar la dermis exactamente cómo lo necesitas y al mismo tiempo eliminar el exceso de sebo. También alivia la dermis irritada y reduce las imperfecciones. Si tienes puntos negros o granitos también reducirá su apariencia. Hidrata y purifica la dermis.

Contiene una serie de aceite vegetales que aunque sean aceites van bien para este tipo de dermis, así como el aceite de jojoba o el de almendras. También contiene aceites esenciales como el de limón, naranja o lavanda.

Gracias a sus ingredientes es capaz de reducir las imperfecciones, mejorar la hidratación, proteger la dermis del envejecimiento, mejorar la salud dérmica y que esté más calmada.

Su textura es ligera aunque su aroma es algo fuerte. Su dispensador en gotero es práctico pero no nos gusta demasiado porque la sustancia se puede deteriorar. Con tres gotas tendrás suficiente tanto para tu rostro, como cuello o escote.

El sérum: por qué no te puede faltar

El sérum es un cosmético necesario para el cuidado dérmico. Aunque hay personas que consideran que es optativo, la realidad es que si quieres tener el rostro cuidado y rejuvenecido, no te puede faltar.

La realidad es que en cuanto escojas uno de calidad y comiences a usarlo diariamente, entonces, verás que es un cosmético que no te podrá faltar nunca como habrás podido comprobar con las descripciones de los productos anteriores, son cosméticos que te aportan humectación e hidratación en todos los casos.

Con la dermis mixta no debes temer porque tu dermis también necesita humectación e hidratación, solo que de forma equilibrada y teniendo en cuenta que tienes zonas diferentes en el rostro.

Si tienes 20 o 25 años, es probable que el sérum puede esperar en tus rutinas de limpieza y cuidado facial, pero si tienes más de 30, entonces ya debería convertirse en una obligación.

Estos cosméticos tienen pocos ingredientes con la ventaja de que todos ellos están doblemente concentrados y por eso, actúan más rápido y son mucho más eficaces. Son diferentes a las cremas pero se complementan con ellas.

Las cremas tienen una textura más densa que los sérums, y siempre se aplican después. El sérum penetra directamente hasta las capas más profundas de la piel absorbiéndose rápidamente y la crema se queda en la superficie.

Se complementan porque cuando el sérum ya está trabajando dentro de tus capas dérmicas, la crema se queda en la superficie pero crea un sello para que los activos no se evaporen y sigan trabajando en tu piel.

Te encontrarás que los sérums son más caros que las cremas, pero esto es debido a su composición y porque duran mucho más que las cremas. Solo necesitas una o dos gotas de sérum para abarcar todo el rostro, cuello y escote.

Cómo escoger el mejor sérum para ti

Aunque con los 5 sérums que te hemos escogido para piel mixta te lo hemos puesto fácil, también quereos darte algunos consejos para que realmente escojas el mejor. Un aspecto positivo es que los sérums suelen ser ideales para cualquier persona, independientemente del tipo de dermis que tenga.

Solo tienes que pensar en el objetivo que quieres conseguir para saber qué mejoras tendrás en tu piel: reducir arrugas, acabar con los granitos o las manchas dérmicas, etc.

Teniendo todo esto en cuenta, debes seguir estos consejos y así que el sérum que escojas te funcione sin problemas.

Ingredientes naturales

Los ingredientes tienen que ser naturales y de calidad, y por supuesto que contengan los que necesitas dependiendo de tus objetivos. En este sentido, si quieres tener un rostro rejuvenecido la vitamina C y/o la E serán imprescindibles en la fórmula.

Tampoco podrán faltar en la fórmula el ácido hialurónico o la creatina para estimular de manera natural la elastina y el colágeno. O, en el caso que quieras deshacerte del acné, entonces en la fórmula no te podrá faltar el ácido glicólico.

Úsalo correctamente

Es imprescindible que sepas usarlo correctamente porque aunque escojas el mejor sérum del mundo, si no lo usas como debes, entonces no podrás sacarle el mejor partido. Lo primero que debes tener en cuenta es que deberás usarlo mañana y noche.

Solo habrán excepciones en caso de que en el sérum la marca te aconseje usar solo por las noches por sus propiedades, como por ejemplo, si contiene retinol entre sus activos.

Usarlo es fácil, solo tienes que limpiar tu rostro profundamente, aplicar el tónico, el contorno de ojos y después usar el sérum antes de la crema hidratante. Deberás prestar atención a la zona de los ojos para no aplicarlo cerca. Se absorberá rápidamente.

Después de haber leído estos consejos y de haber descubierto los 5 mejores sérums para piel mixta del mercado, ¡seguro que ya tienes escogido uno!

También te puede interesar