Los 5 mejores sérums faciales para mujeres de 40 años

Cada día el rostro se encuentra con muchas adversidades que pueden causar estragos en la piel… y más, eres mayor de 40 años. Por eso, vamos a hablarte sobre los 5 mejores sérums faciales para mujeres de 40 años. De esta manera, podrás rejuvenecer tu rostro y que no parezca que tienes más edad de […]

Cada día el rostro se encuentra con muchas adversidades que pueden causar estragos en la piel… y más, eres mayor de 40 años. Por eso, vamos a hablarte sobre los 5 mejores sérums faciales para mujeres de 40 años.

De esta manera, podrás rejuvenecer tu rostro y que no parezca que tienes más edad de la que en realidad tienes. Debes saber que a los 40 años el colágeno y elastina natural del organismo comienza a decaer y por eso, la piel comienza a verse peor.

Es necesario que todos los días del año uses productos de calidad en tus rutinas de limpieza y cuidado facial, soportando la hidratación y nutrición necesarias para tener una dermis elástica, saludable y en buen estado. Así que no te pierdas estos 5 sérums que son los mejores que puedes encontrar para ti.

1.Sérum Antiage de Nezeni Cosmetics

Nos gusta tanto este sérum que por eso lo hemos puesto en primer puesto dentro de la lista de los 5 mejores sérums faciales para mujeres de 40 años. Estamos convencidos de que en cuanto lo utilices ya no querrás probar otro, ¡te aportará todo lo que necesitas!

Es un producto de la marca Nezeni Cosmetics, una marca joven y española que te ofrece productos de calidad y alta gama a precios insuperables. Es probable que sepas que los productos de alta gama suelen tener precios abusivos. No es lo que ocurre en este caso.

La marca solo hace que pagues la calidad del producto y que cuando quieras repetir no te suponga un esfuerzo demasiado grande el comprarlo de nuevo.

Contiene todos los ingredientes naturales, sin químicos, ni siliconas, ni parabenos… y apenas contiene conservantes. Además, contiene activos de alta calidad. Tiene pocos ingredientes para que éstos sean más eficaces, porque tendrán más concentración.

Entre sus activos principales encontramos los siguientes:

  • Cobiolift. Es un extracto natural de quinoa que te proporciona efecto lifitng, como si te hubieras sometido a botox pero totalmente natural. Son tensores naturales que te ayudarán a reducir las líneas de expresión, las arrugas… dejando un rostro liso y terso.
  • Vitamina C estable. Aporta una hidratación maravillosa y te protege de la oxidación dérmica. Tendrás una piel más vital.
  • Ácido hialurónico. Hidrata en profundidad y protege tu dermis de los daños externos.
  • Arginina. Es un potente antioxidante para que potencies de manera natural la producción de colágeno. Tendrás un aspecto rejuvenecido y además, tendrás la dermis sin células muertas y con un aspecto más vital.

Es un envase de 50 ml, que aunque parece pequeño los resultados son grandes.

Su aroma es ligero y fresco y su textura es fluida y no deja tacto pegajoso ni graso. Solo necesitas una pulsión para que te abarque rostro, cuello y escote, ¡cunde mucho y muy bien!

Tienes que echarte el producto dos veces al día, por la mañana y por la noche. Con constancia en la aplicación verás resultados maravillosos en tan solo unas semanas. Desde el primer día ya tendrás una hidratación excelente y las arrugas más atenuadas.

Si tienes manchas dérmicas también verás cómo éstas comienzan a reducirse considerablemente.

Cuando utilices este cosmético lo podrás hacer con total confianza porque tu dermis estará bien cuidada desde el principio. La marca se preocupa por respetar tu piel sin causarle ningún daño ni a corto ni a largo plazo.

En poco tiempo podrás mirarte al espejo y darte cuenta que tienes la piel con más volumen, las arrugas rellenas y con una firmeza que ya echabas de menos.

Es un producto ideal para todo tipo de piel, que no causa alergias ni tampoco tapona los poros. No te causará irritaciones, incluso aunque tengas la dermis muy sensible.

Lo puedes encontrar en Amazon por 59’90 euros o en la propia web de Nezeni Cosmetics a un precio más bajo: por 44’90 euros. ¡Merece la pena cada euro que inviertas en este producto!

2.Luxury Plush BIO Cosmetics

Este cosmético lo puedes encontrar en Amazon por un precio de poco más de 119 euros el bote de 30 ml. Se conoce como la Reina Sérum y tiene un precio bastante caro como puedes ver. Es un sérum facial que se ha desarrollado por la marca Luxury Plush Bio Cosmetics.

Contiene vitamina E, que es un gran antioxidante que te protege de los radicales libres. En su fórmula también contiene colágeno marino, un potente compuesto antiedad para aumentar el colágeno del organismo y proporcionar un aspecto más joven.

Otro componente menos habitual es el ylang-ylang, encargado de proporciona un aroma floral y de relajar y calmar la dermis, siendo un buen antiinflamatorio.

También contiene extracto de algas (espirulina), con propiedades calmantes que equilibran la dermis gracias a sus proteínas y la vitamina B12 que contiene de manera natural.

El conjunto de todos sus ingredientes en la fórmula ayudan a tratar el envejecimiento prematuro y a que tengas una hidratación excelente. Tiene pocos ingredientes y esto es bueno porque así están todos más concentrados.

La textura es ligera y se absorbe rápidamente. Tienes que usarlo tanto por la mañana como por la noche para obtener buenos resultados, y por supuesto, ser constante en su uso. Tendrás que hacer un buen masaje hasta que se absorba por completo.

La marca asegura que es buena idea que apliques un poco de sustancia en tu dermis y esperes de 24 a 48 horas para ver si te va bien o si podría causarte algún tipo de reacción, lo que nos hace sospechar que no todos los ingredientes son suaves ni respetuosos.

3.Purissimo Hylauronic Acid de Alissi Brontë

El bote de 100 ml lo puedes encontrar en Amazon por un precio de 98’96 euros. Es un producto que contiene básicamente ácido hialurónico en su composición (nada menos que el 93%), por lo que es un hidratante profundo. Pero aunque tiene una capacidad bastante generosa de sustancia, no poder dejar de lado que es un producto bastante caro.

El ácido hialurónico que contiene es de bajo peso molecular por lo que la dermis lo aceptará mucho mejor. Tu dermis recuperará el volumen y es ideal para todo tipo de pieles, pero sobre todo para las más secas.

Es un buen producto antiedad porque reduce las arrugas y te aporta elasticidad dérmica a la cara y atenta las manchas de la piel que salen tanto por el sol o por la edad.

Su textura es acuosa y ligera, se extiende muy bien y no contiene aroma, algo muy positivo.

El envase es elegante y su dispensador es cómodo e higiénico.

Lo malo que tiene este producto es el precio y el tamaño, porque no hay otros formatos más pequeños por si quieres gastar algo menos de dinero. Aunque dure más que otros cosméticos supone un gasto grande que no todo el mundo puede realizar.

4.BABOR Sérum facial Lifting Cellular Dual Face Lift

El bote de 30 ml se puede comprar en Amazon 113’42 euros. Como ves, es un precio bastante elevado para un producto con tan escasa sustancia. Tiene un formato elegante, pero, ¿merece la pena este gran desembolso?

La marca es Babor y es un sérum 2 en 1. Uno de ellos tensa, reafirma y mejora el contorno facial, el otro actúa en la frente y las mejillas. En su fórmula encontramos activos como  V-Shape (extracto de células madre de Edelweiss) que aporta firmeza a la dermis facial y también a tu cuello y barbilla.

También contiene ingredientes para mejorar la densidad de tu dermis, rellena las arrugas y da un aspecto más firme y liso a la piel. Tendrás un rostro luminoso. Aplica dos veces al día y masajea hasta que se haya absorbido por completo.

5.Esthederm Excellage

El bote de 30 ml tiene un precio de 75’95 euros. Nos parece bastante caro teniendo en cuenta que no llega ni a los 50 ml de capacidad.

La marca se vende diciendo que es una fórmula innovadora antiedad que funciona ante cualquier tipo de piel. Está pensado sobre todo para pieles maduras y mejorar la flacidez y para aportar luminosidad y fortaleza dérmica.

Tiene una textura en crema nutritiva. En su fórmula podemos encontrar polisacáridos inteligentes que es lo que aporta esa firmeza rápidamente. También contiene tecnología repair+ en combinación con péptidos que regenerarán tu dermis y le darán esa firmeza que tanto anhelas.

Por otra parte, también contiene aceite de camelia y Niacina, para nutrir en profundidad. Tendrás una mejora dérmica en poco tiempo. Más que prevenir lo que hace es luchar contra los signos del envejecimiento en las pieles maduras.

Se absorbe rápidamente pero al tener una textura cremosa sí que deja un poco de sensación pegajosa que resulta algo desagradable. Otro aspecto que no nos gusta nada es que tiene un aroma muy intenso y cargante.

Esto nos hace sospechar que contiene químicos en su fórmula nada adecuados para las dermis más sensibles o reactivas.

La piel a partir de los 40 años

Como te avanzamos al principio de este artículo, es a partir de los 40 años cuando la dermis comienza a verse con menos vitalidad y con esas arrugas que tan poco te gustan. Esto pasa a causa de la caída de los niveles del colágeno.

Es necesario ser constante en el uso de los cosméticos para poder tener los mejores resultados posibles. Tus rutinas diarias serán las que marcarán la diferencia en tu estado facial.

Los sérums son una gran alternativa porque son eficaces (siempre que sean de calidad), y todos sus ingredientes son de alta calidad, por lo que podrás ver los resultados antes que después.

Usar correctamente el sérum

Además de la constancia, es importante que sepas cómo usar bien un cosmético porque solo de esta manera podrás obtener buenos resultados. De nada sirve que te gastes un dineral en un cosmético si después no lo vas a usar correctamente. Sería perder tiempo y dinero.

Para usar correctamente un sérum tendrás que tener el rostro bien limpio (también el cuello y el escote). Para ello, limpia con agua micelar y luego cierra la limpieza con un tónico facial. Después espera a que se seque y aplica tu contorno de ojos habitual.

Una vez que se haya absorbido, y antes de aplicar la crema hidratante y el protector solar (durante el día), será cuando tengas que aplicar tu sérum.

Echa una cantidad pequeña (como el tamaño de un grano de arroz) en la yema de tus dedos y procede a extender la sustancia por todo tu rostro, cuello y escote. Hazlo con movimientos circulares y acaba con pequeños toquecitos para que la sustancia penetre hasta las capas más profundas de tu dermis.

Después tendrás que esperar como un minuto antes de aplicar la crema hidratante, así le darás la oportunidad a tu piel de que asimile el producto y que éste pueda trabajar lo que tu dermis necesitas.

Recuerda que el sérum aunque hidrate en profundidad no es un sustituto de las cremas, solo es un complemento, así que no debes saltarte el sérum o la crema por aplicar uno u otro producto. Son complementarios.

Recuerda la importancia de la constancia, tienes que aplicar el producto tanto por la mañana como por la noche, exceptuando los casos de los sérums donde la marca te aconseje hacerlo solo por la mañana o solo por la noche dependiendo de sus ingredientes.

Cuando apliques el producto, sea el que sea el que hayas escogido, nunca lo apliques en el contorno de ojos y ten mucho cuidado que no te caiga dentro de los mismos. Para el contorno de ojos hay otros cosméticos que son adecuados para esta zona tan delicada.

Cómo saber qué sérum es mejor para ti

Quizá después de haber visto estos 5 sérums o de ver tantos en las tiendas de cosméticos, no tengas muy claro cuál puede ser mejor opción para ti. Pero te lo vamos a poner aún más fácil, te vamos a explicar en qué debes fijarte para que escojas el perfecto para ti.

Primero deberás saber cuáles son las características que tiene tu dermis para escoger el mejor cosmético que se adapte a ti. Piensa si la tienes grasa, seca, si es reactiva, etc. Después deberás escoger aquellos productos que tengan ingredientes naturales y nada de químicos.

Piensa también en cuáles son los mejores ingredientes dependiendo de lo que quieras conseguir. Por ejemplo, si quieres tener un rostro rejuvenecido, hidratado y con un aspecto saludable, no podrá faltar el ácido hialurónico, la vitamina C estable y el colágeno.

Si además tienes problemas de granitos, entonces deberás evitar cualquier producto que contenga ingredientes oleosos o grasos (como el aguacate o los aceites). En este caso un sérum con ácido glicólico sería la mejor apuesta.

De cualquier manera, lo que importa es que encuentres el cosmético que más se adapte a ti, por eso, de los 5 mejores sérums faciales para mujeres de 40 años de los que te hemos hablado, ¡escoge el que pienses que será mejor para ti!

También te puede interesar