Escrito por

Más chicas en clase, mejor para todos

Los chicos y las chicas pueden aprender de diferente manera, pero los padres deberían pensar dos veces antes de inscribir a sus hijos en colegios en los que las clases se ofrecen por separado a niños y a niñas. Una investigación de la Universidad de Tel Aviv ha encontrado que las chicas mejoran las notas de sus compañeros en la escuela.

63949879_5e3ecbbaca.jpgLos investigadores, tras estudiar clases de chicos y chicas de diferentes edades, desde los más pequeños hasta los alumnos de instituto, concluyen que un porcentaje de más de un 55% de chicas en una clase da como resultado mejores calificaciones en los exámenes y relaciones menos violentas entre los alumnos. Las mujeres, por tanto, parecen tener una positiva influencia en los varones.

Los niños que tienen más compañeras que compañeros en clase en la escuela primaria muestran mejor comprensión de matemáticas y ciencias, además, en todas las edades se presentan estos beneficios en ambos sexos. A los diez- doce años, las niñas tienen mejores resultados en inglés, lengua y matemáticas. Los profesores se cansan menos en clases con más niñas, y los compañeros en general parecen más satisfechos cuando existe una tasa mayor de niñas que de niños.

Vía: EurekAlert!
Imagen: Flickr