Maquillaje con cosmética natural para embarazadas: los mejores productos

Ya sea que desees maquillarte todos los días, o que por ejemplo tengas un bonito vestido para embarazada como invitada a una boda  y desees un maquillaje especial, puedes encontrar infinidad de productos que puede que te vayan mejor debido a tu estado. Veamos a continuación cómo es el Maquillaje con cosmética natural para embarazadas: […]
Embarazo10.com

Ya sea que desees maquillarte todos los días, o que por ejemplo tengas un bonito vestido para embarazada como invitada a una boda  y desees un maquillaje especial, puedes encontrar infinidad de productos que puede que te vayan mejor debido a tu estado. Veamos a continuación cómo es el Maquillaje con cosmética natural para embarazadas: los mejores productos.

Maquillaje durante el embarazo

No es que no puedas utilizar maquillaje durante el embarazo, pero sí es cierto que cuando una mujer está esperando un bebé su piel puede volverse más sensible debido a las hermanas, e incluso tener algún que otro brote de acné. Por ello nada como elegir la cosmética natural de la que te explicamos cómo aplicarla y cuáles son los mejores productos.

Maquillaje para embarazadas de diario

Un maquillaje para embarazadas de diario, puede ser un maquillaje escaso en el que dejes ver cómo el brillo natural de tu rostro es el gran protagonista. Suele decirse que las embarazadas tienen un brillo especial en la piel del rostro, y aunque no se da en todas las mujeres, la gran mayoría sí que experimentan un cambio hormonal que provoca que su piel se vea más tersa y lisa, incluso con mejor color.

Por ello puedes elegir en lugar de una base de maquillaje, una BB Cream que nutre, hidrata y también como no, protege del sol. Una de las mejores que puedes probar es la BB Cream de Alba con un 20 de SPF.

Una vez aplicada la BB Cream, verás que el rostro luce unificado en el tono, pero si tienes ojeras, puedes aplicarte un corrector de cosmética natural como el corrector HD Photogenic Concealer Wand de NYX que es uno de los mejores del mercado y es 100% ecológico.

Si deseas añadir algo de rubor a tus mejillas, nada como un tono rosado o uno «peach» pero que aporte un toque natural. No te pases. Entre los mejores coloretes para este propósito, el Rouge duo Blush de Logona, que precisamente combina dos tonos para un acabado más fresco.

Si deseas fijar el maquillaje con unos polvos translúcidos, nada como los polvos de Ahal, que matifican, y nutren la piel. Además, también tienen protector solar.

En principio no hará falta que maquilles mucho más el rostro, aunque si te gustan poder maquillar los ojos, lo mejor es que te decantes por tonos neutros o un tono rosado, o melocotón en las sombras de ojos que te apliques. Si quieres que te recomendemos alguna marca que tenga buenas paletas de ojos dentro de la cosmética natural, hay muchas, de modo que las puedes encontrar todas en Ecco Verde, tienda online que vende infinidad de maquillaje 100% vegano y ecológico. Las sombras que encontramos, como estas de arriba de Zuii Organic, pigmentan mucho y te darán un toque especial de luminosidad a tu maquillaje de diario.

En tu maquillaje para embarazada de diario no puedes olvidarte tampoco de la máscara de pestañas. En este sentido de podemos recomendar la máscara de Benecos, que es una marca ecológica de cosmética muy recomendable. Sus productos son de muy buena calidad y en el caso de esta máscara, además de ser ecológica, te aportará mucho volúmen a tus pestañas.

Por último no podemos olvidarnos de los labios. Muchas mujeres embarazadas experimentan una ligera deshidratación de los labios durante el embarazo, de modo que puedes usar crema de cacao para su cuidado diario. Además, para maquillar tus labios a diario, nada como elegir el Nourishing Lip Base de Sante.

Advertisement

Con estos productos que te hemos recomendado, lograrás un «look» muy natural para tu maquillaje de diario sin la necesidad de recurrir a la cosmética convencional en la que algunos ingredientes o componentes pueden afectar demasiado a tu piel. Por otro lado, si estás embarazada y has visto que te han salido más granitos de la cuenta por las hormonas, o que de repente tu piel es más grasa de lo habitual, procura aplicar una prebase antes el maquillaje. De este modo te protegerás para evitar más brotes y la piel te quedará más matificada. En el mercado podemos encontrar prebases ecológicas, como esta que veis arriba, el Sublim’Soft Primer de Zoe.

Maquillaje para embarazadas para una ocasión especial

En el caso de querer maquillarte para una ocasión especial. De nuevo podrás apostar por la cosmética natural o vegana y de este modo cuidar mejor la piel del rostro durante el embarazo.

Lo primero de todo tras haber lavado e hidratado bien el rostro, así como haber aplicado un buen protector solar para la cara, será aplicar el primer o prebase antes mencionado, para que el maquillaje te aguante más.

En este caso, sí que te recomendamos la aplicación de una base y entre las mejores, y más duraderas, que es lo que nos interesa a la hora de asistir a un evento o celebración especial, nada como apostar por la base Pure Light de Yves Rocher, que tiene un acabado de brillo muy natural. Una base 100% ecológica que está además enriquecida con agua celular de Edulis, que garantiza largas horas de hidratación.

Advertisement

Tras la base, pasamos al corrector, pudiendo utilizar perfectamente el que os hemos mencionado previamente de Nyx o también el Corrector All-In-One de The Body Shop que tiene vitamina E y aceite de marula para una cobertura sedosa de larga duración sin rastro de marcas, ni de ojeras.

Al ser una ocasión especial, ¿porqué no añadir algo de rubor como ya te hemos mencionado, pero además un poco de bronceador (en la zona alta de los pómulos) y de iluminador?. Te recomendamos que pruebes los polvos bronceadores de Lily Lolo (foto de arriba) y el iluminador de 100% Pure (foto de abajo).

Cuando hayas aplicado base y corrector,y el resto del maquillaje del rostro, puedes pasar a los ojos. Al ser un maquillaje para una ocasión especial, nada como elegir sombras de ojos de tonos metálicos que son tendencia e incluso apostar por unos «smokey eyes». Te sugerimos que eches un vistazo a la paleta Avril Eye Shadow Palette de la firma Avril.

Advertisement

Para tus máscara de pestañas, te aconsejamos la antes mencionada, de modo que tan solo nos quedará añadir algo de color a los labios. En función del color de sombras que hayas elegido para los ojos, tendrás que elegir tu pintalabios. Puedes encontrar una amplia variedad, de colores entre aquellos que propone la marca Benecos.

También te puede interesar