

Indice del artículo
- 1 Ramo de flores de corazones
- 2 Cupido de papel
- 3 Corazones de color con washi tapes
- 4 Erizo de corazones
- 5 Flamencos enamorados
- 6 Corazones colgantes de papel pintado
- 7 Lluvia de amor
- 8 Guirnalda de corazones
- 9 Corazones de cuentas
- 10 Corazón de botones
- 11 Corazón con mensaje
- 12 Corazones de plastilina
- 13 Tarjeta con detalles en corazón
Las manualidades son actividades excelentes para los más pequeños de la casa. Claro que aunque ellos son todo un portento de imaginación, a veces esta se bloquea momentáneamente y necesita que nosotros los adultos les ayudemos sugeriéndoles qué cosas pueden hacer para entretenerse. El calendario es un chivato útil que nos ayuda a encontrar temáticas variopintas sobre las cuales dar rienda suelta a sus dotes artísticas. Por ejemplo, Navidades, el Día del Padre o de la Madre, o San Valentín. Dadas las fechas, queremos proponerte Manualidades para San Valentín 2021 para niños: fáciles y originales.
Ramo de flores de corazones

Imagen de Instagram de la_maravillosa_mente_infa
No necesariamente San Valentín es un día para novios y amantes, porque es una fecha para celebrar también la amistad y el amor que profesamos a nuestros seres queridos, aunque no sean nuestra pareja. Además de que para el amor hay edad, pero seguramente que tus peques te han dicho más de una vez lo mucho que te quieren, que aman a sus papi, a su mami, a sus abuelos, primos y amiguitos.
Podemos empezar a estimular esa creatividad romántica de los más pequeños de la casa proponiéndoles que hagan manualidades y ayudándoles si nos lo piden. Nuestra primera manualidad es sencilla, como este ramo de flores hecho de corazones de colores.
Con una cartulina blanca que nos haga de base, unas lanas o hilo grueso para hacer los tallos de las flores y cartulinas de color para recortar corazones e ir alterando el colorido, ya tenemos nuestro ramillete listo. Luego adornamos con un lacito.
Cupido de papel

Imagen de Instagram de decodelaglei
Simplemente con papel o cartulina. Se trata de dibujar a Cupido, con sus alas y su flecha del amor. Añadimos unos corazones que salgan de la flecha y estén rodeando a Cupido y algunos detalles que salgan de la imaginación. Y podemos usarlos para decorar el armario o dormitorio. Incluso personalizarlo con el nombre.
Corazones de color con washi tapes

Imagen de Instagram de marmarmit
Podemos hacer una flor con diferentes piezas, estilo puzzle, donde los pétalos sean corazones de color como los de la imagen. Se han hecho con cartón y decorando encima con cintas de washi tapes. Tenemos flor, corazones y arcoiris en una sola manualidad.
Erizo de corazones

Imagen de Instagram de trintrincolorin
Muy fácil, bonito y entretenido. Consiste en hacer un erizo o cualquier otro animal preferido. Lo dibujamos, coloremos y recortamos en cartulina y, posteriormente, le añadimos detalles. Unos ojos, una nariz, y sobre el cuerpo pequeños corazones que hagan de las púas y el pelaje.
Flamencos enamorados

Imagen de Instagram de 1000y1_ideas
Esta pareja de flamencos enamorados queda preciosa. Se consigue dibujando sobe un folio o cartulina los dos flamencos formando un corazón con sus cuellos y cabeza, y añadiendo relieve en zonas como las alas. Aquí derrochamos arte haciendo que nuestras propias manos hayan servido de modelo para hacer el cuerpo de las aves. Y también en relieve, con cartulina o goma eva, añadimos corazones repartidos por el ambiente.
Corazones colgantes de papel pintado

Imagen de Instagram de modatelasoficial
Papel de revistas, periódicos, cajas de cereales, o cartulina, folios… Lo que tengas a mano. Y ve formando corazones. Puedes pintarlos. Luego hay que ir armando corazones superpuestos unos sobre otros hasta darle cuerpo, volumen y tridimensionalidad al colgante. Una vez armado, añadimos un hilito y a colgarlo donde quieras.
Lluvia de amor

Imagen de Instagram de 1000y1_ideas
Llueve amor cuando tenemos sentimientos hacia alguien y eso es lo más bonito del mundo. Por eso, podemos recrearlo como un ambiente que se va llenando de corazones que van cayendo como gotas de lluvia. Con cartón, haremos nubes, les pegaremos discos de algodón coloreados de azul, unas tiras en azul simulando el agua que cae y corazones de colores para animar el dibujo.
Guirnalda de corazones

Imagen de Instagram de makypoppins
Una guirnalda siempre es un elemento festivo. Podemos colgarlo en el salón, la cocina o el dormitorio. Para llenar de alegría y buenas vibras a quien entra. Y hacer una guirnalda es super sencillo. Con folios o cartulina (u otros materiales como telas, si lo prefieres), dibuja, colorea y recorta corazones.
Decora al gusto, usando los colores que prefieras e incluso una multitud de ellos para tener una guirnalda más alegre. Luego pásalos por una cuerda y solo queda colocarlo.
Corazones de cuentas

Imagen de Instagram de marmarmit
Compra en una tienda de accesorios para manualidades unas cuentas o piezas para elaborar bisutería. También sirven los hama beads o limpiapipas.
Corazón de botones
En tiendas de manualidades o en mercerías. O incluso con un poco de suerte, rebuscando en los utensilios de costura de mamá podemos encontrar botones de colores. Con ellos se elaboran manualidades muy chulas también, como este corazón que hemos elaborado dibujando un corazón sobre una cartulina, recortándolo y cosiendo encima o pegando unos botones.
Corazón con mensaje
Dibuja y recorta un cartón en cartulina y añade tu mensaje con letras hechas en goma eva.
Corazones de plastilina
Con plastilina se pueden crear diseños diferentes y composiciones de corazón y motivos relacionados con el amor.
Tarjeta con detalles en corazón
¿Tienes un regalo para mamá? Pues necesitas una tarjeta chula. Y te invitamos a hacerla tú mismo. Por ejemplo, con goma eva. Puedes hacer corazones.
Si estás buscando otras manualidades para regalar a mamá, te invitamos a leer también el post especial dedicado a ello.
Galería de imágenes de Manualidades para San Valentín 2021 para niños: fáciles y originales

