Manualidades para el Día del Reciclaje para niños 2020

Separar basuras, comprar en tiendas de segunda mano y reutilizar antes que tirar, son medidas que apuestan por el reciclaje y que beneficiarían al medio ambiente y, con ello, a toda la sociedad. Cada vez somos más conscientes de la necesidad de cuidar nuestro entorno y que el planeta en el que vivimos tiene recursos […]
Embarazo10.com

Separar basuras, comprar en tiendas de segunda mano y reutilizar antes que tirar, son medidas que apuestan por el reciclaje y que beneficiarían al medio ambiente y, con ello, a toda la sociedad. Cada vez somos más conscientes de la necesidad de cuidar nuestro entorno y que el planeta en el que vivimos tiene recursos limitados y está sufriendo las consecuencias de nuestro abuso. Es fundamental que las nuevas generaciones conozcan de esta situación y tomen las riendas para minimizar este problema mundial. Una manera de que los niños aprendan pronto es explicárselo mediante manualidades. Para que se acostumbren a reutilizar, a la par que se divierten. Te traemos Manualidades para el Día del Reciclaje para niños 2020.

Manualidades para el Día del Reciclaje 2020 fáciles

manualidades-para-el-dia-del-reciclaje-organizador-rollos-de-papel-manualidades-a-pasos

Simplemente recogiendo los rollos de papel puedes fabricar un organizador para guardar cosas tan chulo como el de la foto y, lo mejor de todo, es que estarás contribuyendo a reducir la basura y dando una nueva vida a esos cartones. Además, obtendrás un organizador en el cual colocar los lápices, los clips, los rotuladores, bolígrafos, tijeras, cinta adhesiva, sacapuntas, goma, hojas de notas e incluso chuches, todo lo que quieras y en su propio espacio. Y gastar dinero en uno comprado, este te va a quedar personalizado, con tus colores preferidos y los espacios que necesites. E incluso puedes jugar un poco con las formas.

Aprende a hacer muñecas de trapo:

Rollos de papel o de cartón, tijeras, pegamento y rotuladores, acuarelas, témperas o cintas decorativas y el resultado habla por sí solo.

manualidades-para-el-dia-del-reciclaje-papelera-de-botella-manualidades-a-pasos

Otro elemento útil y que podemos fabricar nosotros en el Día del Reciclaje es una papelera para nuestro lugar de estudio. Tan sencillo como coger una botella de plástico y ya tenemos una mini papelera. Bueno, y también con algo de creatividad, claro está. Cortamos la botella y con la parte superior, cortándole el cuello, hacemos la tapa. Luego toca la decoración, con pinturas y otros elementos para darle la imagen que más te guste. En este caso, tenemos un osito.

manualidades-para-el-dia-del-reciclaje-lapicero-papa-manualidades-a-pasos

Un lapicero que conquistará a los pequeños y es muy fácil de hacer también se consigue con una lata, papel de periódico y pinturas. Simplemente forramos la lata con periódico. Encima coloreamos para que la lata obtenga el diseño que queramos. Y si queremos añadirle extras, pues con tiras de papel puedes añadir brazos y otros elementos. Como este lapicero de super héroe. En este caso, puede ser incluso un excelente regalo para nuestro padre, porque los padres merecen recibir regalos todos los días del año y no solo en el Día del padre.

Manualidades para el Día del Reciclaje 2020 para niños

Los peques sacan imaginación de una manera asombrosa, pero hay algunas ideas que puedes sugerirles y ya verás como ellos las perfeccionan. Por ejemplo, crear muñecos con botellas de plástico y envases de yogur. ¿Cómo? Con la botella hacemos el cuerpo. Decoramos al gusto, ya sea forrando con papel y luego pintando, etc. Y con el envase del yogur hacemos un sombrero para nuestro personaje. A poca imaginación que le eche, podrán crear toda una colección de personajes y, mientras lo hacen, los niños estarán entretenidos, aprendiendo, y de paso contribuyendo al reciclaje.

manualidades-para-el-dia-del-reciclaje-munecos-botella-yogurt-istock

Con cartones de huevos de cartón se pueden fabricar vehículos, o tanques. Hay que buscar ruedas, que podemos conseguirlas con elementos como botones y similares. O incluso fabricarlas con cartón. Luego ya es a lo que cada artista se le ocurra, porque puedes hacer con cartón muñequitos pequeños para meter dentro de los vehículos, o usar algún muñeco que le quepa. E incluso pintar ventanas, o recortar ventanas e introducir una figura en el interior. Las opciones son infinitas.

manualidades-para-el-dia-del-reciclaje-con-carton-de-huevo-istock

Con el mismo material, es decir, con el cartón de huevo, puedes hacer un teléfono, dibujando cada número y usando un trozo de otra huevera para hacer el auricular. Luego los pintas de colores y le añades los detalles, como los números y las teclas. Un teléfono clásico de los de toda la vida de casa, pero reciclado y divertido para los niños.

Y con tetrabrik puedes hacer rascacielos y edificios e incluso, cogiendo varios de distinta altura, crear toda una ciudad.

manualidades-para-el-dia-del-reciclaje-con-tetrabrik-istockciclaje con tetrabrik

Es una manualidad para el Día del Reciclaje super sencilla, porque solo tienes que usar un rotulador y dibujar ventanas, puertas y detalles en el brik.

Todavía más sencillo es coger cajas de cartón y hacer animales. Si quieres, colorea. Pero si no quieres trabajar tanto, puedes dejarlo tal cual y tan solo pintarle unos ojitos. Mira qué chulo este ciempiés o gusano de muchas patas. Muy simple para que los más peques de la casa se animan a aportar su granito de arena.

manualidades-para-el-dia-del-reciclaje-con-carton-istock

Más manualidades para niños:

Manualidades para el Día del Reciclaje 2020 para Primaria

Cualquier niño de primaria podría hacer unas manualidades fáciles para el día del reciclaje como las que venimos mostrando desde el inicio de este post. Pero aquí van unas cuantas ideas más, para no quedarnos cortos. Por ejemplo, este camión con botellas y tapones de plástico.

manualidades-para-el-dia-del-reciclaje-botella-tapon-istock

Con los tapones hacemos las ruedas del vehículo. Y con rotuladores dibujamos las ventanas. Simplemente así y nos queda de esta manera tan divino.

manualidades-para-el-dia-del-reciclaje-botella-almacen-istock

Todavía más simple pero muy útil es destinar las botellas para almacenaje de legumbres y cereales. Como estas que vemos a continuación y que podemos usar también para guardar piedrecitas de colores o que nos guste coleccionar.

manualidades-para-el-dia-del-reciclaje-tetrabrik-istock

Con el tetrabrik del azúcar podemos conseguir una autocaravana de estas que se dedican a vender de manera ambulante helados y comida rápida.

manualidades-para-el-dia-del-reciclaje-bote-almacen-istock

Finalmente, con botes vacíos podemos hacer un almacén para guardar juguetes pequeños y otros tesoros que tengamos por ahí. Así no estarán tirados por el suelo.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Manualidades para el Día del Reciclaje para niños 2020

Embarazo10.com

También te puede interesar