Manualidades para el Día del Medio Ambiente para niños 2020

¿Te acuerdas cuando ibas a la escuela? Si te preguntamos, seguramente respondas que tus momentos favoritos del cole eran el recreo y las manualidades. Los tiempos han cambiado, pero los niños de hoy siguen disfrutando con lo mismo. Así que las Manualidades para el Día del Medio Ambiente para niños 2020 son una excelente herramienta […]
Embarazo10.com

¿Te acuerdas cuando ibas a la escuela? Si te preguntamos, seguramente respondas que tus momentos favoritos del cole eran el recreo y las manualidades. Los tiempos han cambiado, pero los niños de hoy siguen disfrutando con lo mismo. Así que las Manualidades para el Día del Medio Ambiente para niños 2020 son una excelente herramienta para entretener a los más pequeños y educarles en el respeto al ecosistema.

Manualidades para el Día del Medio Ambiente 2020 para niños

Da lo mismo que tengas hijos, o nietos, sobrinos o hermanos pequeños. O que seas maestra de infantil y primaria. Los niños son exigentes pero todos caen rendidos a la posibilidad de crear manualidades entretenidas y que estimulen su imaginación. Todos llevamos un artista dentro y, en el caso de los pequeños, es importante lograr que este florezca.

manualidades-para-el-dia-del-medio-ambiente-paisaje-istock

Las fechas especiales son un momento idóneo para aprovechar y realizar manualidades que, además, resulten educativas. Tratándose del medio ambiente, no solo es importante que aprendan de su importancia y del papel que tanto ellos como este juegan en nuestra supervivencia, sino que además es un tema que se presta a llevar a cabo creaciones muy bonitas y variadas.

El medio ambiente es un amplio abanico que podemos adaptar a nuestras preferencias. Por ejemplo, los animales. ¿A qué niño no le gustan los animales? ¡A ninguno! Todos los peques aman a los animales. Por eso, podemos proponerles, por ejemplo, que cojan cartulina y hagan animalitos, sus preferidos.

Toma ideas para el Día del Reciclaje:

Una vez los tengan hechos, podemos explicarles sobre ellos, sus costumbres, su hábitat, y cómo están sufriendo las consecuencias del cambio climático, que pueden extinguirse y otros temas de concienciación que ellos entenderán gracias a estas manualidades.

Si prefieren otro material, la goma eva se presta mucho para hacer creaciones y es un material más amable que la cartulina porque puede mojarse y porque no se deforma, de modo que resiste más los juegos infantiles.

Podemos crear un paisaje con cartulina superponiendo las diferentes figuras para crear planos distintos y darle volumen. Con cartulinas de color vamos recortando las piezas, como si se trata de un puzzle: el cielo, el sol, las nubes, las montañas, la copa nevada, las olas, los barcos, la hierba, los pájaros, etc. Luego los vamos pegando creando capas diferentes. El resultado es un paisaje en 3d la mar de chulo y colorido.

manualidades-para-el-dia-del-medio-ambiente-conchas-de-color-istock

También podemos crear una composición con conchas marinas pintadas de color. Al tiempo que trabajan los peques, podemos explicarles las especies que viven en el mar, cómo viven y los peligros que corren de la contaminación, de ensuciar el mar, etc.

Aprovechando los días de sol, es una buena idea llevar a los chicos al campo y recoger bellotas. Con ellas, luego podemos hacer manualidades para el día del medio ambiente, como estos ratones hechos con bellotas tan simpáticos.

manualidades-para-el-dia-del-medio-ambiente-raton-de-bellota-istock

Manualidades para el Dí­a del Medio Ambiente 2020 para niños – fáciles

Aprovechar los rollos de papel higiénico transformándolos en bonitas manualidades para el día del medio ambiente para niños es una manera de reciclar material y reducir la basura. Lograremos figuras tan bonitas como esta mariposa.

manualidades-para-el-dia-del-medio-ambiente-mariposa-rollo-de-carton-istock

Otra alternativa muy atractiva es coger las hojas de los árboles y decorarlas con témperas o acuarelas. Quedan bellísimas.

manualidades-para-el-dia-del-medio-ambiente-hojas-istock

Si pintas hojas naturales es bonito, también puede serlo crear nuestro propio ramo de flores con origami. Con estas flores de papel podemos regalar un ramo de flores a nuestra mamá o a nuestra abuela, o ponerlas en nuestra habitación o el salón, para decorar la estancia.

manualidades-para-el-dia-del-medio-ambiente-flores-origami-istock

Combinando colores y añadiendo materiales como un trozo de tela, de lazo y otros accesorios, puede quedar una manualidad espectacular.

Regresando a la cartulina, este búho es super divertido y muy sencillo de hacer, pues solo hay que recortar las partes que lo forman y pegarlas.

manualidades-para-el-dia-del-medio-ambiente-buho-istock

Cambiando de tercio, celebramos el día del medio ambiente reciclando. Y para ello, una opción es recoger las latas que gastemos y darles una segunda vida útil dándoles otra función. Por ejemplo, de macetero. Y mira lo bonita que quedan.

manualidades-para-el-dia-del-medio-ambiente-latas-maceta-istock

Tres bonitas macetas hechas con latas viejas que hemos pintado y decorado con corazones de pega.

En el Día de la Tierra, más manualidades:

Regresando a las hojas secas, podemos recogerlas en un hilo y hacer con ellas colgantes de hojas, ya sean pintadas, como las que te enseñamos anteriormente, o al natural.

manualidades-para-el-dia-del-medio-ambiente-hojas-colgantes-istock

Manualidades para el Día del Medio Ambiente 2020 para niños de Primaria

No abandonamos las hojas, porque estas se prestan para preparar un collage así de creativo como manualidad para el día del medio ambiente para niños de Primaria.

manualidades-para-el-dia-del-medio-ambiente-collage-hojas-istock

Con hojas y cartón y otros materiales que haya cerca, podemos seguir creando lindos homenajes al medio ambiente. Como esta composición de árbol y otra de casa, decorados ambos con hojas secas.

manualidades-para-el-dia-del-medio-ambiente-casa-y-arbol-hojas-istock

Otra manera de ayudar al medio ambiente es recoger y reutiliza los tapones de plástico. Pero es que además son muy útiles para las manualidades. Y para muestra, este bello collage de pez hecho con tapones de plástico de distintos colores.

manualidades-para-el-dia-del-medio-ambiente-pez-de-tapones-istock

Incluso en el Día del Medio Ambiente podemos disfrutar del misterio y el terror si es que nos gustan. Porque las hojas secas, que estamos viendo que nos dan tanto juego, son ideales para darles apariencia de fantasmas.

manualidades-para-el-dia-del-medio-ambiente-hojas-fantasmas-istock

Solo hay que pintar las hojas de blanco y dibujar los ojos y la boca. Y mira qué fantasmones nos han salido.

Mismo material procedente de la madre naturaleza y que nos ha encantado, para hacer esta composición tan bonita donde no falta ni un detalle. Mariposa, búho, árbol, pajarito y hasta un ramo de flores, entre otros detalles lucen muy bien combinados.

manualidades-para-el-dia-del-medio-ambiente-hojas-buho-mariposa-pajaro-istock

¿Te han gustado todas estas manualidades para el Día del Medio Ambiente para niños 2020? Pues ya estás tardando en ponerte manos a la obra. Ve tomando ideas y ponte a ello.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Manualidades para el Día del Medio Ambiente para niños 2020

Embarazo10.com

También te puede interesar