Manualidades para el Día del Agua para niños 2021

Las manualidades siempre son recibidas por los niños. Cualquier día es bueno para ponerse manos a la obra a dar rienda suelta a nuestra creatividad y hacer trabajos manuales, pero si además hay un día señalado en el calendario que nos invite a ello, pues no podemos dejarla pasar por alto. Para aprovechar una de […]
Embarazo10.com

Las manualidades siempre son recibidas por los niños. Cualquier día es bueno para ponerse manos a la obra a dar rienda suelta a nuestra creatividad y hacer trabajos manuales, pero si además hay un día señalado en el calendario que nos invite a ello, pues no podemos dejarla pasar por alto. Para aprovechar una de estas fechas conmemorativas, que trata de concienciar acerca de un bien tan importante como el agua, es que te traemos Manualidades para el Día del Agua para niños 2021, con una serie de propuestas para los más pequeños.

Manualidades para el Dí­a del Agua 2021 para niños

El Día tenemos que celebrar lo afortunados que somos de tener agua a nuestra disposición. No en vano, el agua es vida, pues gran parte del planeta está formado por esta mágica sustancia y también nosotros mismos. Sin agua no podemos vivir, ya que no crecen los cultivos, no hay vegetación, no tienen alimento los animales, ni nosotros tampoco. Sin embargo, muchas partes de nuestro planeta sufre una sequía y hay personas que tienen que vivir a duras penas sin el preciado líquido.

manualidades-para-el-dia-del-agua-arcoiris-istock

Nosotros tenemos la suerte de que sí podemos disponer del agua pero olvidamos que el agua también se agota y que nadie nos garantiza que siempre vayamos a tenerla. Cuidar del agua, evitando el derroche en nuestra vida cotidiana, es fundamental. Y cuanto más pequeños los niños aprendan esta realidad, más sabrán valorar el agua y actuar en consecuencia para apreciarla y ahorrarla.

Las manualidades son las herramientas perfectas para el aprendizaje infantil, y por eso traemos unas manualidades la mar de chulas para que los niños se entretengan y aprendan en el Día del Agua 2021, el 22 de marzo. ¿Preparados? ¡Adelante!

Lo propio para celebrar el día del agua es que nuestra manualidad tenga como protagonista precisamente a esta. Ya sea en forma de gotas de agua, o de lluvia, podemos realizar manualidades tiernas y divertidas. Una manualidad muy sencilla puede consistir en coger una cartulina celeste y dibujar una gota grande. Podemos ponerle detalles divertidos como zapatos, una carita sonriente, un lazo en el pelo si es una gota «chica» y presumida, y cuantos detalles queramos. Coloreamos. Luego la recortamos y la pegamos en un palito. El palito nos puede valer uno de los pinchitos, que son fáciles de encontrar. Esta gota es ideal para colocarla en una maceta o pincharla de algún lugar donde se vea bonita, curiosa y decorativa.

Manualidades para celebrar el Día de la Tierra:

Relacionada con el agua están las nubes y el arcoiris, como los que aparecen en la manualidad de la foto. Con cartulina, dibujar un arcoiris entre nubes simpáticas que puedes colorear del color que prefieras. Y, por supuesto, la lluvia cayendo. Con ayuda de seda dental o de hilos o lana, cuelga pequeñas gotas de lluvia que puedes hacer de papel o de algodón.

También puedes escoger la versión oscura, porque los días de tormenta también son bellos y, gracias a estas, es que llueve. En este caso, en lugar de colores alegres y claros, optaremos por los colores oscuros y grises. Podemos añadir, también en cartulina, el rayo.

manualidades-para-el-dia-del-agua-tormenta-istock

Manualidades para el Dí­a del Agua 2021 para niños – fáciles

Si son para los peques, las manualidades tenemos que buscarlas fáciles. Las que te hemos mostrado ya son de por sí muy sencillas. Pero aquí van algunas más para que haya variedad donde escoger. Por ejemplo, podemos hacer agua fluorescente. Solo hace falta un bote de cristal o botella, témpera fluorescente y agua. Consiste en llenar el tarro de agua y añadir la témpera. El agua se teñirá y así brillará en la oscuridad. Los niños podrán poner el frasco o botella de agua en su dormitorio y admirar el agua en la oscuridad.

Otra opción es coger un palito de los helados y una cartulina celeste. Dibujamos una gran gota de agua con una carita expresiva, ya sea sonriente o triste, o como queramos. La recortamos y la pegamos en el palito y ya tenemos una careta o máscara para ponernos y reivindicar la importancia del agua.

También podemos recortar varias gotas con diferentes caritas y añadirles un lacito de color que puede ser en tela. Luego las pegamos en un mural y la ponemos para decorar la pared o cualquier espacio.

manualidades-para-el-dia-del-agua-peces-saposyprincesas

Con una cartulina o algún fondo azul, papel arrugado y tapones de plástico, podemos hacer este bello paisaje de peces nadando felizmente en el agua. Con el papel arrugado verde haces las algas y vegetación marina, los tapones serán el cuerpo del pez, y con cartulina o papel amarillo, hacemos las colas. Los detalles los podemos poner a rotulador. Y si consigues unos ojos, en cualquier tienda de abalorios, los peces quedarán ideales. Si no, también puedes dibujarlos.

Manualidades para el Dí­a del Agua 2021 para niños de Primaria

Una manualidad muy bonita para el Día del Agua para niños de primaria es coger un frasco de vidrio y meterle algunas piedrecitas. Lo llenamos de agua y lo colocamos en horizontal. Luego le pegamos encima, en la zona exterior del frasco, peces de colores.

manualidades-para-el-dia-del-agua-pecera-youtube

También puedes coger piedras y con colores dibujar en ella peces. Luego coges una cartulina o fondo azul y ya tienes tu mar con peces, o tu acuario hecho de manera artesana y como una manualidad curiosa, bonita y sencilla para celebrar el día del agua y decorar los espacios de la casa que más te gusten.

Otra manualidad es hacer, con un gran algodón, una nube. Y pender de ella, con un hilo o lana, las gotas de la lluvia que puedes hacer cogiendo globos celestes e hinflándolos un poco, sin llenarlos mucho de aire.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Manualidades para el Día del Agua para niños 2021

Embarazo10.com

También te puede interesar