Manualidades para celebrar el Día de los Abuelos

Los abuelos son nuestros segundos padres. Esos cómplices amorosos de cualquier niño grande o pequeño. Por eso, cualquier momento es bueno para demostrarle a nuestros abuelos que son seres especiales y maravillosos a los que adoramos. Pero si resulta que además hay un día especial dedicado a ellos, pues no debemos por menos que aprovecharlo, […]
Embarazo10.com

Los abuelos son nuestros segundos padres. Esos cómplices amorosos de cualquier niño grande o pequeño. Por eso, cualquier momento es bueno para demostrarle a nuestros abuelos que son seres especiales y maravillosos a los que adoramos. Pero si resulta que además hay un día especial dedicado a ellos, pues no debemos por menos que aprovecharlo, para regalarle algunas Manualidades para celebrar el Día de los Abuelos que, seguro, le harán mucha ilusión. Aquí van nuestras propuestas.

Collage de fotos

Lo que más gusta a cualquier abuelo es que sus nietos se acuerden de ellos y se lo demuestren. Una bonita manera de hacerlo es recopilar fotos de momentos increíbles y hacer un collage con todas ellas. Pueden ser fotos de juventud de los abuelos, o fotos familiares.

manualidades-para-el-dia-de-los-abuelos-foto-familiar-istock

Si no tienes fotos de los abuelos, pueden ser fotos de los nietos. Y deja un hueco para colocar una foto de los abuelos que les harás ahora. Será un detalle muy bonito y especial. Y, además, muy sencillo de hacer.

Marcapáginas para los abuelos

Si tus abuelos son lectores, seguramente lo hagan a la vieja usanza y prefieran leer libros impresos, o revistas u otras publicaciones, en detrimento de los formatos digitales. Si es el caso, les vendrá bien tener un marcapáginas, para señalar por dónde llevan la lectura y que no se pierdan. Con cartón, cartulina, telas, cintas e incluso con otros materiales como lana, fieltro, goma eva, etc, puedes elaborar magníficos marcapáginas personalizados.

Mantel individual con dibujos o fotos

A los niños les encanta hacer dibujos y dedicarlos a sus seres más queridos. ¿Sabes qué puedes hacer con estos dibujos? Pues mil cosas como, por ejemplo, un mantel individual. Simplemente tienes que coger los dibujos o montar un collage de fotos, y plastificarlo. Así de sencillo y tendrás un mantel personalizado para que los abuelos lo utilicen a la hora del desayuno y la merienda. Se acordarán de nosotros cada vez que vayan a tomar algún alimento usando su mantel dedicado.

manualidades-para-el-dia-de-los-abuelos-mantel-istock

Manualidades para el día de la música:

Portarretratos especial

Una opción también muy buena para regalar a nuestros abuelos en su día, es comprar un portarretratos y personalizarlo. En cualquier tienda de baratijas lo venden a buen precio y luego te encargas tú de embellecerlo y hacer que sea muy especial. Coloca una foto bonita, ya sea de los nietos o de los abuelos, o de ambos. Haremos nuestra manualidad sobre el marco, en el cual podemos colocar botones de colores, letras de madera con las cuales formaremos una dedicatoria a nuestros abuelos, u otros elementos tiernos para diseñar nuestro portarretratos para abuelos especiales.

Portalápices personalizado para los abuelos

Muchos abuelos acuden a la escuela. Lo hacen para mantener despierta su inteligencia, realizando actividades que les ayuda a recordar, e incluso para aprender lo que no pudieron aprender en su época de niños. Otros abuelos son aficionados a los crucigramas, o reciben terapias de escritura y dibujos para estimular su capacidad de memoria y sus habilidades cognitivas. Si es el caso de tus abuelos, usarán lápices, bolígrafos, colores y rotuladores tal vez. Por eso, tener a mano un portalápices no les vendrá nada mal.

manualidades-para-el-dia-de-los-abuelos-dibujando-istock

Si además el portalápices ha sido diseñado por sus nietos, lo guardarán y lucirán con mucho orgullo. Existen mil maneras de hacer un portalápices, ya que puedes elaborarlo con palitos de madera, con ramitas, con botellas de plástico, con latas, o con botes de conserva, etc. Revisa qué tienes a mano por casa y deja rienda suelta a tu imaginación.

Manualidades para niños:

Historietas para los abuelos

Si a los peques de la casa les gusta dibujar y escribir, es momento de crear una historieta. Para ello, basta con tener a mano una libretita y lápices de colores. La idea es que contar una historia, mediante dibujos y con algunas frases o líneas. Dedicadas, claro está, a los abuelos. A los peques, la imaginación nunca les falla, así que hay libertad creativa total.

Tazones para el desayuno

manualidades-para-el-dia-de-los-abuelos-taza-istock

Los abuelos son mucho de desayuno y de café a media tarde, o de café con leche en la noche. Por eso tener una taza personalizada va a ser una idea genial. Lo que tienes que hacer es comprar tazas que sean completamente blancas y que los niños la decoren mediante colores. Pueden dibujar lo que ellos quieran, aunque lógicamente, si está relacionado con los abuelos, mejor que mejor.

Sesión de dibujo conjunta

Además de regalarles una manualidad a nuestros abuelos, hay otra opción muy bonita que es dedicar el día a nuestros abuelos y hacer manualidades con ellos. Y es que lo que más aprecian los mayores es que pasen tiempo junto a ellos. Lo más sencillo y atractivo es colorear. Organizad una sesión de dibujo y poneros a colorear juntos.

Fabricar bisutería con arcilla polimérica

Trabajar la arcilla puede no resultar muy apetecible a ciertas edades. Es dificultoso y ensucia. Pero manejar plastilina es algo que gusta a todos, así que una opción es la arcilla polimérica, que tiene la textura de la plastilina, así es sencilla de dominar y, mediante su manejo, se está trabajando la musculatura de las manos. Si, además combinamos colores y creamos formas, podemos obtener nuestra propia bisutería de arcilla polimérica, personalizada y muy coqueta. Abuelas y nietas lo pasarán de lo lindo fabricando accesorios para ponerse guapas.

Figuras de papel

manualidades-para-el-dia-de-los-abuelos-aviones-istock

El papercraf es una bonita actividad que puedes practicar con tu abuelo, elaborando aviones, pajaritas y otras figuras. También podemos hacer flores para decorar fiestas o para decorar la casa. El éxito de esta manualidad va a depender de la creatividad y habilidad de cada uno, pero sirve para trabajar la destreza.

Te puede interesar: 

Galería de imágenes Manualidades para celebrar el Día de los Abuelos

Embarazo10.com
Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Manualidades para celebrar el Día de los Abuelos
4.90 / 5
4.90 - 5 Votos

También te puede interesar