Manualidades para el Día de la Tierra para niños 2020

El consumismo está acabando con nuestro ecosistema. Hemos de mentalizarnos de que los recursos se agotan, y que mucha de la basura que generamos no se desintegra, o lo hace de manera muy lenta, de modo que se acumula perjudicando al medio ambiente y a todos los seres del planeta entre los cuales nos encontramos […]
Embarazo10.com

El consumismo está acabando con nuestro ecosistema. Hemos de mentalizarnos de que los recursos se agotan, y que mucha de la basura que generamos no se desintegra, o lo hace de manera muy lenta, de modo que se acumula perjudicando al medio ambiente y a todos los seres del planeta entre los cuales nos encontramos los humanos. Para que las nuevas generaciones tomen conciencia, es que vamos a enseñarte Manualidades para el Día de la Tierra para niños 2020. Porque si ellos aprenden la importancia de reciclar y se acostumbran a ello, habremos dado un gran paso por la salvación del planeta. Además, los niños se divertirán haciendo estas manualidades.

Manualidades para el Dí­a del Reciclaje 2020 fáciles

Para el 17 de mayo deben estar hechas tus manualidades, porque este es el Día de la Tierra si es preciso que, para entonces, tengamos nuestras obras de arte listas para ser exhibidas. Por eso, vamos a ir viendo ya cómo podemos crear estas maravillosas artesanías en tributo al ecosistema que tanto nos ofrece. Y ya que estamos celebrando una fecha tan especial, lo justo es que utilicemos también materiales reciclados para nuestra manualidad, de modo que ve tomando nota y recogiendo todo lo necesario para trabajar.

manualidades-para-el-dia-de-la-tierra-ratones-istock

Antes que nada, vamos a comenzar por unas manualidades para el Día de la Tierra 2020 fáciles y que cualquiera puede hacer, aunque en verdad ninguna va a ser demasiado dificultosa, sobre todo porque van destinadas a los niños pequeños.

El primer paso es echar un vistazo por casa para descubrir qué materiales tenemos por ahí que vayamos a tirar a la basura y que nos puedan valer para crear algo bonito y práctico. Seguro que hay muchísimas cosas que pueden encontrar otro destino que no sea la basura y, de paso, tú decoras la casa con ellas. Por ejemplo, botes, piezas de juguetes con los que ya no jugamos o que tengamos sueltas, botellas de plástico, cajas de madera, prendas de ropa vieja e incluso con tuberías se logran hacer unas manualidades increíbles. Veamos.

Contenedores para cubiertos con botes de cristal

Cuando gastes botes de mermelada y otros similares no los tires. Guárdalos porque podemos usarlos para hacer una manualidad para el día del reciclaje que nos ayudará a poner un poco de orden en la cocina. Bien limpios, sin la etiqueta puesta y decorados con algún trozo de tela bonita, como una tela de cuadros tipo picni, que incluso puedes conseguir de una servilleta, te servirá para colocar tus cubiertos. Haz un bote contenedor para cucharas, otro para tenedores y otro para los cuchillos.

Manualidades también para el Día de la Madre:

Mueble de cajas de madera

Quizás tengas en casa cajas de madera que puedas conseguir porque algún familiar o amigo trabaje en un mercado de frutas, o porque tú mismo te encargues de pedirlas cuando vayas a la compra. Esas cajas que van a la basura, en muchos casos pueden limpiarse y reutilizarse creando magníficas artesanías e incluso un mueble. Simplemente tienes que reunir un montón de cajas, tantas como del tamaño que quieras tu mueble estantería. Y luego amontonarlas y pegarlas con cola de carpintero.

manualidades-para-el-dia-de-la-tierra-mueble-cajas-istock

Déjalas al natural, porque se verán bonitas y la madera es tendencia en decoración, así que ni siquiera tienes que gastar en pinturas ni contaminar con ellas. Aunque si quieres colorear, eso ya lo dejamos a tu gusto. Y ¡listo! Según coloques las cajas, en horizontal o en vertical, tendrás diferentes espacios para guardar objetos. Por ejemplo, en tu salón, o en tu cocina. Habrás renovado el mobiliario, cambiado la decoración de casa, o conseguido un mueble nuevo sin gastar dinero. Y dando una segunda posibilidad a un objeto que ya no servía con esta estantería de cajones de madera reciclando.

Manualidades para el Día de la Tierra 2020 para niños

Hay manualidades muy divertidas. Pero sin duda las que más gustarán a los pequeños y, hará un homenaje singular no solo al reciclaje sino también a la madre tierra son las plantas. Los niños tendrán que aprender también a cuidar día a día de ese ser vivo al que han dado un hogar con ellos. Por ejemplo, esas grandes botellas de lejía o producto de limpieza que tenemos en casa, una vez que se vacíe, pueden ser maceteros.

manualidades-para-el-dia-de-la-tierra-macetero-rosa-istock

Pero no solo eso, sino que además, dando rienda suelta a nuestra creatividad, podemos ingeniárnosla para darle aún más vida y personalidad a nuestro macetero haciendo que tenga forma de animal. Para muestra este macetero en forma de cerdito hecho con una botella.

Pero si encontraste por casa unas tuberías que compraste para alguna reforma que al final no se hizo, y te han sobrado, dáles un uso más amable llenándolo de flores bonitas. ¿Has visto cómo gana en color y en vida? También es una ideal genial si tienes unas tuberías en casa que te afean, porque puedes decorarlas y hacer que se integren como parte de un paisaje de fantasía. Plantas y flores para decorar este tubo pvc reciclando.

manualidades-para-el-dia-de-la-tierra-tuberias-con-flores-istock

Hucha reciclada

Otra manualidad muy chula que podemos hacer con los peques para el día del reciclaje es una hucha. Así empezarán administrar su dinero y podrán conocer lo que significa ahorrar, guardar dinero y saber invertirlo. Y como la hucha es reciclada, tampoco tienen que gastar dinero en ella. Nuestro propio cerdito ahorrador lo podemos fabricar en casa con algo tan simple como una botella de plástico. Nuevamente recurrimos al área de productos de limpieza porque es aquí donde encontramos botellas de colores que harán más atractiva nuestra hucha.

manualidades-para-el-dia-de-la-tierra-cerdo-hucha-botella-istock

Coge una botella bien limpia y sin restos de productos, ya que puede ser peligroso para los niños y también para nosotros los adultos. Coloca la botella en horizontal y abre una boquilla para meter el dinero a través de ella. La boquilla te servirá para sacar el dinero y estará cerrada con el tapón, para evitar que se salga la fortuna. Decora colocando unas orejas y unos ojos, hechos en papel. Y, si tienes un botón, puedes usarlo como morrito. Con 4 tapones puedes crear sus patas y pegarlas con cola o pegamento, o con silicona.

Manualidades para el Día del Padre:

Manualidades para el Día de la Tierra 2020 para Primaria

Todos tenemos en algún cajón unos calcetines sin pareja, o unos guantes que ya al niño se le quedaron pequeños. Es momento de hacer una manualidad que nos permitirá reciclar ese calcetín o guante de manera muy divertida. Y en el cole, se pueden organizar funciones de teatro con marionetas.

manualidades-para-el-dia-de-la-tierra-titeres-istock

Si usamos guantes, solo hay que cortar los dedos. Luego usa botones y otros elementos para crear la cara del títere. ¡Y a jugar!

manualidades-para-el-dia-de-la-tierra-pez-de-carton-istock

Otra alternativa es coger los rollos de papel higiénico o de cocina y pintarlos, pegarles piezas hechas con cartulina o trozos de tela y otros elementos para crear figuras con ellas.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Manualidades para el Día del Reciclaje para niños 2020

Embarazo10.com

También te puede interesar