13 manualidades ORIGINALES para días de lluvia con niños

Los niños en casa no tienen por qué aburrirse. Lo único que tenemos que hacer es buscar planes para ellos y uno de los mejores planes que podemos organizar para una tarde de lluvia es quedarnos con ellos haciendo manualidades divertidas y originales en casa. Aquí os dejamos algunas de las favoritas y más entretenidas […]
Embarazo10.com

Los niños en casa no tienen por qué aburrirse. Lo único que tenemos que hacer es buscar planes para ellos y uno de los mejores planes que podemos organizar para una tarde de lluvia es quedarnos con ellos haciendo manualidades divertidas y originales en casa. Aquí os dejamos algunas de las favoritas y más entretenidas para los peques de la casa.

1 – Hacer bombas de baño caseras con niños

Esta manualidad es muy fácil de hacer y además, se trata de algo que después podemos utilizar en el baño para cuidar nuestra piel.

Los ingredientes que necesitamos son:

  • Una taza de bicarbonato
  • Una taza de harina de Maíz
  • Una raza de sal Epsom
  • Colorante alimenticio o tizas de colores
  • Aceites hidratantes o aceites esenciales que prefieras (de almendra, de coco)
  • Molde

Lo primero que vamos a hacer es pintar la sal de los colores que queramos con las tizas o, si tienes, mucho mejor con colorante alimenticio. Una vez lo tengamos, tenemos que elegir un molde para hacer nuestra de bomba de baño. Si tienes una de esas bolas de Navidad transparente, será perfecta para hacer una bomba de baño casera redonda, pero si no tienes puedes hacer bombas de baño de diferentes formas. Por ejemplo, puedes usar moldes de cupcakes, cubiteras, etc. Lo único que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes bien y verter la mezcla en los moldes.

Manualidades para hacer con ninos dias de lluvia bombas de bano de colores

Después solo tenemos que meterlo en la nevera una horas hasta que se ponga duro. Una vez listo, ya podemos poner la bomba de baño en el agua de nuestra bañera y ver cómo se deshace convirtiendo el baño en un oasis de colores y olores.

2- Manualidades con botellas de plástico

Con botellas de plástico podemos hacer un montón de manualidades para niños diferentes. Aquí te proponemos hacer un barco, muy fácil de hacer y que podéis después decorar de la forma que más os guste.

Manualidades para hacer con ninos dias de lluvia botellas de plastico

3- Botellas decoradas con sal de colores

Una manualidad que nunca pasa de moda y que podemos hacer con los más pequeños de la casa. Lo único que necesitamos es sal, tizas de colores y recipientes de cristal. Puede ser una botella, un frasco de algún bote de comida ya usado, un bote de colonia vacío…lo que se os ocurra. Después tenemos que ir coloreando la sal con las tizas de colores e iremos vertiendo la sal de colores por franjas en nuestra botella de cristal para que quede como en la foto.

Manualidades para hacer con ninos dias de lluvia botellas sal de colores

Después podemos usar estas botellas para decorar la habitación de los niños, el baño…si no tenéis botellas de cristal se puede utilizar un vaso de tubo que también queda muy bien.

También te puede interesar:

MANUALIDADES ORIGINALES PARA EL DÍA DEL PADRE 

4- Decorar macetas

El tiempo en casa puede ser una oportunidad para desarrollar la creatividad de los niños y sus dotes artísticas. Así que si tienes alguna maceta en casa, déjales unas pinturas y que hagan sus mejores diseños. ¡Les encantará!

Manualidades para hacer con ninos dias de lluvia decorar maceteros

5- Decorar tarros de cristal

Otra idea que tampoco pasa de moda. Solo necesitamos algún tarro de cristal, que podemos conseguir con algún bote de tomate ya gastado, o cualquier otro bote que podamos encontrar en la despensa. Después, solo necesitamos la imaginación de nuestros hijos para que lo decoren como más le gusta.

Manualidades para hacer con ninos dias de lluvia decorar tarros de cristal

Una idea muy bonita es recortar una figura de lo que queramos en un folio (un corazón, una estrella, un sol…), pegarla en el tarro y decorar todo lo demás, dejando el espacio de la figura que hemos pegado. Después la despegamos y dentro del frasco ponemos una vela. Habremos creado un candelabro precioso.

6- Papiroflexia o manualidades con papel

En Internet podemos encontrar manualidades de todo tipo. Nosotros te proponemos un ramo de flores como el que ves en la fotografía.

Manualidades para hacer con ninos dias de lluvia papiroflexia flores de papel

7 – Personajes con calcetines

Si tenéis unos calcetines viejos, lo mejor es darles otro uso creando personajes con ellos que después podáis usar a modo de títeres para representar pequeñas funciones. Puedes decorarlos con tela, pintura, botones…

Manualidades para hacer con ninos dias de lluvia personajes con calcetines

No solo ayudará a las dotes artísticas del niño sino también a sus facultades comunicativas, ya que hacerles expresarse a través de un personaje les ofrece herramientas diferentes de comunicación.

8 – Pintar huevos de colores

De aquí podemos utilizar dos planes para niños: el primero, hacer una tortilla de patata con ellos y enseñarles a hacerla. Lo único que tenemos que hacer es, en lugar de romper los huevos, hacer un agujero en la cáscara por donde saldrá el huevo de nuestra tortilla y guardar la cáscara para pintarla después.

Manualidades para hacer con ninos dias de lluvia pintar huevos

Aunque es una manualidad típica de Pascua, también es una manera de entretenerse con los niños una tarde de lluvia y podemos utilizar los huevos como decoración para la casa o para el jardín, en las macetas.

9 – Tabla de rasca con planes para casa

Si no queremos que las tardes en casa sean aburridas, lo mejor es tener un plan para cada una. Sin embargo, muchas veces no nos ponemos de acuerdo entre todos los miembros de la familia así que por eso es muy buena idea hacer un tablón con cuadrados de rasca y echar a suertes qué plan se hace.

Lo único que tenemos que hacer es, en una cartulina grande poner en cuadrados todos los planes que queramos hacer. Después, cada casilla se cubre con cera blanca y después se pinta con pintura acrílica. Por último, ponemos nuestra cartulina en un lugar común de la casa y cada día le tocará a una persona rascar una casilla, que ordenará lo que todos tienen que hacer esa tarde.

10 – Manualidades con rollos de papel higiénico

Con los tubos sobrantes de papel higiénico se pueden hacer muchas manualidades. En la foto puedes ver el ejemplo de una mariposa, pero también se pueden utilizar para hacer edificios diferentes y crear una pequeña maqueta de una ciudad, por ejemplo.

Manualidades para hacer con ninos dias de lluvia rollos de papel higienico

11 – Crear sellos personalizados

Lo único que necesitarás para esta manualidad es una patata, un cuchillo y algo de pintura. Solo tenemos que cortar la patata por la mitad y hacer el molde de la figura que vamos a poner en nuestro sello. Podemos ayudarnos de los moldes de cocina para hacer repostería, para que sea más fácil. Después mojamos nuestro sello en pintura y ya lo tenemos listo.

Manualidades para hacer con ninos dias de lluvia sellos con patatas

12- Hacer slime casero

No podía faltar. A los niños les encanta y, además de ser todo un reto conseguir que nos salga hacer slime casero, después se tiran horas jugando con él. Para hacerlo necesitarás:

  • Detergente
  • Cola blanca
  • Colorante
  • Agua

Solo se trata de juntar todos los ingredientes y mezclar hasta que quede lista la masa y no se quede pegada al recipiente. El truco es en mover muy rápido.

Manualidades para hacer con ninos dias de lluvia slime

Puedes utilizar purpurina y otras decoraciones para hacer un slime más personalizado.

13- Tarjetas con cartulinas

Es una manualidad muy básica y fácil pero podemos hacer tarjetas muy originales con pocos materiales. Por ejemplo, podemos hacer tarjetas 3D doblando varios folios, podemos usar telas de diferentes colores para decorarlas, hilo, lana, botones…solo hay que dejar libre la imaginación.

Manualidades para hacer con ninos dias de lluvia tarjetas con cartulina

Galería de fotos con ideas para hacer manualidades con niños los días de lluvia

Embarazo10.com
4.70 / 5
4.70 - 5 Votos

También te puede interesar