Escrito por Tendenzias

Manualidades Niños Navidad 2017 | Decoración de un Árbol de Navidad Fácil Vídeo

Queremos que estas Navidades de 2017 sean sin duda las más especiales y seguro que cuando estén en casa, los niños te van a pedir jugar a algo original ¿porqué no les propones hacer alguna manualidad relacionada con la Navidad? Os proponemos a continuación una forma divertida de fomentar sus habilidades. En Embarazo10 te traemos distintas manualidades para niños pensadas para la Navidad. Si te gusta decorar el árbol de Navidad estas son manualidades para niños y para la Navidad 2017.

manualidades-ninos-navidad-2015-decoracion-arbol-navidad-facil

Manualidades niños Navidad 2017 | Decoración para el árbol de navidad

manualidades-ninos-navidad-2015-decoracion-arbol-navidad

En todos los colegios fomentan las manualidades, pintar, recortar, pegar, imaginar, decorar son formas de desarrollar las habilidades del niño. Si son muy pequeños pueden participar estándo cerca viendo cómo tú o sus hermanos hacéis la manualidad. Seguro le encantará mirar. Si ya puede ayudarte a pegar, pintar o recortar bajo tu supervisión, las  manualidades son una bonita forma de compartir tiempo divertido con tus hijos.

Con las manualidades que ahora os enseñamos, con sus correspondientes, vídeos, podrás colgar estrellas, árbolitos y adornos que hayan sido hechos por tus hijos de modo que sentirás como este año, tu árbol cuenta con la decoración más especial de todas.

Manualidades niños Navidad 2017 | Estrellas

manualidades-ninos-navidad-2015-decoracion-arbol-navidad-facil-video-estrellas

Vamos a explicaros, y mostraros un vídeo de cómo podéis hacer unas bonitas estrellas de Navidad tan solo utlizando dos elementos que son baratos y fáciles de conseguir. Lo único que necesitas son unas pajitas o cañas de refresco y unas limpiapipas, esas varillas peludas que se utilizan sobre todo en manualidades.

Cogemos las pajitas y las cortamos a la medida apróximada de 1,5 centímetros. Una vez hayas cortado unas cuantas, coges un limpia pipas y debes doblarlo.

Coge ahora un trozo de pajita y pasálo hasta la mitad del limpiapipa y luego haz lo mismo con el otro extremo. Coloca un trozo de pajita hasta la mitad. Cuando tengas los dos trozos de pajitas pasadas, debes doblar hacia arriba.

Pasamos otro trozo de pajita a cada lado, y entonces doblamos y hacia el lado contrario. Debes pasar todas las pajitas hasta que lo tengas todo completo y una vez hayas llenado el limpiapipas dejando los extremos un poco más liberados, tan solo tendrás que abrirlo y verás como te ha quedado forma de estrella.

Es muy sencillo y además los explican muy bien este vídeo.

Manualidades niños Navidad 2017 | Árbol de navidad

manualidades-ninos-navidad-2015-decoracion-arbol-navidad-facil-video-arbol

Otra sencilla manualidad que os explicamos para hacer con niños esta Navidad es este árbol que a su vez podéis colgar del árbol de Navidad.

Materiales para hacer el árbol de navidad

  • 5 Palos verdes
  • 1 Marrón
  • Tijeras
  • Lentejuelas
  • Pincel
  • Pegamento

Pasos – Cómo hacer el árbol

Coge cinco palos de helado y los pintas de color verde. Luego coges las tijeras y debes cortarlas puntas de manera que queden a distinto tamaño para que formen la forma de un árbol.

Debes pegar todos los palos desde el más largo al más corto, en el palo de madera que hayas pintado de color marrón. Una vez lo tengas todo seco, pasamos a colocar lentejuelas (es mejor si son varidas).

Pega lentejuelas en cada palo de modo que te queden como si fueran bolas y adornos de un árbol de Navidad. Puedes colocar en cada nivel las mismas o apostar por colocar lentejuelas variadas. Colócalas justo en el centro ya que no hemos acabado todavía.

Ahora coge tiras de lentejuelas doradas, que sean algo más pequeñas y las pones todas seguidas en la parte de abajo de cada palo verde de modo que nos queden como si fueran las guirnaldas que colocamos en el árbol de Navidad. No las pegues demasiado, deja que cuelguen como las guirnaldas de verdad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Coge una tira de lentejuelas doradas y la pegas en la parte de arriba del palo marrón de modo que te sirva para que sea la cuerda de la que vas a colgar este precioso árbol. Puedes adornar con él tu verdadero árbol de Navidad o colgarlo en cualquier parte de la casa.

Vídeo de cómo hacer un árbol de navidad

Manualidad Niños Navidad 2017 | Adornos para el árbol

image

Por último os dejamos otra sencilla manualidad con la que vas a poder hacer adornos variados para el árbol de la Navidad 2017.

Materiales para hacer adornos para el árbol de navidad

  • Papel vinílico (brillante) en los colores que te gusten, rojo, verde, planco, plateado, dorado
  • Unas tijeras de punta redonda
  • Pegamento en Barra

Paso a paso – Cómo hacer adornos para el árbol de navidad

Es fácil en el vídeo que os dejamos al final de este post, puedes ir viendo como con un trocito de papel vinílico hace un rectángulo. Lo pliega y cora un trocito de papel, que reserva, luego va haciendo cortes en el rectángulo dejando un espacio debajo

image

Una vez has acabado de cortar dejando un espacio al final, solo tenemos podemos hacer dos modelos, solo pegando y añadiendo el trocito que cortamos al principio para poder colgarlo del árbol

image

El adorno del farolito es muy fácil. Solo poner un poco de pegamento de barra en las puntas del rectángulo que has recortado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
image

Unes y ya tienes un bonito farolito, pega también el trocito de papel del mismo color que  hemos reservado antes para poder colgarlo del árbol. Con pocos materiales y poco tiempo tendrás originales adornos para el árbol que tus hijos disfrutarán.

image

Vídeo del paso a paso para hacer adornos para el árbol de navidad

Manualidades niños Navidad 2017 | Adornos en Fieltro

Otras manualidades que podéis hacer con los más pequeños de la casa es con fieltro, es un material que es fácil de utilizar. Con que tengáis imaginación y un buen diseño podréis hacer unos adornos para el árbol de navidad muy bonitos y originales.

manualidades-de-navidad-para-ninos-en-fieltro

Materiales para hacer manualidades en fieltro

manualidades-de-navidad-para-ninos-en-fieltro-materiales
  • Fieltro
  • Tijeras
  • Algodón
  • Aguja
  • Hilo

Paso a paso – Cómo hacer Manualidades en Fieltro

Podéis hacer cualquier tipo de adorno y figura, sólo necesitáis el diseño para pintar en el fieltro, recortarlo y a continuación coser, en el último paso (coser) es donde podéis encontrar un poco de dificultad ya que que algunos contornos pueden ser más difíciles.

Vídeo de Manualidades en Fieltro

Manualidades niños Navidad 2017 | Adornos de Navidad de Foami o Goma Eva

Estas manualidades son las más fáciles de hacer porque este material es muy cómodo para trabajar, por ello os recomendamos que estas navidades con los niños os pongáis hacer manualidades de navidad con foami o goma eva.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
manualidades-de-navidad-para-ninos-en-foami-muneco-de-nieve

Materiales para hacer manualidades en foami o goma eva

  • Foami o goma eva
  • Tijeras
  • Pegamento

Paso a paso – Cómo hacer Manualidades en Foami o goma eva

Como hemos dicho este materail es el más fácil porque es muy cómodo para moldear, doblar, cortar y pegar. Sólo tendréis que ir cortando y pegando trozo a trozo hasta tener la figura o adorno completado. Para que veáis bien los pasos os dejamos este vídeo de manualidades de navidad con goma eva.

Vídeo de Manualidades de Foami o Goma Eva

En este otro post que hemos preparado te mostramos otras muchas manualidades que puedes hacer con los niños estas Navidades 2017:

christmas-crafts
También os puede interesar:

Embarazo10.com

Newsletter