Escrito por Tendenzias

Manualidades Niños | adornos de navidad 2017, vídeo

Cuando llega la Navidad, los niños pueden llegar a pasar muchas horas en casa, por lo que una buena idea para que no estén todo el día delante del televisor o con los videojuegos es pedirles que nos ayuden con la decoración navideña.Por ello, queremos hablaros ahora de las Manualidades de niños para la Navidad 2017, con vídeo y explicación paso a paso. Fácil y barato.

Manualidades niños | adornos de navidad 2017, vídeo

1229803957_christmas-xp-icons

¿Quieres tener bonitos adornos de Navidad únicos, hechos por ti y tus hijos?. Una manualidad divertida, fácil que luego podrás disfrutar poniendo en el árbol, o colgada de las puertas o en donde tu quiera.

Manualidades para niños

Las manualidades son ideales para desarrollar la psicomotricidad fina en las manos de los niños pequeños. Si tienes hijos mas mayores pueden ayudar a los más pequeños en tareas como cortar con las tijeras o pintar.

Son manualidades bonitas y los materiales son fáciles y baratos, algunos de ellos reciclados como los adornos de cartón que vemos en este video a continuación.

Materiales que necesitas para los adornos de Navidad

  • Cartón de cualquier caja de cereales, en lugar de tirarla la puedes aprovechar para hacer adornos navideños.
  • Pegamento en barra
  • Pintura dorada, pincel
  • Purpurina dorada
  • Tijeras de punta redonda
  • Un rotulador y un folio
  • Una bandeja blanca (como la de carne), para hacer la mezcla de pintura.
  • Un poco de cordel fino de color dorado o del color beige de la cuerda. (para colgar el adorno)

image

Manualidades niños paso a paso

1-En el folio puede dibujar lo que más te guste para el adorno, una estrella, un muñeco de nieve, un árbol de Navidad.  En la primera foto tienes modelos para los adornos.

Puedes copiar o calcar cualquier motivo navideño que les guste a tus hijos. Lo más sencillo es hacer sin duda, una estrella y una vez la tengas, la recortas.

image

2- Ahora tus hijos te pueden ayudar a pegar el dibujo. Pega el dibujo que has recortado en el cartón por la parte que tenga color para que luego no se vea.

Aprovecha bien el cartón así te dará para otros adornos o dibujo que hayas creado.

image

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

3-Recortar el adorno que has pegado a la caja de cartón. Reserva el resto del cartón para otros adornos. Recorta dando forma al adorno quitando el papel sobrante, tal como ves en el vídeo.

Con una aguja haz un pequeño agujero para poder posar luego un cordel para colgar el adorno del árbol.

image

4- Ahora a pintar, en la bandeja blanca pones un poco de pintura dorada y a pintar. Pinta primero un lado, deja secar y luego pintas el otro lado.

Procura al acabar, que la pintura esté bien seca antes de continuar.

image

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Una vez seca aprovecha para pasar un pequeño cordel para colgarla del árbol.Ahora viene la decoración con purpurina, pon pegamento en barra por toda la estrella.

image

Con la purpurina espolvoreas o dejas que tus hijos espolvoreen  sobre la estrella. Hay envases de purpurina que vienen ya preparados como si fueran un salero.

Si no con un pincel pequeño espolvorea la purpurina a modo de lluvia sobre la estrella. Dejas secar un rato.

Luego haces igual con el otro lado, untar con pegamento de barra y espolvorear purpurina.

image

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Ya la tienes terminada. Puedes hacer cualquier adorno que te guste, bolas redondas que pintas de rojo con purpurina dorada, lunas que pintas en plateado, árboles que pintas de verde y añades purpurina verde o dorada.

Letras del abecedario que pintas de dorado y luego purpurina. Deja volar tu imaginación, verás como los adornos de tu árbol de Navidad son muy especiales.

image

Una manualidad sencilla y barata ¿a que sí? Lo cierto es que para estas Navidades son muchas las manualidades que los niños pueden hacer en casa, y no solo adornos.

También podemos hacer un muñeco de nieve como vamos a ver a continuación o tarjetas o postales navideñas como las que veis al final del post.

Vídeo manualidades con niños para Navidad 2017| Árbol de Navidad

video-manualidades-con-ninos-para-navidad-arbol-de-navidad

Los árboles de Navidad son quizás el gran adorno que podemos hacer con los niños como manulidad. Para esta ocasión, vamos a hacer un árbol sencillo que además os explicamos paso a paso y con un vídeo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Materiales para hacer este árbol de Navidad

  • Pintura Verde
  • Palos de helado
  • Adornos de colores
  • Cartulina Marrón
  • Pegamento y pincel

Pasos para hacer el árbol de Navidad

video-manualidades-con-ninos-para-navidad-arbol-de-navidad-adornos

Comenzamos pintando los palitos de helado con la pintura verde. Con tres será más que suficiente ya que solo estos ya nos darán la forma para nuestro árbol.

Pega los palitos en forma triangular con el pegamento, y luego coge un troz de cartulina marrón, le ponemos pegamento y se pega en el centro de uno de los palos.

Tendremos ahora nuestro árbol formado, pero le falta la decoración y para ello nada, como colocar pequeños adornos de colore a lo largo de los palos, con una pequeña gota de pegamento.

En la punta de nuestro árbol, colocamos una gota de pegamento y pegamos un poco de hilo o de tela de modo que podamos colgar nuestra manualidad del árbol o de cualquier lugar de la casa.

Vídeo con los pasos para hacer el árbol de Navidad

Vídeo manualidades con niños para Navidad 2017| Estrella de Navidad

video-manualidades-con-ninos-para-navidad-estrellas-de-navidad

También con palitos es como vamos a hacer la estrella de Navidad más sencilla de todas. Una manualidad que resulta ideal para hacer con los niños.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Para hacer una estrella de Navidad como la del vídeo que vais a ver a continuación..

Materiales para hacer estrellas de Navidad

  • Palitos de helado
  • Pegamento
  • Píncel
  • Pintura de colores
  • Estrellas

Pasos para hacer una estrella de Navidad

video-manualidades-con-ninos-para-navidad-estrellas-de-navidad-pasos

Cogemos seis palitos de helado y se pintan con la pintura. Una vez hecho esto, los dejamos secar y luego los unimos de tres en tres, formando dos triángulos.

Hemos de pegar los palitos con una gota de pegamento en cada punta y luego, cogemos cada triángulo que hayamos formado, y se colocan cruzados de modo que nos quede uno encima del otro y del revés. Hemos de unirlos con un poco de pegamento.

Cogemos nuestra estrella de Navidad ya formada, y uno de los lados lo embadurnamos bien con pegamento. Llega el momento de echar las estrella de adorno, que pueden ser de colores o brillantes.

Cuando las hayamos echado, dejamos que se seque para que no se caiga de nada. Colocamos ahora un poco de pegamento en uno de los extremos, y pegamos un poco de hilo para colgarlo del árbol. ¿A qué es fácil?.

Vídeo para hacer una estrella de Navidad

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Vídeo manualidades con niños para Navidad 2017|Adorno de muñeco de nieve

Vídeo-manualidades-con-niños-para-Navidad 2015-Adorno-de-muñeco-de-nieve

Veamos ahora cómo podéis hacer una sencilla manualidad con los niños esta Navidad 2015 que consiste en un muñeco de nieve a partir de unos palitos de helado.

Materiales para hacer un muñeco de nieve

  • Palos de helado
  • Cartulinas
  • Ojos
  • Pegamento
  • Pintura (negra, roja, y blanca)

Pasos para hacer un muñeco de nieve

Comenzamos pintando los palitos (con cuatro o cinco será suficiente). Debes pintar la mitad de color negro, y la otra mitad de color blanco. Cuando los tengas pintados y secos, los pegas a una cartulina de color blanco y luego recortas para que se vea como una pieza única sin que le sobre ningun trozo de cartulina por ningún lado.

Coge otro palo, pintalo de negro y lo colocas de manera transversal en mitad de la unión de palos que ya tienes. Eso sí, debes cortar las puntas de este palo para que no te sobre nada. El efecto que te debe quedar, y ya lo veréis en el vídeo es el de un gorro, para la parte negra. La parte blanca será la cara del muñeco.

Vamos a hacer la cara: Coge un poco de pintura roja para pintar la boca, como si tuviera dos mofletes de color rojo a cada lado, y unidos por una línea sonriente en negro que será la boca.

Pega encima los ojos dejando espacio entre estos y la boca. Así podrás recortar un trozo de cartulina de color naranja para que sea la nariz como si fuera un muñeco de nieve de verdad, y tuviera una nariz de zanahoria.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Recorta otro trozo de cartulina, esta vez amarilla y con la forma de una estrella. Luego la pegas en la zona de los palos en negro.

Para acabar coges un poco de cuerda o de hilo y lo pegas en la parte trasera de modo que te sirva para colgar el adorno cuando ya esté todo seco.

Ya os hemos explicado cómo hacer este adorno paso a paso, ahora sólo nos queda ver el vídeo en el que vais a comprobar lo sencillo que es hacer esta manualidad. Y encima los niños pueden pintar y pegarlo todo de modo que seguro van a pasar una tarde divertida.

Vídeo con los pasos para hacer un muñeco de nieve

Vídeo manualidades con niños para Navidad 2017 |Tarjetas

Vídeo-manualidades-con-niños-para-Navidad 2015-tarjetas-con-purpurina

Junto a lo que os hemos explicado, os dejamos este último vídeo en el que nos explican de manera muy sencilla, y paso a paso, cómo podéis hacer vuestras postales de Navidad 2015 con la ayuda claro está de los niños.

loadInifniteAdd(infinite_adv_8);

Es un poco más elaborado que lo visto anteriormente, aunque tampoco es imposible.Fijaros bien que todos los pasos que siguen.

Ya habéis visto de qué manera podemos hacer tres sencillas manualidades con las que decorar la casa es Navidad 2017 gracias a el ingenio de los más pequeños. No dudéis en comentar cómo os han quedado o si tenéis otras ideas también las podéis compartir.

Artículo de interés:

Embarazo10.com

Newsletter