Manualidades para celebrar el Día Internacional de la Música

Desde tiempos ancestrales, los hombres y mujeres han sentido una fascinación innata por la música. No es necesario componer canciones, sino que ya la música misma, nacida de los sonidos de la naturaleza, nos atraen poderosamente generando efectos inconscientes en nosotros. Si encima aplicamos el arte para componer melodías o canciones, podemos desarrollar un talento […]
Embarazo10.com

Desde tiempos ancestrales, los hombres y mujeres han sentido una fascinación innata por la música. No es necesario componer canciones, sino que ya la música misma, nacida de los sonidos de la naturaleza, nos atraen poderosamente generando efectos inconscientes en nosotros. Si encima aplicamos el arte para componer melodías o canciones, podemos desarrollar un talento maravilloso. Por eso, ¿qué sería de nosotros sin música? La música también tiene un día especial, y para que lo celebres, vamos a enseñarte unas cuantas Manualidades para celebrar el Día Internacional de la Música que estamos seguros de que te van a encantar.

Lazo o pajarita de pentagrama musical

Quizás tengas en casa a una persona que ama la música y que sabes que va a celebrar por todo lo alto su día. O un amigo o conocido. Si le consideras muy friki, un regalo como este le va a encantar. Necesitas tela. Nosotros te proponemos que sea blanca, aunque puedes escogerla de color si quieres. Pero es importante que sea una tela lisa, porque los adornos se los haremos nosotros. Lo que haremos será pintar en la tela un pentagrama musical. Usa tinta para tela y ponte a dibujar. Puedes ayudarte con plantillas que te descargues de Internet, si es que el dibujo no es lo tuyo.

Los días de lluvia invitan a hacer manualidades:

manualidades-dia-de-la-musica-lazo-pentagrama-amazon

El resultado, será una pajarita original y chula con pentagrama musical como la de la foto. Aunque también puedes, si ya tienes previsto hacer otro regalo a la persona, crear un lazo para adornar tu regalo. Simplemente lleva el pentagrama musical a la tela o al papel con el cual vas a crear el lazo o flor para adornar el paquete.

Xilófono de botellas recicladas

Tratándose del Día Internacional de la Música, lo suyo es que hagamos algo relacionado con la misma, que no solo nos entretenga haciendo manualidades, sino que además deleite nuestro oído. Una buena opción que, además nos permitirá reciclar, es construir un xilófono de botellas recicladas. Para ello tendrás que tener a mano unas cuantas botellas de vidrio vacías. Y ¡tranquilidad! que hemos dicho «construir», pero que esta palabra no te asuste, porque este xilófono no puede ser más sencillo de preparar.

manualidades-dia-de-la-musica-xilofono-botellas-elige-educar

Como ves en la imagen, necesitas un espacio donde colgar tus botellas y colocarlas así en fila, colgadas, para luego ir golpeándolas creando música. El sonido va a depender de varios factores, como por ejemplo, si la botella está más o menos vacía. También puedes darles color al líquido de la botella para hacer el xilófono más animado.

Ve explorando los sonidos y ajustándolos a tus preferencias, jugando con ellos para crear la música deseada. Es cuestión de practicar.

Estuche para organizar tus cds musicales

Coge tela y fieltros. Y diseña un estuche organizador para guardar tus cds de música. Con fieltro de diferentes colores o goma eva, como negro, blanco y, si quieres llenarlo de color, con otros colores más vivos, decora al gusto tu estuche y personaliza con atractivos elementos como notas musicales, teclas, o corazones, estrellas, etc.

En el canal de donlumusical podemos ver cómo se prepara este estuche para que quede tan bonito y alegre como el que te mostramos.

Maracas con frutos secos

Usando frutos secos con cáscara como las almendras, nueces u otras similares puedes elaborar tus propias maracas para hacer música en casa. Para que tomes idea, te proponemos estas maracas de la foto. Si te fijas, tan solo lleva unos cuantos materiales y mira qué buen instrumento musical conseguimos de manera artesana.

manualidades-dia-de-la-musica-maracas-istock

Guitarra de cartón

Si lo que estás buscando es hacer un instrumento musical para decorar la casa de manera divertida, o para que tus pequeños jueguen, mira qué guitarra de cartón más chula podemos preparar nosotros mismos de manera artesanal. Cartón, lápices de colores o rotuladores, unas cuerdas de colores y algo de imaginación bastarán para lograr un acabado tan perfecto como el que te vamos a mostrar en la foto inferior.

manualidades-dia-de-la-musica-guitarra-de-carton-madresylistas

Celebra el Día del Medio Ambiente con manualidades:

Un agitador sonoro con ramas y nueces

Cuando vayas de campo, recoge ramas y, si encuentras nueces, perfecto. En caso contrario, compra unas cuantas nueces con cáscara, porque vas a necesitar sus casquetes para diseñar un instrumento musical muy natural y sonoro como este agitador sonoro de ramas y nueces que hemos decidido probar.

manualidades-dia-de-la-musica-agitador-sonoro-serpadres

Castañuelas con chapas y cartón

Si tienes por ahí unas chapas de botellas, ya tienes lo necesario para fabricar unas castañuelas. Necesitas 4 chapas para tus dos castañuelas. Y ahora tan solo coger cartón, que seguro tienes alguna caja por ahí. Corta dos tiras de cartón y pega las chapas en los bordes. Ya tienes unas castañuelas para hacerlas sonar cuando tú quieras.

manualidades-dia-de-la-musica-castanuelas-serpadres

Palos de lluvia, ideal para calmar a los bebés

Si a los mayores la música nos encanta, a los bebés los relaja bastante. Por eso, los sonajeros y otros instrumentos sonoros infantiles. Nosotros en el Día Internacional de la Música te sugerimos crear un palo de lluvia para tu bebé, o para ti mismo si es que no hay pequeños en casa. Fabricarlo es muy sencillo y económico.

manualidades-dia-de-la-musica-palo-de-lluvia-serpadres

Necesitas un tubo de rollo de papel de cocina vacío, dos círculos de cartón y alfileres. También necesitas arroz, almendras, o sal. A mayor tamaño, más sonido. El arroz es ideal, pues ni grande ni pequeño. Solo tienes que coger el tubo de cartón, tapar uno de los extremos y rellenarlo con el arroz, la sal o las almendras. Luego coloca la tapa y cierra el tubo. Finalmente, decora al gusto. Ya puedes hacerlo sonar.

Con todas estas manualidades para el Día Internacional de la Música, ya puedes ocupar tus horas de manera productiva, diseñando tus propios instrumentos musicales.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Manualidades para celebrar el Día Internacional de la Música

Embarazo10.com

También te puede interesar