Manualidades para celebrar el Día Internacional de la Amistad

¿Existe algo más bonito que la amistad? Dicen que la amistad es el amor en su perfecto máximo grado. Porque cuando amamos a una pareja, la pasión a veces nos confunde y las relaciones pueden volverse posesivas y egoístas. Sin embargo, con los amigos nos mostramos diferentes, nos sentimos más a gusto para mostrarnos tal […]
Embarazo10.com

¿Existe algo más bonito que la amistad? Dicen que la amistad es el amor en su perfecto máximo grado. Porque cuando amamos a una pareja, la pasión a veces nos confunde y las relaciones pueden volverse posesivas y egoístas. Sin embargo, con los amigos nos mostramos diferentes, nos sentimos más a gusto para mostrarnos tal cual somos, y nuestras emociones respetan más el lugar de cada uno. Por eso, los mejores amantes nacen cuando ambos son también amigos durante la relación. Pero dejémonos ya de romanticismos, que por muy bonito que sea, hoy lo que nos interesan son Manualidades para celebrar el Día Internacional de la Amistad. Y aquí te dejamos nuestras propuestas.

manualidades-dia-de-la-amistad-ninos-abrazo-istock

Es bueno inculcar a nuestros peques desde temprano el valor incalculable de la amistad. Porque los amigos son esa familia que nosotros mismos escogemos y esos hermanos que no llevan nuestra sangre pero cuyo vínculo puede durar toda la vida.

Dibujos para intercambiar

manualidades-dia-de-la-amistad-nina-pinta-istock

Una buena opción para celebrar este día es hacer dibujos para nuestro amigo. Pero no serán dibujos corrientes, sino que debemos dibujar cómo vemos a nuestros amigos y qué significan ellos para nosotros. Luego, ese dibujo se lo cambiamos a nuestros grandes amigos.

Los abuelos también tienen su día:

Historietas y cuentos con nuestros amigos

Si el dibujo te parece interesante, pero prefieres otra alternativa, también está bonito escribir cuentos o historietas de amigos. Los protagonistas seremos nosotros y nuestros amigos. Dejaremos que nuestra imaginación vuele libre, para crear aventuras que nos gustaría vivir y compartir con esas personas que tenemos tan cerca cada día y a la que agradecemos que la vida nos pusiera en el mismo camino.

Recortables de tus amigos

manualidades-dia-de-la-amistad-ninos-recortables-istock

Otra manualidad muy sencilla para el día de la amistad son los recortables. Dibuja a tus amigos, dibújales ropa que sabes que a ellos les gusta, o ropa que te guste crear. Recórtalos y regálaselo para que puedan jugar a cambiarse las vestimentas. Podéis reuniros y jugar con vuestros recortables, imaginando que salís de viaje, que vais al parque o de excursión, y que realizáis actividades diversas. Solo dibujar en papel y recorta la ropa y complementos. ¡Y a jugar!

Guirnalda de la amistad

La guirnalda de la amistad es muy parecida a la opción de los recortables, solo que en este caso dibujamos a todos los amigos agarrados de la mano y no los recortamos totalmente, sino que los dejamos sujetos unos a otros. Celebra así el día de la amistad engalanando con tu guirnalda de la amistad DIY.

Más manualidad, esta vez para el día de la música:

Pulseras de la amistad

manualidades-dia-de-la-amistad-ninos-pulseras-istock

Otra coqueta manualidad para celebrar la amistad son las pulseras de amigos. Puedes diseñar tu pulsera como más te guste. Usa cintas de colores, hilos, lana o lo que tengas a mano. Y regala una de estas pulseras a tu mejor amigo/a o a tus amigos/as más fieles. Lleva tú también la pulsera y así todos estáis unidos mediante este detalle tan especial.

Colgante de corazón

Esta manualidad también puede valernos para San Valentín o para el Día de la Madre o del Padre. E incluso para el Día de los Abuelos. Se trata de fabricar un colgante de corazón. Necesitas goma eva y algunas bolitas, aritos u otros adornos de abalorios para fabricar bisutería.

manualidades-dia-de-la-amistad-ninos-corazon-colgante-istock

También tendrás que tener hilo o cordón para enganchar el colgante. Dibuja y recorta el corazón, del color que más te guste. Personaliza como quieras, incluso si te apetece, puedes poner las iniciales de tu amiga o amigo, o las tuyas, u alguna frase o palabra.

Hazle unos pequeños orificios al corazón para pasar, a través de él, el cordón o hilo. Y ya con estos sencillos pasos, tienes tu colgante de corazón para regalar a tus amigos en el día de la amistad.

Bolsitas regalo

¿Qué es lo que más gusta a tu mejor amiga o amigo? ¿Las chuches? Pues prepara una bolsita regalo, con un diseño entrañable y muy personal. Luego rellena esta bolsita regalo para tu mejor amigo con esas golosinas o dulces que has decidido entregar a tu persona favorita en el día internacional de la amistad.

Para hacer la bolsita, te bastará con tener a mano una bolsa de papel sin pintar, de las que venden en los comercio. O coger papel de regalo, cartulina o similar y darle forma. Añade elementos decorativos y de color para llenar de alegría la bolsa regalo para tu amigo. Y entrégasela con todo el sentimiento para este evento tan señalado.

Durante la cuarentena, los niños necesitan entretenerse. Mira estas manualidades:

Mariposa de cartón

manualidades-dia-de-la-amistad-ninos-animales-de-carton-istock

Necesitas cartulina, rollos de papel y ganas de crear. En la cartulina dibuja y recorta las alas de mariposa. Mientras que con el rollo de papel haras el cuerpo, incluyendo los detalles del rostro: ojos y boca. Colorea al gusto y deja un bello mensaje. Coloca los detalles para que no falte de nada. E incluso puedes añadir un mensaje dedicado a tu amigo/a.

Vuestras manos entrelazadas

Está de moda y es especial. La idea que tu amigo y tú plasméis vuestras manos en cartulina y que se dibujen y recorten juntas. Dibuja tus manos primero y luego recorta. Se verán entrelazadas y muy bonitas todas unidas.

Llaveros de la amistad

Con tela y espuma para relleno, algodón u otros restos de tela, o tan solo con goma eva o fieltro, puedes diseñar unos llaveros. Hazlos al gusto, pero con dedicatoria para tus amigos. Finalmente, engánchale unas cadenas para colgarlo y ya tienes el llavero personalizado y más chulo del planeta.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Manualidades para celebrar el Día Internacional de la Amistad

Embarazo10.com
Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Manualidades para celebrar el Día Internacional de la Amistad
4.90 / 5
4.90 - 12 Votos

También te puede interesar