

Indice del artículo
La Navidad es un tiempo especial para todos, pero los niños la viven de forma muy intensa, de modo que antes de que comencemos a decorar la casa, o pedir regalos, podemos proponerles hacer algunas manualidades que les servirán para ayudar también con la decoración e incluso pueden servirnos como regalo. Atentos porque os presentamos a continuación, las mejores manualidades de Navidad para niños 2020 2021.
Con rollos de cartón de papel higiénico, con fieltro o con palitos de helado. Con todo ello, los niños van a poder hacer las mejores manualidades de Navidad 2020 2021.
Calendario de adviento con rollos de papel
Una de las primeras manualidades que os queremos proponer es hacer un calendario de adviento con los niños. Lo único que tenemos que hacer es coger 25 rollos de papel higiénico, pegamos en forma pirámide y dentro de cada rollo colocamos un pequeño regalo o una chocolatina.
Luego cubrimos con papel de seda y pintamos con cuidado sobre cada rollo un número del 1 al 25. Cada día de diciembre hasta el día de Navidad, tendrán que romper el número correspondiente y descubrir su regalo.
Otra manualidad que podemos hacer con los niños es coger una bola de porexpan, envolvemos con hilos de distintos colores, y pegamos además unos botones de varios tamaños. Luego añadimos un trozo de cordel o cuerda para poder colgar la bola del árbol.
También con rollos de papel higiénico, podemos hacer distintas figuras de Navidad, como un Santa Claus , un árbol de Navidad o un muñeco de nieve.
Adorno con una piña
Si salimos al bosque con los niños, podemos aprovechar para coger unas cuantas piñas. Luego lo único que tenemos que hacer es limpiarlas bien, le pegamos unos ojos adhesivas, unos limpiapipas a modo de cuernos y tendremos un bonito reno que podemos colgar del árbol, pegando con silicona caliente un trozo de hilo en el centro.
De nuevo con cartón podemos hacer este otro adorno para nuestro árbol de Navidad. Consiste en recortar varios trozos de cartón en forma triangular, luego envolvemos bien con hilo de color verde, le podemos añadir si queremos una pequeña argolla que nos servirá para pasar otro trozo de hilo que nos servirá para que colguemos el adorno del árbol de Navidad.
Papá Noel con un palito de helado
Y también con palitos de helado, podemos hacer bonitas figuras navideñas como esta, para la que además, los niños van a necesitar uno de esos moldes de papel para hacer magdalenas. Lo cortan por la mitad y lo pegan a un triángulo hecho sobre una cartulina de color rojo.
Pegan esta forma al palito de helado, y después tan solo les quedará pintar la carita de Papá Noel dentro del molde y añadir un trozo de cartulina blanca, con forma redonda y lo pegamos en la punta para acabar de decorar el gorro de nuestro bonito Santa Claus.
Además de las manualidades mostradas, te dejamos otras muchas en la siguiente galería de fotos. ¡Seguro que les van a encantar!:

