Manualidades con hojas de otoño para niños

Las manualidades son una herramienta fabulosa para entretener y educar. Además, como resultado tenemos una decoración artesana hecha con todo el cariño del mundo: el de nuestros pequeños si es que las hacemos con nuestros hijos, hermanos pequeños, sobrinos, ahijados, alumnos... La llegada del otoño es tiempo de recogerse, pues se acabaron esos largos días […]
Embarazo10.com

Las manualidades son una herramienta fabulosa para entretener y educar. Además, como resultado tenemos una decoración artesana hecha con todo el cariño del mundo: el de nuestros pequeños si es que las hacemos con nuestros hijos, hermanos pequeños, sobrinos, ahijados, alumnos… La llegada del otoño es tiempo de recogerse, pues se acabaron esos largos días de sol y temperaturas que invitan a estar en el exterior y pasar más tiempo en casa  o en el colegio. Pero no hay que menospreciar a esta bella estación, pues está llena de posibilidades a la hora de jugar y de aprender. Para ello, queremos compartir contigo estas Manualidades con hojas de otoño para niños.

Manualidades con hojas de otoño para niños

Animalitos hechos con hojas de otoño

Animalitos con hojas de otoño

Imagen de Instagram de cuadernosrubio

Coger hojas caídas de los árboles y transformarlas en animales diversos es una buena manualidad para dar rienda suelta a la creatividad infantil. Un pajarito, un puercoespín u otros animales existentes o inventados a los que podamos dar vida. Solamente hay que poner unos ojitos y, si queremos, nariz y boca.  Aparte, podemos aprovechar las hojas sobrantes para decorarlas con figuras geométricas y colores diversos como las que vemos en la imagen.

Imágenes de otoño

Manualidad de estaciones de otoño

Imagen de Instagram de biky82

Si hay algo hay característico del otoño son las calles luciendo esa alfombra natural de hojas secas. Sin embargo, también lo es encontrar a nuestros barrenderos del barrio apartando esa hojarasca. Por eso, ¿por qué no rendirles homenaje también a ellos creando una composición tan original como esta que te mostramos? Hojas cayendo de los árboles y barrenderos ejerciendo su labor.

Hoja decorada con hilos de colores

Hoja de colores

Imagen de Instagram de drm_rmr

Una linda manualidad con hojas de otoño para niño que pueden hacer con ayuda de un adulto, porque tendrán que usar tijera y agujas. Se trata de coger una hoja, pegarla en una cartulina y colorearla como más nos guste. Es preferible apostar por varios colores para hacer la hoja más alegre. Luego cogemos trozos de hilos también de colores. Los vamos introduciendo en la cartulina para crear una composición.

Collage de naturaleza de otoño

Collage de hojas otoñales

Imagen de Instagram de azulada_lu

En un cuaderno ve pegando hojas y flores otoñales según quieras y en el orden o forma que más te guste. Así crearás tu collage otoñal particular.

Separadores con hojas secas

Separadores de hojas secas

Imagen de Instagram de suculento_hogar

Otra buena manualidad con hojas de otoño para niños es hacer separadores. Lo usarán para sus libros y cuadernos y estarán creados por ellos mismos. Puedes usar el material que tengan a mano, ya sea cartulina, cartón, tiras de plástico como se ven en la fotografía o tela. El truco consiste en pegar las hojas secas dándoles el encanto.

¿Sabes otra época perfecta para ponernos a hacer manualidades con los niños? ¡En Navidad! Mira qué ideas más creativas hemos encontrado y queremos compartirlas contigo. No te pierdas el siguiente post porque te mostramos unas propuestas muy originales y bonitas para hacer en casa:

Galería de imágenes Manualidades con hojas de otoño para niños

Embarazo10.com

También te puede interesar