Manteca desmaquillante de Natura Siberica: mi experiencia

Cuando se tiene la piel mixta o grasa, encontrar un producto que vaya bien en el momento de desmaquillar no es tan fácil. Sobre todo, porque para que un desmaquillante sea eficaz suele necesitar aceite. Voy a hablarte sobre la Manteca desmaquillante de Natura Siberica: mi experiencia. Al final del análisis sobre este producto te […]

Cuando se tiene la piel mixta o grasa, encontrar un producto que vaya bien en el momento de desmaquillar no es tan fácil. Sobre todo, porque para que un desmaquillante sea eficaz suele necesitar aceite. Voy a hablarte sobre la Manteca desmaquillante de Natura Siberica: mi experiencia.

Al final del análisis sobre este producto te hablaré sobre mi alternativa mejor, un producto que me encanta porque me da resultados excelentes. Me refiero al agua micelar de Nezeni Cosmetics. Pero sobre eso, te hablaré al final del análisis.

Como te comento en el primer párrafo, cuando e tiene la piel mixta o grasa es más complicado encontrar productos que desmaquillaren sin taponar ni obstruir los poros. Natura Siberica, para hacer honor a su nombre los ingredientes que usa en sus cosméticos son todos naturales.

Además, piensa en el medio ambiente y para crear sus productos intenta siempre que sean cosméticos sostenibles y respetuosos contigo, pero también con el medio ambiente.

Se basa en ingrediente naturales y ecológicos, tampoco está testado en animales. Según sus clientes da buenos resultados y por eso suele gusta bastante. Quiero comentarte cuál ha sido mi experiencia con este limpiador y desmaquillante.

Al principio me sorprendió bastante que este producto tuviera la textura de manteca (de ahí su nombre), pero aún me gustó más cuando esa textura mantecosa se transforma en leche al emulsionarlo en agua.

Cuando esto ocurre se siente un frescor muy agradable y realmente parece que te está limpiando el rostro en profundidad. De hecho, es un producto que está desarrollado para que puedas retirar cualquier maquillaje, incluso el resistente al agua.

Manteca desmaquillante de Natura Siberica

Lo primero que tienes que saber es que el bote contiene una capacidad de 120 ml y un precio de 17’95 euros en Amazon. Los ingredientes están extraídos de plantas siberianas (de ahí también el nombre).

Es un producto que está pensado para aplicar como limpiador y desmaquillante, tanto en el rostro como en otras zonas delicadas como los ojos, el rostro o los labios. Si tienes la piel seca, este producto no te irá muy bien, pero si tienes la piel mixta (como yo) o grasa, quizá te interese más.

Al contener productos naturales casi exclusivamente, el producto solo te durará 6 meses en buen estado desde el momento de la apertura. Después comenzará a degradarse y a perder propiedades.

Ingredientes

Como te he comentado más arriba, sus ingredientes naturales extraídos de plantas siberianas. Entre estos ingredientes hay algunos activos que son más importantes y que por eso, destacan dentro de la fórmula. Estos activos son los siguientes:

  • Arcilla blanca (regula el sebo)
  • Aceite orgánico de lino (hidrata y nutre)
  • Enebro silvestre siberiano (da vitalidad al rostro)

Lo que no me ha gustado es ver ingredientes como hidróxido de aluminio, ya que es un químico que puede perjudicar tu salud en un uso excesivo.

Textura

Tiene una textura aceitosa por el aceite de girasol. Esto es posible que te haga pensar que entonces no puede ser una buena opción para la dermis grasa… pero gracias al resto de ingredientes que verás en la fórmula, te ayudará a tener un rostro mucho más limpio, cuidado y saludable.

¿Es para ti?

Como te he comentado más arriba, es un producto ideal par las dermis que son mixtas y grasas. Te dará la hidratación que necesitas, ni más ni menos. Te ayudará a equilibrar la producción del sebo y purificará cada centímetro de tu dermis gracias a sus ingredientes astringentes.

Siempre que lo utilices tendrás una buena sensación de frescor y vitalidad dérmica. Pero recuerda que si tienes la piel seca, es mejor que te centres en otro tipo de cosméticos adaptados a tus necesidades concretas.

Método de empleo

Como ocurre en cualquier otro cosmético es importante que sepas cómo usarlo. Al ser limpiador al mismo tiempo que desmaquillante, puedes usarlo aunque no estés maquillado/a. Por eso, lo ideal es que lo hagas todos los días dude manera constante, tanto por la mañana como por la noche.

Si lo usas por la mañana podrás eliminar todo el sebo que has acumulado durante la noche y por la noche podrás eliminar toda la suciedad del día y el maquillaje que tengas en el caso de que te hayas maquillado el rostro.

Como te he explicado más arriba, es necesario que lo extraigas con los dedos y lo apliques en el rostro para que el maquillaje se vaya reblandeciendo o en el caso de que no estés maquillado, para que la suciedad pierda fuerza.

Cuando lo hayas aplicado haz pequeños masajes y cierra los ojos para evitar que la sustancia entre en tus ojos y así no te causará ningún tipo de irritación. Si por algún motivo entra la sustancia en el ojo, lava tu rostro con abundante agua.

Después de utilizarlo puedes aplicar un agua micelar para dejar el rostro más limpio y que de esta manera realmente no te quede ninguna impureza.

Envase

Es un tarro de plástico. Normalmente estoy en contra de los tarros en este tipo de cosméticos porque no son higiénicos y la sustancia se degrada rápidamente, pero en este caso voy a hacer una excepción porque creo que la situación lo requiere.

En este caso el envase tarro sí es acertado porque de otra manera no podría salir la sustancia correctamente en un bote ya que la textura de manteca es demasiado densa. Por lo tanto, este formato es el más adecuado en este sentido.

Textura

Como te acabo de comentar en el punto anterior, su textura es muy densa y parece que va a costar trabajo usarla, pero como luego va cambiando de textura su uso se hace agradable.

Aroma

Los aromas intensos no me gustan nada, y tengo que decir que este producto contiene un aroma demasiado cargante para mi gusto. Huele como a hierbas por sus ingredientes, pero me resulta un olor demasiado fuerte.

Lee más: Bálsamo desmaquillante de Biotherm: mi experiencia

Mi experiencia

Es la primera ves que pruebo esta marca y la verdad que estoy bastante contenta con este cosmético, no me lo esperaba en absoluto, y menos al ser un tarro y tener una textura tan densa. Pensaba que no iría nada bien con mi tipo de dermis mixta, pero me equivoqué, ¡fue una grata sorpresa!

Aunque al principio parece que no va a encajar con mi dermis, a medida que se utiliza te das cuenta cómo la textura va cambiando y se vuelve más ligera, hidratante y equilibra el sebo con eficacia y eso, es un gran punto a su favor.

También debo comentarte que soy una persona con los ojos bastante sensibles y cuando lo he pasado por esta zona me han picado y se me han irritado, incluso teniendo los ojos bien cerrados. Por eso, prefiero usar otro producto para desmaquillar mis ojos.

Sin contar los ojos, es un producto que puede desmaquillar incluso los cosméticos más resistentes, por lo que, exceptuando el detalle de los ojos, está bastante bien. Pero el hecho de que contenga aluminio en sus ingredientes, tampoco me motiva para utilizarlo de nuevo.

Teniendo esto en cuenta, no puedo negar que los ingredientes son acertados excepto el de aluminio que te he comentado más arriba.

Otro dato que quizá te interese saber, es que cuando lo utilizo lo hago con una pequeña espátula para no contaminar la sustancia y así, es más cómodo y me aseguro, que aunque tenga un formato tarro, estoy cuidando la sustancia para que me dure mejor más tiempo.

Aunque, sigo pensando que mi alternativa mejor es una opción mucho más acertada, y por eso, lo tengo siempre entre mis cosméticos. A continuación te voy a hablar de por qué el agua micelar de Nezeni Cosmetics me parece una opción mucho más válida.

Mi mejor alternativa: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Este producto lo prefiero por encima de cualquier otro agua micelar o desmaquillante porque además de contener ingredientes naturales, no contiene parabenos, ni químicos de ningún tipo. Es un producto que realmente te respeta la piel desde la primera aplicación.

Apenas contiene conservantes, y esto es fundamental para evitar el efecto combinado que podría causarte daños dérmicos tanto a medio como a largo plazo.

Es un limpiador muy efectivo y además, en cuanto a desmaquillante elimina de una sola pasada y muy rápidamente incluso el más resistente. Lo paso por los ojos sin miedo porque no me irrita de ninguna manera.

Pero es que además de ser limpiador y desmaquillante, también es un magnifico tónico facial que te ayuda a que los poros se cierren y tengas la tez limpia en profundidad. Y además de esto, también hidrata y calma la dermis, incluso la más sensible.

Todo esto lo hace un producto versátil que me hace ahorrar tiempo y dinero. Puedo evitar la compra de otros productos como el tónico micelar. Para mí, es el mejor limpiador y desmaquillante del mercado y por eso, te lo recomiendo.

Ahora que ya te hecho mi análisis de la manteca desmaquillante de Natura Siberica: mi experiencia y te he confesado mi alternativa mejor, seguro que podrás escoger la mejor opción para ti.

También te puede interesar