Escrito por

Madres vegetarianas

Una buena nutrición durante el embarazo y en los primeros años de vida de un niño, representa la base para una vida adulta sana.

image

Una dieta variada y equilibrada debe proporcionar suficientes nutrientes para brindarle salud a la madre, favoreciendo así el correcto desarrollo de su bebé durante el embarazo.

Las madres vegetarianas podrían encontrar dificultades para obtener suficiente hierro y vitamina B12, que se encuentran principalmente en la carne, así como también vitamina D.

Es importante que en éste caso se hable con su médico al respecto, para asegurarse de estar recibiendo el suficiente aporte de nutrientes, para evitar consecuencias.

Si la tendencia alimentaría de la madre es el veganismo, es más que importante pedir a su equipo de la maternidad, derivación a un nutricionista, ya que éstos profesionales le darán consejos sobre cómo asegurarse de recibir todos los nutrientes que necesita para usted y su bebé, respetando su tendencia alimentaría a la vez.

Buenas fuentes de hierro para vegetarianos son; los huevos, legumbres, frutos secos como albaricoques, las verduras verdes, pan de harina integral y cereales fortificados para el desayuno.

La vitamina B12 la pueden encontrar en la leche, queso, huevos, cereales fortificados para el desayuno, la leche fortificada con soja y extracto de levadura como Marmite.

Los suplementos de vitamina D durante el embarazo, deberán ser indicados por el profesional responsable.

Todas las mujeres embarazadas, independientemente de su dieta, son aconsejadas en evitar el consumo de quesos blandos(como el Brie o el Camembert) y queso de pasta azul (como el Stilton o azul danés).

Estos quesos pueden contener listeria, que puede causar aborto involuntario, muerte fetal o enfermedad grave en los recién nacidos.

Vía| ezine

Imagen: Red Bat