Escrito por

Madres con sobre peso, niños con sobre peso

La obesidad perjudica tanto a la madre, como al feto, aumentando el riesgo de complicaciones durante el embarazo y pone al niño en situación de riesgo futuro a padecer obesidad y diabetes, en su vida.

image

"Hemos sabido durante mucho tiempo que los hijos de madres con sobrepeso tienen más probabilidades de padecerlo también" dice el Dr. Robert Kushner, que dirige el Centro de Northwestern completa sobre la obesidad.

Pero los investigadores habían asumido que era simplemente porque la madre pasa sus malos hábitos alimentarios, a su hijo después del nacimiento, pero los estudios en animales sugieren que el feto crece en un medio ambiente influido por los genes maternos.

"Así un niño que sale del canal del parto, ya lleva impresa la vulnerabilidad a tener sobrepeso", dice Kushner.

La creciente epidemia de obesidad en los EE.UU. actualmente afecta a un tercio de los adultos y casi el 17 por ciento de los niños, así en los EE.UU. los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estiman que casi una cuarta parte del país, (4 millones) de nacimientos anuales implican a mujeres obesas.

La obesidad aumenta el riesgo para la diabetes, la hipertensión, las enfermedades del corazón, la osteoartritis, los accidentes cerebro vasculares, enfermedad de la vesícula biliar, apnea del sueño, problemas respiratorios e incluso algunos tipos de cáncer.

Se calcula que el coste directo o indirecto de la obesidad en $ 117 mil millones cada año en los EE.UU.

Vía| Cdaily

Imagen: flickr