Escrito por

Madre a los 70´

Una mujer de Nueva Delhi (India) a los 70 años de edad ha dado a luz a su primer hijo, así es Rajo Devi tuvo una niña por cesárea, dijo el Dr Anurag Bishnoi del Centro Nacional de Fecundidad en el norte del estado de Haryana.

La niña fue concebida mediante el tratamiento fecundación in vitro, nació en buenas condiciones de salud y su madre dijo sentirse muy bien después del parto al igual que su bebe, en una entrevista telefónica.

Es imposible verificar si Devi es la mujer de mayor edad en el mundo en dar a luz, ya que no tiene certificado de nacimiento, Devi vive en una aldea al norte de Nueva Delhi, dice tener unos 70 años y su marido, un agricultor de alrededor de 72.

Ellos fueron una pareja sin hijos después de estar casados durante 55 años, recibieron tratamiento in vitro de fecundidad en el centro de salud, inspirados en el caso de una mujer que el año pasado tuvo gemelos a los 58 años de edad, con el mismo tratamiento.

Hay un número cada vez mayor de parejas que han recurrido a tratamientos de fertilidad en la India, donde hay relativamente laxa reglamentación para esos procedimientos.

En 2006, Carmela Bousada de España se convirtió en lo que se cree que fue la madre de mayor edad hasta ese momento cuando concibió niños gemelos a la edad de 66 años.

Antes de eso una ciudadana rumana Adriana Iliescu dió a luz a una niña en enero de 2005, también a los 66 años de edad, pero la española Bousada tenia 130 días más que Iliescu cuando dio a luz.

Via| Cheatlth

Image; flickr