Escrito por

Los suplementos de zinc durante el embarazo, contrarrestarían daños del alcohol

La investigación ha demostrado que las borracheras incluso producidas sólo una vez durante las primeras etapas del embarazo puede causar numerosos problemas para el feto, incluyendo la muerte postnatal temprana.

Para la vida fetal la deficiencia de zinc puede explicar algunos de los defectos congénitos y anormalidades del neuro-desarrollo asociados a la exposición al alcohol.

Nuevos hallazgos en roedores son los primeros en demostrar que los suplementos dietéticos de zinc durante el embarazo pueden reducir un poco los efectos del alcohol relacionados con defectos de nacimiento.

“El alcohol produce daño al feto y no sólo depende de la cantidad, la duración de la exposición al alcohol, sino también del momento de la exposición relativa a la fase de desarrollo de las células y tejidos involucrados”, dijo Peter Coyle, profesor asociado en el Instituto Hanson en Adelaida y el autor correspondiente para el estudio.

“Hay tres conclusiones fundamentales”, dijo Coyle.

Uno: Las anomalías fetales causadas por la exposición aguda de alcohol en el embarazo precoz se pueden prevenir mediante la administración de suplementos dietéticos de zinc.

Dos: La dieta con suplementos de zinc durante el embarazo puede proteger contra muerte postnatal causada por la exposición aguda de alcohol en el embarazo precoz.

Tres: suplementos de zinc en la dieta aumenta en la sangre de la madre el zinc e impide que el feto por deficiencia de zinc tenga un posterior daño.

Predecir la administración de suplementos de zinc sólo sería eficaz en todo el momento, para evitar la deficiencia del mineral, pero tomar suplementos de zinc un día después de consumo de alcohol probablemente sería demasiado tarde para evitar el daño fetal, obviamente se necesita más investigación.

Via| SC.daily

Imagen: flickr