Escrito por

Los sindicatos denuncian al ayuntamiento vasco que discriminó a una mujer embarazada

La medida ha sido comunicada en rueda de prensa por los representantes de los sindicatos en el consistorio. Para estos sindicatos la situación que ha vivido la trabajadora embarazada es contraria a los propios reglamentos del ayuntamiento.

La trabajadora discriminada por su estado de buena esperanza se encontraba asignada en una comisión de servicios. Esa situación administrativa se produce cuando un trabajador o trabajadora desempeña un puesto superior al suyo durante un periodo temporal determinado. La mujer, llegado la 32 semana de su embarazo, solicitó la baja por maternidad.

embarazo1022022010a

creativecommons

Tras la petición esta funcionaria fue automáticamente separada de la comisión de servicios que estaba llevando a cabo. Esto, entre otras consecuencias, provocó una merma del sueldo del que la funcionaria venía disfrutando en virtud de la comisión de servicios que estaba llevando a cabo.

Desde el sindicato ELA, Begoña Vázquez ha trasmitido a los medios de comunicación que el comportamiento que ha tenido el ayuntamiento vulnera su propio reglamento, el cual impide que una persona sea retirada de una comisión de servicios si la causa de la baja es una licencia maternal. La sindicalista también ha mencionado que el ayuntamiento tiene la intención de aplicar el mismo procedimiento a cualquier funcionaria que se en encuentre en el futuro en la misma situación.

Los sindicatos del ayuntamiento han tomado la decisión de recurrir judicialmente la actuación del consistorio y también han señalado que el ayuntamiento también aplica esa política discriminatoria a las personas que solicitan reducción de jornada para el cuidado de familiares.

Fuente: Abc |    Imagen: Rob!