Escrito por

Los posibles riesgos del uso de teléfonos móviles en embarazadas y niños pequeños

Las madres que usan teléfonos móviles durante el embarazo y aquellas que permiten que sus niños pequeños los usen, incrementan en un 80% el riesgo de que sus niños posean problemas de conducta. O tal vez no.

Eso es lo que ha declarado el investigador Jorn Olsen, profesor de epidemiología de la Universidad de California en Los Angeles. Además, también ha mencionado que esos datos son fruto de una asociación estadística y que no es posible saber si es causal o no.

Este hallazgo proviene de una encuesta a madres de 13,159 niños daneses que son parte de un estudio a largo plazo que da cuenta de cómo diferentes exposiciones durante el embarazo afectan a la salud de los niños a largo plazo también.

Las preguntas acerca del uso de celulares fueron incluidas en la encuesta ya que la Organización Mundial de la Salud ha pedido más estudios acerca de los posibles efectos en la salud de esos aparatos omnipresentes.

El inesperado hallazgo que vincula el uso de los teléfonos móviles con los problemas de conducta no prueba que la exposición a estos afecte a los niños.

No obstante, aquí te planteamos las estadísticas, nunca está demás prevenir un poco ante las evidencias. Los niños cuyas madres usaron teléfonos móviles durante el embarazo tienen un 54% más de riesgo de poseer problemas de conducta, como problemas emocionales, hiperactividad, etc. Por otro lado, los niños que usan teléfonos celulares tienen un 18% más de riesgo de poseer problemas de conducta y los niños que han padecido ambas exposiciones tienen un 80% más de riesgo de tener problemas de conducta.

Vía
Imagen
 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos