Escrito por

Los niños tendrían menores niveles de plomo en sangre, que hace 20 años.

En una impresionante mejora de la salud los niños tienen mucho menores los niveles de plomo, en relación a 20 años atrás, según informes de investigación..

El plomo puede interferir con el desarrollo del sistema nervioso y causar problemas de aprendizaje, memoria y comportamiento, los niños en los barrios pobres han tenido en general más riesgo, porque tienden a vivir en viviendas cercanas o en las zonas industriales.

Investigadores Federales encontraron que sólo el 1,4 por ciento de los niños pequeños tienen elevados los niveles de plomo en su sangre en 2004, que fueron los últimos datos disponibles, comparados con casi el 9 por ciento en 1988.

Ha sido un notable descenso“, dijo el estudio co-autor Mary Jean Brown, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.Es una historia de éxito de salud pública“.

La caída de 84 por ciento se extiende a una tendencia que comenzó en la década de 1970 cuando se inició esfuerzos para eliminar el plomo de la gasolina y los investigadores acreditados continuaron trabajando para reducir la exposición de los niños al plomo en la pintura de casas viejas, el suelo, el agua y otras fuentes.

El estudio se publicó en la revista Pediatrics y se basa en cerca de 5000 niños entre las edades de 1 a 5, que formaban parte de una encuesta periódica de salud del gobierno.

El gobierno considera que los niveles de al menos 10 microgramos de plomo por decilitro de sangre puede ser elevado, aunque las investigaciones han demostrado que niveles inferiores a éste aún pueden causar problemas, incluyendo la atención y dificultades en la lectura.

Via| C.D

Imagen: flickr